La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha propuesto formalmente al vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès (ERC), como candidato a ser investido presidente de la Generalitat en un pleno que se celebrará a partir de este jueves a partir de las 16.00 horas y continuará el viernes a las 9.00.

Lo ha anunciado este miércoles en una comparecencia desde el Despacho de Audiencias de la Cámara catalana, después de haber finalizado la ronda de consultas con los grupos parlamentarios.

Aragonès y Borràs

Aragonès tiene garantizados los votos de su formación, de Junts y la CUP, que suman mayoría absoluta al tener 74 diputados, por lo que se prevé que el viernes será elegido el 132 presidente de la Generalitat en primera votación.

El ganador de las elecciones, Salvador Illa, que en repetidas ocasiones había reclamado un pacto de izquierdas y ser designado candidato, no verá así cumplido su deseo al disponer Aragonès de mayores apoyos, según la ronda de contactos realizada por Borràs.

Artículo elaborado por EM a partir de las informaciones de Europa Press

Suscribir
Notificar de
35 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Thiria
Thiria (@triosse)
Semana en la playa
29 diás atrás

Noticias Covid:

Han encontrado dos animales salvajes con positivo en Covid, en Valencia primera vez que ocurre en Europa (los demás eran animales domésticos):
https://www.agenciasinc.es/Noticias/Hallan-dos-visones-americanos-silvestres-con-coronavirus-en-Castellon

Aparentemente se han contagiado por la presencia del virus en las aguas residuales…

Esta noticia me da bastante.miedo, porque es posible que ahora el virus sea endémico de cientos de poblaciones animales en todo el globo, con el peligro que esto conlleva. Esperemos que se haya tratado solo de un caso puntual.

Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Rey del verano
29 diás atrás

Robert Ford, un politólogo de la Universidad de Manchester, informó sobre una encuesta de YouGov sobre las reacciones partidistas hacia los gatos de Downing Street (la residencia del primer ministro británico). 

A los participantes en la encuesta se les mostró una foto del gato Humphrey, el Jefe Ratonero de Downing Street, y se les dijo que era el gato de Thatcher o el gato de Tony Blair. La afinidad por el gato se dividió en líneas partidistas: a los votantes conservadores les gustó mucho más el gato cuando se les dijo que era de Thatcher ya los votantes laboristas les gustó mucho más el gato cuando se les dijo que era de Blair. 

Ford concluye que el partidismo da forma a las reacciones a todo lo que hace un político, por trivial que sea, similar al efecto halo (y un «efecto de cola bifurcada» inverso) observado por los psicólogos.

Last edited 29 diás atrás by Arkansino
Guille
Guille (@gumer_16)
Día de piscina
29 diás atrás

Habrá gente que diga que en la extrema derecha no hay racismo. Creo que cualquier persona moderada, incluso liberal anti-sanchista, debe quedarse anonadado ante comentarios indefendibles en las redes sobre las imágenes de la trabajadora de Cruz Roja consolando a un migrante que está llorando. Las imágenes, bastante humanas y que pudieran generar algún tipo de empatía hacia estos seres humanos, lejos de quedarse como una muestra más de lo que está sucediendo en España, ha sido usado por grupos de extrema derecha para poner de vuelta y media a esta chica, a Cruz Roja, al vídeo, a las imágenes, a los gustos sexuales de esta chica, hasta un nivel al que jamás crei que llegaría España. Hemos llegado a tal nivel de hooliganismo, que cuando Podemos recibe un ataque ha tenido que ser un autogolpe, cuando recibe amenazas se las ha tenido que enviar él mismo, si existiera ETA… Leer más »

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
29 diás atrás

Mi total repulsa y desprecio a la derechita cobarde del PP por como está llevando el tema de Ceuta y de la invasión contra la ciudad

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Día de piscina
29 diás atrás

Apa, el figaflor ja podrà dedicar-se a demanar permís a l’amo Xanxes per llepar-li les sabates, el cul o el que calgui. Suposo que té la benedicció de Mossèn Junqueras per ficar la independència al calaix fins d’aquí… quan sigui.
El pitjor és que sembla que JxC no el collarà gaire.
O els catalans espavilem a les properes eleccions o podem plegar.

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Día de piscina
29 diás atrás

Pobre Illa. Y pobre Albiach.

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Picnic campestre
29 diás atrás

Si hay una ley de partidos que dicta que cualquier partido político que ejerza la violencia o la fomente debe ser ilegalizado: Por qué no se considera violencia alterar la Constitución unilateralmente, separando una parte de un país del resto y decir que vas a volver hacerlo? Por qué se les tienen tanto miedo? Si no hay ningún país que reconozca a Cataluña como estado, por qué se les permite? Por qué los dos partidos que han gobernado hasta ahora, se han bajado los pantalones por sus apoyos parlamentarios en lugar de pactar entre ellos como la mayoría de países con problemas similares? Por qué ellos hacen una DUI de 8 segundos e interrumpen la declaración para negociar? Que quieren negociar? Ellos saben que no les pueden dar lo que piden por la Constitución, los jueces y el Jefe de Estado No sé pública ni la mitad de la verdad… Leer más »

Guille
Guille (@gumer_16)
Día de piscina
29 diás atrás

En primer lugar, ¿qué alternativa das a ese traslado? ¿Dejarlos allí? ¿No hacer nada?

Los populistas deberíais antes enteraros de lo que valen las cosas y dejaros de soluciones sencillas y fáciles cuando no todo es así de sencillo.

Además es bastante nocivo que digas lo de los colegios nuevos cuando la derecha y VOX se han caracterizado por apoyar la Sanidad privada y concertada y dejar la pública en mínimos y para los pobres o la peste del pueblo. Por tanto, ojalá viera esa exigencia por la Educación pública por tu parte hacia los partidos que votas pero seguramente lo lo usas como efecto populista pero si mañana has de tirar a la mierda la educación pública y defender sus recortes porque son todos unos profes rojillos y los alumnos son todos morenos, drags y feminazis pues que se fastidien.

Andres
Andres (@andres-3)
Picnic campestre
29 diás atrás

GERMANY · Forsa poll!!!!

comment image

Francisco
Francisco (@patreon_37114148)
Picnic campestre
29 diás atrás

¿pero lo nombran de verdad? Los de Junts son capaces de dar alguna sorpresa todavía.

toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Quincena de vacaciones
29 diás atrás

Estaría bien que hubiera un macropanel municipal (Madrid, BCN, Valencia, Sevilla, etc) el 26 de mayo (habrán pasado dos años de las últimas elecciones).

 electomania

despertaferro
despertaferro (@despertaferro)
Picnic campestre
29 diás atrás

Esperemos que Aragones tenga «mes collons» que el «figaflor» Torrent.

Nabiu
Nabiu (@nabiu)
Picnic campestre
29 diás atrás

Por fin se acabará este viernes el proceso de investidura. Ya se podrá iniciar la legislatura con los nuevos escenarios a trabajar.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
29 diás atrás

Oye pues menudo desastre de la derecha chilena en las elecciones constituyentes del domingo, no? Apenas 37 escaños de 155 y sin llegar a ser suficientes para poder vetar, un fracaso en toda regla.

La nueva Constitución de Chile que se elabore tiene pinta de que va a seguir unos principios bastante izquierdistas.