EMNacionalActualidadPrimeros datos de la mayor prueba de seroprevalencia, que...

Primeros datos de la mayor prueba de seroprevalencia, que se está realizando en Torrejón

electomania.es -

Torrejón de Ardoz es una localidad madrileña que se ha embarcado en una experiencia singular. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid le ha permitido realizar entre sus habitantes un estudio serológico para conocer la incidencia del COVID-19 en el municipio. Se desarrollarán desde el viernes 29 hasta el 5 de junio, y se dispone de hasta 150.000 test, con lo cual se podría cubrir, si la experiencia resulta exitosa, a la práctica totalidad de los habitantes, obteniéndose datos con una generalidad muy útil para conocer el alcance real del virus.

Se trata de una experiencia sin precedentes en Europa, dada su dimensión, y desde algunas administraciones, incluyendo el ministro Illa, se afirma que no es conveniente entablar “carreras” para realizar este tipo de pruebas, pues no es buena cosa “ir por libre” sin someterse a directrices generales. No obstante, no se han puesto mayores reparos a la realización de esta iniciativa en concreto.


En Torrejón se han instalado carpas para la realización de los tests, y al parecer los ciudadanos podrán disponer de sus resultados personales en unas 48 horas desde el momento de realización de las pruebas.

Los primeros datos preliminares, filtrados ya hoy, cuando solo han transcurrido dos días de pruebas concretas, se refieren a los test ya confirmados y que alcanzarían a un total de 9.000 personas. De entre ellas, alrededor de un 17% habría pasado y superado la enfermedad (IgG), mientras que otro 3% aún estaría en curso de superar la enfermedad (igM), sin haberlo hecho completamente. Estas últimas personas (los positivos en IgM) deberían hacerse un test posterior (PCR) para confirmar que el virus continúa activo. Si así fuera, el número de personas que estaría pasando todavía por el coronavirus podría ser significativamente superior a lo supuesto hasta ahora, aunque en la inmensa mayoría de los casos serían asintomáticos.

Los resultados de Torrejón son muy preliminares y habrá que esperar a los próximos días para ver mayores avances y concreción, pero resultan significativamente distintos a la primera oleada de la encuesta de seroprevalencia que realizó el ministerio, que arrojaba para Madrid un porcentaje de incidencia de aproximadamente la mitad del encontrado ahora.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

74 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
74 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
74
0
Would love your thoughts, please comment.x