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Un repaso a la propaganda electoral de la CAM para los comicios del 4M

electomania.es -

En una semana exacta los madrileños están llamados a las urnas, y hoy vamos a repasar la propaganda electoral enviada a los buzones de los ciudadanos de la CAM, de los seis principales partidos.

Unidas Podemos

La formación de Pablo Iglesias envía su propaganda en un sobre en el que en la parte frontal se ve su logo en grande y en la parte trasera el logo junto a la bandera de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a su contenido, la formación morada acompaña el sobre salmón y la papeleta del partido con una carta en la que tras hablar de “los 25 años de privatizaciones, recortes y corrupción en la CAM” afirman que “Madrid no es así”. Piden una movilización que impida un gobierno de PP con Vox y lo acompañan de un dibujo de un bloque de pisos donde se lee el lema “que hable la mayoría”.

Más Madrid

La formación de Mónica García apuesta por el verde claro de su logo para recubrir el sobre en el que destaca la imagen de su candidata en la parte frontal. En la parte trasera están las redes sociales del partido junto a una pregunta: “¿Conoces a la médica de Más Madrid?”.

En su interior, encontramos dos sobres y papeletas junto a una carta de la candidata en la que expresa su incredulidad por tener que votar “en medio de la cuarta ola” y donde hace referencia a la situación en las residencias, los contratos de los “menús insanos del Telepizza” o “Ayuso hablando desde la lejanía de un hotel de lujo”. Pide el voto para su partido y afirma que “si en los barrios populares se vota como en el barrio de Salamanca” se puede producir un vuelco.

Partido Socialista

Ángel Gabilondo lleva un sobre con el frontal en tono grisáceo con su imagen en blanco y negro junto al mensaje “Gobernar en serio”, mientras la parte de atrás se torna en el rojo característico del partido junto a las siglas y un corazón.

Una vez abierto, nos encontramos con el sobre y la papeleta acompañados por una carta en la que Gabilondo dice al elector “que no te gustan la bronca, el odio y la furia con la que se identifica a Madrid últimamente”. Completa el mensaje con una llamada al voto socialista para establecer “un gobierno serio” y remarca su intención de “gobernar sin extremismos y no tocar la fiscalidad”. En el fondo se serigrafía un corazón rojo. También va acompañado con un flyer con el slogan “Hazlo X Madrid”.

Ciudadanos

Edmundo Bal ha elegido un sobre en el que la parte trasera pide el voto para Ciudadanos mientras en el frontal se observa la imagen a color del candidato sobre un fondo gris y el lema de campaña en grande y resaltado en naranja: “Elige Centro”.

Una vez abierto, en su contenido encontramos el sobre con la papeleta del partido y una carta a doble cara en la que Bal anima al elector a “no conformarse” mientras repasa varios puntos que defiende en su programa “impuestos bajos y políticas sociales. Un abono transporte más barato…” y resalta que “Cs está a 10.000 votos de evitar que los extremos decidan el futuro de Madrid”. En la parte de atrás de la carta se repasa el perfil del candidato del que destacan “que es un liberal de verdad y ha liderado durante 30 años investigaciones anticorrupción”.

Partido Popular

El Partido popular de Isabel Díaz Ayuso ha apostado en esta ocasión por la simplicidad, con un sobre blanco en su frontal con el logo del PP que se torna azul marino en su parte trasera donde se lee el hashtag #yoConAyuso.

Ya en su interior vemos el sobre color salmón y la papeleta de la formación conservadora junto a una hoja en la que se lee en mayúsculas el emblema del partido “Libertad” junto a una imagen de la candidata Isabel Díaz Ayuso. La hoja no incluye ningún llamamiento al voto del elector ni reforzamiento de las medidas o programa electoral, estando en blanco en su parte trasera.

Vox

La formación de Rocío Monasterio envía su propaganda electoral en un sobre serigrafiado con los colores de la bandera de España, tanto en su parte delantera como en la trasera.

Una vez abierta, nos encontramos con una carta en la que Monasterio se dirige a los “compatriotas” y comienza haciendo referencia a las pérdidas humanas por la “negligente gestión de los gobiernos de la epidemia del COVID”. En ella se remarcan algunos puntos clave de su propuesta electoral como “la protección del madrileño, la reducción a la mitad del número de diputados en la Asamblea o una bajada radical de impuestos”. También destacan que “cerrarán todos los centros de MENAS” y hace referencia al pin parental. En la parte trasera está impreso el cartel electoral donde se ve a Monasterio junto a Santiago Abascal.

Como véis, las apuestas para llamar la atención del votante son bien distintas según el prisma de cada formación política, el 4 de mayo veremos quién ha logrado su objetivo y quién ha malgastado hojas y sobres…

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