EMInternacionalPresidenciales francesas: situación tras el segundo debate

Presidenciales francesas: situación tras el segundo debate

electomania.es -

Anoche se celebró el segundo debate televisivo para las elecciones presidenciales francesas, al que concurrieron nada menos que 11 candidatos. Todos ellos llegaban a este acontecimiento con las encuestas muy estables desde hace un par de semanas (Le Pen y Macron empatados en el primer puesto; Fillon, tercero, muy lejos; y Mélenchon aún más lejos, pero al alza).

Para comprobar cuál será el efecto del debate en el electorado habrá que esperar unos tres o cuatro días, momento en que se publicarán encuestas realizadas con posterioridad.

Por ahora, solo podemos sacar conclusiones generales. ¿Quién ganó el debate? Según Elabe, fue Mélenchon:

 

 

En cambio, según el sondeo de urgencia de  OpinionWay, no solo Mélenchon, sino también Fillon ha recuperado posiciones, y ambos comparten el mérito de ser los más convincentes de ayer.

 

La sorpresa de la noche la protagonizó el anticapitalista Poutou que, aunque no tiene ninguna opción de llegar a la segunda vuelta, puso en ocasiones el debate patas arriba:

 

La estrella de Le Pen parece declinar, y en el cuerpo a cuerpo con los otros candidatos no consiguió brillar, aunque goza de un cómodo colchón que podría bastarle para llegar a la segunda vuelta sin dificultades.

Cuando, dentro de unos días, las sensaciones de ayer empiecen a reflejarse en auténticos sondeos de intención de voto, estaremos aquí para contarlo. De momento, Le Pen y Macron son aún los claros favoritos.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

215 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
215 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
215
0
Would love your thoughts, please comment.x