En una semana exacta los madrileños están llamados a las urnas, y hoy vamos a repasar la propaganda electoral enviada a los buzones de los ciudadanos de la CAM, de los seis principales partidos.

Unidas Podemos

La formación de Pablo Iglesias envía su propaganda en un sobre en el que en la parte frontal se ve su logo en grande y en la parte trasera el logo junto a la bandera de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a su contenido, la formación morada acompaña el sobre salmón y la papeleta del partido con una carta en la que tras hablar de «los 25 años de privatizaciones, recortes y corrupción en la CAM» afirman que «Madrid no es así». Piden una movilización que impida un gobierno de PP con Vox y lo acompañan de un dibujo de un bloque de pisos donde se lee el lema «que hable la mayoría».

Más Madrid

La formación de Mónica García apuesta por el verde claro de su logo para recubrir el sobre en el que destaca la imagen de su candidata en la parte frontal. En la parte trasera están las redes sociales del partido junto a una pregunta: «¿Conoces a la médica de Más Madrid?».

En su interior, encontramos dos sobres y papeletas junto a una carta de la candidata en la que expresa su incredulidad por tener que votar «en medio de la cuarta ola» y donde hace referencia a la situación en las residencias, los contratos de los «menús insanos del Telepizza» o «Ayuso hablando desde la lejanía de un hotel de lujo». Pide el voto para su partido y afirma que «si en los barrios populares se vota como en el barrio de Salamanca» se puede producir un vuelco.

Partido Socialista

Ángel Gabilondo lleva un sobre con el frontal en tono grisáceo con su imagen en blanco y negro junto al mensaje «Gobernar en serio», mientras la parte de atrás se torna en el rojo característico del partido junto a las siglas y un corazón.

Una vez abierto, nos encontramos con el sobre y la papeleta acompañados por una carta en la que Gabilondo dice al elector «que no te gustan la bronca, el odio y la furia con la que se identifica a Madrid últimamente». Completa el mensaje con una llamada al voto socialista para establecer «un gobierno serio» y remarca su intención de «gobernar sin extremismos y no tocar la fiscalidad». En el fondo se serigrafía un corazón rojo. También va acompañado con un flyer con el slogan «Hazlo X Madrid».

Ciudadanos

Edmundo Bal ha elegido un sobre en el que la parte trasera pide el voto para Ciudadanos mientras en el frontal se observa la imagen a color del candidato sobre un fondo gris y el lema de campaña en grande y resaltado en naranja: «Elige Centro».

Una vez abierto, en su contenido encontramos el sobre con la papeleta del partido y una carta a doble cara en la que Bal anima al elector a «no conformarse» mientras repasa varios puntos que defiende en su programa «impuestos bajos y políticas sociales. Un abono transporte más barato…» y resalta que «Cs está a 10.000 votos de evitar que los extremos decidan el futuro de Madrid». En la parte de atrás de la carta se repasa el perfil del candidato del que destacan «que es un liberal de verdad y ha liderado durante 30 años investigaciones anticorrupción».

Partido Popular

El Partido popular de Isabel Díaz Ayuso ha apostado en esta ocasión por la simplicidad, con un sobre blanco en su frontal con el logo del PP que se torna azul marino en su parte trasera donde se lee el hashtag #yoConAyuso.

Ya en su interior vemos el sobre color salmón y la papeleta de la formación conservadora junto a una hoja en la que se lee en mayúsculas el emblema del partido «Libertad» junto a una imagen de la candidata Isabel Díaz Ayuso. La hoja no incluye ningún llamamiento al voto del elector ni reforzamiento de las medidas o programa electoral, estando en blanco en su parte trasera.

Vox

La formación de Rocío Monasterio envía su propaganda electoral en un sobre serigrafiado con los colores de la bandera de España, tanto en su parte delantera como en la trasera.

Una vez abierta, nos encontramos con una carta en la que Monasterio se dirige a los «compatriotas» y comienza haciendo referencia a las pérdidas humanas por la «negligente gestión de los gobiernos de la epidemia del COVID». En ella se remarcan algunos puntos clave de su propuesta electoral como «la protección del madrileño, la reducción a la mitad del número de diputados en la Asamblea o una bajada radical de impuestos». También destacan que «cerrarán todos los centros de MENAS» y hace referencia al pin parental. En la parte trasera está impreso el cartel electoral donde se ve a Monasterio junto a Santiago Abascal.

Como véis, las apuestas para llamar la atención del votante son bien distintas según el prisma de cada formación política, el 4 de mayo veremos quién ha logrado su objetivo y quién ha malgastado hojas y sobres…

Subscribe
Notify of
128 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Manuel López Cadenas
Manuel López Cadenas (@renubeirufurniellu)
Picnic campestre
16 days ago

Mi opinión:

  1. Vaya horterada de sobre el de VOX, y vaya gasto en tinta…
  2. No me parece adecuado que se explote tanto la faceta de que García es médica. Hasta en la sopa.
  3. Resto sin más.
David
David (@david-5)
Picnic campestre
16 days ago

Seamos sinceros, nadie se lee lo que pone en los sobres y encima con letra más pequeña que la letra pequeña de un contrato.

A estas alturas, está tan polarizado el tema que nadie se para a leer, coge el sobre con el voto y a votar.

Last edited 16 days ago by David
GalestatD
Galestat (@galestat)
Día de piscina
16 days ago

Habia un comentario criticando la carta de MM, porque usan mucho hospital y nada centro de salud.
De las 11 areas hospitalarias de Madrid 5 y media estan fuera del ayuntamiento. No tengo claro si los 4 o 5 hospitales que estan dentro del mismo area tienen todos los servicios hospitalarios o una persona tiene que usar varios hospitales.

Pero vamos que es totalmente falso, que no haya hospitales fuera de Madrid municipio.

Ártabro
Ártabro (@jjoossee218)
Picnic campestre
16 days ago

No sabía que Mónica García era médico…

Optimus Princeps
Optimus Princeps (@patreon_44133689)
Picnic campestre
16 days ago

Pues para mi la mejor carta es la de Ayuso, la verdad. Ya se quien es cada candidato, ya se que proponen y no, no me voy a leer unos textos mas largos que que y con una letra enana cuando al final no dicen mas que tonterias y sentimentalismos. Ayuso te lo dice claro, te ofrece Libertad, ya está, que es lo que lleva prometiendo toda la campaña. Sin textos, sin chorradas, tan solo Libertad.

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Semana en la playa
16 days ago

Vamos a analizar la publicidad, entonces. Desde mi punto de vista narcoterrorista islámico bolivariano de la República de Cubazuela del Norte, obviamente. UP: Me encanta el sobre, sólo los logos y detrás el banderín, me parece un acierto. Un 9. Pero el interior, a bote pronto, parece un tostón nada apetecible de leer. Me mosquea no ver al candidato, a mí me gusta ver a quien iría el voto. Pero me gusta el dibujín del edificio. Un 2. Resultado final: 5,5 meh… MM: El sobre no está mal, colorido, veo una cara sonriente pero lo joden con las patas de atrás: ¿Conoces a la médica de MM? ¿Pero esto que es? ¿Conoces a mi vecina la del 5º derecha? ¿No? Yo tampoco. Un 6 de sobre, pero le salva la parte delantera. El interior me gusta. Amplio margen, logo, la candidata vestida de médico, nice. Me dan ganas de leer… Read more »

DioBrando20
DioBrando20 (@diobrando20)
Picnic campestre
16 days ago

Los del PP son vagos hasta para hacer propaganda.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
16 days ago

comment imagecomment image

UGyL
UGyL (@ugyl)
Picnic campestre
16 days ago

Casi prefiero recibir una carta con balas que con la cara de gabilondo.
Uff, que grima

Cruz
Cruz (@cruz)
Picnic campestre
16 days ago

Esperemos que gestionen mejor el voto por correo que el escaneo de sobres

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
16 days ago

El PSOE gallego exige disculpas al Partido Popular por su pretensión de echar de la política a su líder en Ourense City, el más votado en las últimas municipales.

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Día de piscina
16 days ago

Parece que somos muchos los residentes en Madrid que por uno u otro motivo no vivimos en Madrid
250000 votos me parecen bastantes para el total del censo

Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
16 days ago

La ultima de la desesperacion voxista es gente que en cada eleccion te vota a vox, en cada autonomia distinta. El mismo.

Señores, un poco de seriedad.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
16 days ago
adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Día de piscina
16 days ago
adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Día de piscina
16 days ago

Pués yo he cumplido el trámite y he votado ayer por correo, todo bien sin problemas.
Mi voto para VOX💚🇪🇸💚

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
16 days ago

A mediodía después de comer y echando esa cabezadilla en el sillón de la oficina, ví el regreso de meteo.

Lobo007D
Lobo007 (@disqus_ffxnuujpwu)
Picnic campestre
16 days ago

En mi family, la cosa está así en cuanto a voto declarado: 8 Monasterio y 7 para Ayuso. Hasta ayer una de mis hermanas me aseguraba que votaría a Ayuso, pero hoy me dice que votará a Vox. No le ha gustado nada las declaraciones de Ayuso sugiriendo que aceptaría la abstención del PSOE, aparcando a Vox.

ishiki
ishiki (@ishiki)
Picnic campestre
16 days ago

El repaso habría que dárselo a correos.
https://twitter.com/alfred_j_cuack/status/1387106297825435654

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Semana en la playa
16 days ago

Yo si fuera madrileño, votaría a MM

Pero para mi la mejor carta es la de Up