More
    EMInternacionalPresident Biden

    President Biden

    electomania.es -

    El recuento avanza lentísimo pero los datos son contundentes a esta hora de la mañana. Biden necesita 270 votos electorales y dispone ya, seguros, de 253 votos electorales. Faltan por adjudicar, pero no por definir, Nevada (6), Arizona (11), Carolina del Norte (15), Georgia (16) y Pennsylvania (20).

    Con un 5% de votos por escrutar, en Pennsylvania Biden recupera posiciones rápidamente y ahora solo «pierde» por 23.000. Los varios cientos de miles de votos pendientes de escrutinio le resultan muy favorables, así que no hay ninguna duda de que si el recuento sigue con normalidad, el demócrata acabará superando al republicano por un margen que podemos estimar en cerca de 100.000 votos, y alrededor de un 1%, quizás algo menos, quizás algo más.

    Puesto que superará a Trump en Pennsylvania hoy mismo, Biden se colocará con 273 votos electorales, tres mas de la mayoría que necesita.

    Los otros cuatro estados pendientes ya no serán necesarios, así que ni nos molestaremos en entrar en detalles. Trump se llevará Carolina del Norte, quizás también por un punto porcentual de margen, para sumar sus 232 votos electorales, pero Biden ganará en Nevada sin mayores problemas, y también es muy probable que lo logre en Georgia, eso sí, por un margen minúsculo. Arizona también parece desde hace días claramente demócrata, aunque el asunto se ha vuelto tan confuso allí que, paradójicamente, ahora resulta incluso menos segura que Georgia. No obstante, lo normal es que Biden gane allí también sin demasiados apuros.

    Así que lo más probable con mucha diferencia es que Joe Biden acaba llevándose 306 votos electorales, los mismos que encumbraron a Donald Trump en 2016.

    Luego, en las próximas semanas, viviremos probablemente una batalla mediática y judicial por las denuncias de irregularidades, pero esa historia la contaremos cuando llegue. De momento, hoy toca afirmar que Joe Biden va a ganar las elecciones por un cómodo margen de probablemente 76 votos electorales y una diferencia que quizás finalmente se sitúe entre 6.000.000 y 7.000.000 millones de votos.

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    126 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    126 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    126
    0
    Would love your thoughts, please comment.x