Los españoles tienen claras preferencias por unos pactos frente a otros, según los datos de la encuesta de GESOP. El resumen es este:

 

pactos-cast2

 

La primera opción es la gran-gran coalición, seguida por el pacto exclusivamente de izquierdas. El pacto transversal que incorpore a los partidos nuevos junto con el PSOE goza también de apoyos, aunque menos que las otras alternativas. Por su parte, el pacto de los viejos partidos (gran coalición en sentido estricto), tiene escasísimos apoyos.

Pero estos datos ocultan las enormes diferencias que existen entre los votantes de unos y otros partidos. Su detalles es este:

 

Sin título

 

Fuente: El Periódico.

 

Suscribir
Notificar de
27 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Charlestone_CLM
Charlestone_CLM
Invitado
4 años atrás

Si esto es cierto, cada día estoy más convencido de que a España le falta un hervor.

braisgg
braisgg
Invitado
4 años atrás

Si me creo esto.
Porque lso españoles son unos burros en matematicas.

Puntualizando somos de los peores paises en competencia matematica de la ocde.
Por eso no me estraña nada, que la gente le parezca diferente una gran coalicion con o sin c's. No entienden que c's no pinta nada alli.

Luego el resto de cosas pueden pasar ya que a lo mejor los no socialistas del psoe se fian ams de c's que de podemos. por eso triunfan mas los otros pactos a tres. mas que el de psoe pod iu

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
4 años atrás

Lo que está claro es que los partidos no harán algo que no quieren sus votantes.
Votantes C's: prefieren Podemos (15%) vs. prefieren PP (78%)
Votantes Podemos: prefieren Ciudadanos (26%) vs. prefieren IU-Compromís-ERC-CDC-Bildu-PNV (72%)
Votantes PSOE: prefieren Ciudadanos (64%) vs. Podemos (61%) vs. PP (26%). Hay un 26% que prefieren las opciones de gran coalición y solo un 17% de los votantes socialistas quieren un gobierno de izquierdas. Más que sintomático sobre que representa el PSOE actualmente.

C's tiene solo un 15% de votantes que podrían estar molestos por ser más proclive al PP que a Podemos, pero no creo que les afecte mucho ya que se posicionan con el pacto con PSOE cómodos frente a ese electorado.
PSOE podría molestar y perder al 17% de sus votantes que quieren un gobierno de izquierdas sin Ciudadanos.
Y el que más porcentaje, según esta encuesta claro, tiene de votantes no alineados con la estrategia del partido es Podemos. El 26% prefieren a C's que no solo un pacto de izquierdas.

PericoRealista
PericoRealista
Invitado
4 años atrás

jeje el PP dice dia si dia tambien que para un pacto con el PSOE C's no es necesario

Parece se que sus votantes no piensan lo mismo

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
4 años atrás

Qué bien, un 22,3% de los votantes de Podemos piensa como yo. Ya no me siento un paria trollero.

nanin
nanin
Invitado
4 años atrás

Estaría bien que alguien preguntara por pactos de gobierno que tuvieran posiblidades de conformarse. Jamás habrá un gobierno con P's y C's juntos, los dos lo descartan completamente. Y lo mismo pasa con los "nacionalistas" que nunca entrarán en un gobierno estatal. Qué lastima Gesop cayendo en los mismos trucos que Metroscopia

Los pactos posibles de gobierno son:

PP PSOE
PP PSOE C'S
PSOE C'S
PSOE P'S COMPROMIS IU

Preguntar por otras combinaciones es dirigir la respuesta

Boticario_
Boticario_ (@edusegovia83)
Miembro
4 años atrás

Yo no entiendo por qué pensáis que los votantes del PSOE somos tan de izquierdas como los que sois votantes de PODEMOS solo que un poco más tontos o simplemente seguidores de un equipo de fútbol. No es así, si fuéramos tan de izquierdas como vosotros habríamos votado PODEMOS, pero no es así. Por ese motivo el pacto con C's lo vemos con buenos ojos. Además hay que tener en cuenta que por narices hay que pactar con la derecha (ya sea independentista o españolista). Me parece extraño que a los de PODEMOS no os importe pactar con DiL y sin embargo os parezca lo peor del mundo pactar con C's (en mi opinión esto demuestra que lo único que interesa a PODEMOS es destruir al PSOE).
Ya informo que por mucho que PODEMOS quiera captar todo el voto del PSOE, conmigo que no cuenten. Yo seguiré votando al PSOE, que como partido Liberal Progresista es el que mejor representa mis ideales frente al Socialismo Democrático de Podemos, el Liberalismo Conservador del PP o el Visagrismo Españolista de C's

PisuergaVA
PisuergaVA (@pisuergava)
Miembro
4 años atrás

Encuesta de Invymark (La Sexta). Bastante coherente. Sin cosas raras.

PP (28,5%), Podemos (21,5%), PSOE (20,8%), C's (14,3) e IU (4,3%).

A destacar, el 83% de los votantes socialistas consideran que el pacto PSOE-C's beneficia más a Rivera que a Sánchez.

Además, casi un tercio de los votantes socialistas, el 32,4%, considera que el pacto PSOE-C's perjudica al PSOE.

Al PSOE aún le queda dos tercios del electorado que ve la política como ser de un equipo de fútbol y acepta todo lo que haga el PSOE. Un tercio (y sin contar con todo lo perdido ya) rechaza el pacto.

PisuergaVA
PisuergaVA (@pisuergava)
Miembro
4 años atrás

Tres de cada cuatro votantes de C's apuestan por una gran coalición.

¡Menos mal que C's se define como partido del cambio!

Por eso, sus votantes apuestan por un pacto con PP y PSOE. Porque como todos sabemos PP y PSOE son fuerzas del cambio que acaban de llegar.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
4 años atrás

Me resulta bastante raro que la Gran Coalición sea la última preferencia con un 7% pero si a esa gran coalición le metemos a C's suba al 37%, se coloque en primera posición y a 10 puntos de la segunda opción, ¿en base a qué? ¿qué cambiaría? a parte de que hubiese dos socios de derechas y otro que dice ser de izquierdas.

Eso sin contar con las matemáticas, PP+PSOE tienen mayoría absoluta de sobra para gobernar solos, C's sería numéricamente irrelevante para ese pacto.