EMNacionalActualidadPreocupación en Canarias por el aumento de manifestaciones de...

Preocupación en Canarias por el aumento de manifestaciones de odio contra la inmigración

electomania.es -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha instado este lunes al delegado del Gobierno en el archipiélago, Anselmo Pestana, a comparecer públicamente para que aporte datos y conocer si existe o no inseguridad en las islas después de las manifestaciones públicas que se están produciendo en Canarias en contra de la inmigración irregular y que están creando tensiones en la sociedad.

Torres ha admitido que el Gobierno canario «está preocupado», si bien ha matizado que en el concepto de seguridad ciudadana «muchas veces» la «clave» está en la percepción, apuntando que «en estos momentos parece que hay una percepción de posible mayor inseguridad» en Canarias.

Por ello, consideró «absolutamente imprescindible» que Pestana «comparezca cuanto antes y dé, con luz y taquígrafo, a la sociedad canaria, datos de posible aumento o no de delitos, de causa tipificada, de mayor violencia» con el fin de que «todos» conozcan, junto a la Policía Nacional y la Guardia Civil, la situación de Canarias, de cada una de las islas, de cuales son las causas, con el objetivo de saber «si realmente hay un incremento de esa inseguridad ciudadana» de la que se habla.

Un policía nacional atiende la llegada de inmigrantes a Canarias

ACABAR CON LOS BULOS

Por otro lado, apuntó que la Fiscalía de Las Palmas ha abierto una investigación sobre los grupos de WhtasApp que incitan al odio contra la inmigración, lo que afirmó le alegra.

«La incitación al odio es un delito y el inmigrante que viene y utiliza el odio y la violencia debe ser deportado inmediatamente», apostilló para agregar que los bulos que generan xenofobia «deben ser perseguidos» porque en Canarias no se es «ni xenófobos, ni racistas».

Por otra parte, apuntó que en su contacto permanente con los ministros y ministerios habla de inmigración y, en concreto, se ha referido al tema de los menores no acompañados, cuestión sobre la que indicó que buscan cerrar los convenios para trasladarlos a otras comunidades, así como para que se produzcan derivaciones de inmigrantes –ha habido entre 2.000 y 3.000–.

Asimismo, abogó por el tránsito reglado de los inmigrantes, cuestión que se debe «hacer dentro de los márgenes de la ley». Torres aprovechó, además, para criticar la hipocresía del PP porque, dijo, mientras el teniente de Alcalde en el Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife dice que «Canarias no puede ser una cárcel», sus compañeros en el Congreso están «pidiendo que no vayan inmigrantes» a la península.

Artículo elaborado por EM electomania a partir de la información proporcionada por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

72 Comentarios

Suscribir
Notificar de
72 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
72
0
Would love your thoughts, please comment.x