El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este sábado que su formación denunciará al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, «por malversación de fondos públicos y financiación irregular» a cuenta de las encuestas que continúa realizando para los comicios del 4 de mayo.

Casado ha criticado que los encuestadores del CIS sigan preguntando por intención de voto en la Comunidad de Madrid, aunque desde este jueves esté prohibido publicar encuestas. Desde el organismo han señalado que es un trabajo habitual justificado en criterios científicos y han negado que esos datos se estén proporcionando al PSOE o a la Moncloa.

«Ya está bien de que paguemos con nuestros impuestos la campaña electoral fallida de Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo», ha criticado Casado en su intervención en un acto de campaña en Majadahonda junto a la candidata madrileña a la reelección el 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso.

El líder del PP ha cargado contra el PSOE por hacer «uso de los medios del Estado para hacer campaña», valiéndose esta vez de la demoscopia.

Este mismo jueves, los ‘populares’ reclamaron a la Junta Electoral Provincial de Madrid que tomase «las medidas necesarias para comprobar» que el CIS estaba realizando encuestas, aunque no sean «para publicar antes del 4 de mayo», al tiempo que exigió que se le entregasen los resultados de las mismas de forma «inmediata».

En ese mismo escrito, el partido que dirige Pablo Casado solicitó que se abriese «el oportuno expediente sancionador por haber incumplido la obligación de comunicar inmediatamente a la JEC la realización de las encuestas que se refieren en esta reclamación».

Fue este viernes cuando la secretaria general del PP de Madrid y candidata número 3 a las elecciones de la Asamblea de Madrid, Ana Camíns, adelantó que su formación acudiría a los tribunales si el CIS no entregaba esos datos al PP.

Subscribe
Notify of
68 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Toni1976
Toni1976 (@toni1976)
Picnic campestre
6 days ago

Anda el que dice que ya está bien. Ya está bien de que viva el PP a costa de todo lo que los habeis robado. Cínico hipócrita

Gonzalo
Gonzalo (@gonzalo)
Picnic campestre
6 days ago

Dentro de un tiempo habrá mucha gente que le dará pena de la desaparición de Ciudadanos si no consiguen salir del hoyo. Los votantes tanto de ultra izquierda como de ultraderecha estarán contentos porque no les dejara oportunidades ni a PSOE ni a PP de pactar con un centro moderado y seguiremos con la política de trincheras: rata, nazi… Seguiremos con esta política porque le daremos poder a Vox y a Podemos.
No sé si llegarán al 5%, yo espero que sí (el cis les da un 4,5 y una encuesta de la vanguardia les da más de un 6%), de lo que estoy seguro es que mucho votante moderado de centro izquierda o centro derecha se arrepentirán de ver que tanto PSOE como PP se giran cada vez más a los extremos.
El momento de evitarlo es ahora

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Quincena de vacaciones
6 days ago

El PSOE debería estar avisado. La manipulación de la derecha judicial que se uso primero contra vascos y luego contra catalanes, ahora apunta a rojos aunque sean desteñidos.

Hay que ser idiota o malintencionado. Si la ley prohibe publicar encuestas, prohibe publicarlas y no se vulnera si no se publican.

De verdad hay que explicar algo así?

Por mi parte me alegro. Ojalá Sánchez acaben en la cárcel que ahora ocupa Junqueras y por una sentència igual de ilegal y grotesca.

Last edited 6 days ago by fanderubianes
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
6 days ago

El PP dando lecciones de malversación de fondos ó corruptelas tiene poco de seriedad.
Suena a chiste, ver entrar a uno del PP para interponer una denuncia de corrupción tiene q provocar carcajadas a la judicatura 😂

Last edited 6 days ago by Gaditano1812
GalestatD
Galestat (@galestat)
Picnic campestre
6 days ago

No creo que sea malversación. Me parecen unos datos interesantes, que luego se harán públicos.

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Semana en la playa
6 days ago

El intento electoralista del PP de tratar de ser vox me parece ridículo y repugnante, luego llegáis al congreso y les aprobáis al Psoe y a Podemos la ley Herodes…

Nabiu
Nabiu (@nabiu)
Picnic campestre
6 days ago

Con ver que a Bildu le van dando sólo 2 escaños y que a Junts le quitaban demasiado, ya ni me molestaba en mirar los últimos CIS.

Regeneración Nacional
Regeneración Nacional (@regeneracion-nacional)
Picnic campestre
6 days ago

Preocupantes datos de Eurostat sobre todo para el Noroeste de España.
comment image

Last edited 6 days ago by Regeneración Nacional
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
6 days ago

comment image

Más cartas . La Guardia Civil investiga un sobre que se ha interceptado esta noche en la sede de Correos de la Zona Franca de Barcelona dirigido a Santiago Abascal , líder de Vox, y que contiene un cilindro metálico en el interior.

Se ha detectado en el centro de distribución que Correos tiene en la calle del Número 29, en Barcelona, y que por competencia territorial, es de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones.

https://www.elnacional.cat/ca/politica/guardia-civil-investiga-carta-sospitosa-enviada-abascal-barcelona_605702_102.html

Last edited 6 days ago by Feli46
Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
6 days ago

La noticia es que nadie lo haya hecho antes.

VivaVigo
VivaVigo (@adristreet09_2)
Picnic campestre
6 days ago

Qué tiempos aquellos de las elecciones de 2019

#CasadoCamaleónico

Pasen buena tarde.

comment image

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Picnic campestre
6 days ago

comment image
.
.
YO:
.
.comment image

Last edited 6 days ago by Don_Santiago
FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
6 days ago

Biden en Madrid

Spoiler
«Según el lenguaje hoy dominante en Madrid, el presidente norteamericano, Joe Biden, sería un comunista. Nadie se atreverá a hacer tal afirmación desde las tribunas de la capital porque la actitud reverencial ante Estados Unidos es una de las constantes de la derecha española desde que el presidente Eisenhower salvó a Franco con la firma del tratado sobre las bases militares (1953) y dio instrucciones para apoyar, a través del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, el decisivo plan de Estabilización de 1959.

Richard Nixon tuteló el tardofranquismo –su apuesta era una apertura muy gradual controlada por el almirante Carrero Blanco – y su sustituto, Gerald Ford , dio luz verde al rey Juan Carlos para acelerar la transición en 1976.

Vino después el tiempo de la OTAN. De entrada, sí. Felipe González evitó siempre enemistarse con Ronald Reagan , impulsor, junto con Margaret Thatcher , de un concepto de sociedad que taladraba la línea de flotación de la socialdemocracia europea. José María Aznar se hizo íntimo amigo de George W. Bush en el rancho de Texas. José Luis Rodríguez Zapatero tuvo su momento de desafío con la retirada de las tropas de Irak, pero acabó el mandato firmando la ampliación de las bases de Morón y Rota, fundamentales para la proyección de fuerza de Estados Unidos en el Mediterráneo y el norte de África. Aunque lo suyo no era la política internacional, Mariano Rajoy cuidó el vínculo y después del octubre catalán, la Casa Blanca dijo, tajante, que apoyaba una “España unida”. (Algunos ingenuos creyeron en Catalunya que la Administración Trump iba a ser más ambigua). Pedro Sánchez , al que le interesa la política internacional, sabe que el giro estratégico que supone el plan de reactivación económica que acaba de presentar el presidente Biden puede ser la salvación de su mandato. (Mandato que puede complicarse el próximo martes en Madrid).

Cuatro meses después del asalto al Capitolio, los vientos que vienen de América hablan un lenguaje nuevo que aún no dispone de traducción automática en el avispero electoral madrileño. Subida de impuesto al 1% más rico de la sociedad. Incremento del salario mínimo. Gran plan de infraestructuras. Una inyección de millones para reforzar la cohesión social de un país gravemente dividido y poner la locomotora a toda velocidad después de la epidemia. Un impulso fenomenal con la máquina de imprimir dólares. Supera esto, Europa.

“La izquierda está ganando la batalla de las ideas económicas”, titula el Financial Times . En Europa hay titulares que van más allá –quizá demasiado– y ya anuncian el final del neoliberalismo. No vayamos tan rápido. Biden quiere relanzar Estados Unidos para disputarle la batalla de la hegemonía mundial a China con posibilidades de victoria. La segunda parte del programa será expuesta en junio ante la asamblea general de la OTAN, reunida en Bruselas. Gasto público, más solidaridad fiscal y rigurosa disciplina atlántica ante China y Rusia. Este es el plan y debe leerse entero.

El nuevo viento de América aún no ha llegado a Madrid –hay corrientes de aire que tardan un poco en cruzar el Atlántico–, pero nadie va a escribir, mientras se toma una cervecita, que Biden se ha vuelto comunista

https://www.lavanguardia.com/politica/20210430/7418073/biden-madrid.html

Last edited 6 days ago by FuturPolitologo
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
6 days ago

La Guardia Civil analiza una carta sospechosa enviada a Santiago Abascal desde Barcelona

La Guardia Civil ha interceptado un paquete de correos en Barcelona una carta que iba dirigida al líder de Vox, Santiago Abascal. En su interior se ha detectado un cilindro metálico y se está analizando la carta para comprobar si contiene amenazas

https://amp.antena3.com/noticias/espana/guardia-civil-analiza-carta-sospechosa-enviada-santiago-abascal-barcelona_20210501608d2b7386bd6a0001d54e85.html

Last edited 6 days ago by Feli46
Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Picnic campestre
6 days ago

Como la foto de Gran Vía ruede por las redes y por la tele… la derecha hace noche en los colegios para votar y todo

Palotes
Palotes
Picnic campestre
6 days ago

Al fin alguien que denuncia a este impostor. Espero que le caiga la del pulpo, y devuelva todo lo malversado.

Mateo Daniel Juan
Mateo Daniel Juan (@mateodanieljuan5)
Picnic campestre
6 days ago

Como tienen que estar las encuestas para que el PSOE se haya quitado la careta y vaya en las manifestaciones con los comunistas.
Tienen clarisimo que tienen 0% opciones de gobernar y quieren al menos quedar segundos para salvar los muebles.

amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Picnic campestre
6 days ago

Amedio me ha recomendado que vote a VOX……….

barry
barry (@barry)
Quincena de vacaciones
6 days ago

En Colombia la policía dispara a matar contra los manifestantes:

https://twitter.com/DonIzquierdo_/status/1388273727360671746?s=19

Este es el modelo de país para Guaido y Leopoldo López

Last edited 6 days ago by barry
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
6 days ago

La Guardia Civil ha interceptado en Barcelona una carta sospechosa que iba dirigida al líder de Vox, Santiago Abascal.

https://twitter.com/a3noticias/status/1388468252502855681?s=21