EMNacionalActualidadProponen que el de esta noche sea el último...

Proponen que el de esta noche sea el último cambio de hora en España

electomania.es -

ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios Españoles defiende que este domingo, cuando de madrugada habrá que retrasar el reloj una hora para entrar en el horario de invierno, se produzca el último cambio de hora en España.

“Los niños tienen que ir al colegio con luz”, ha señalado José Luis Casero, quien ha insistido en que pondría fin al cambio de horario en España “la próxima semana”, una vez hecho el cambio al horario de invierno.

En este punto, ha destacado que trabajarán “para convencer al Gobierno” de que ese es el momento para suprimir el cambio de horario. “Hay que hacer este cambio horario y no volver a hacer más cambios. Para nosotros la salud es lo primero y la supresión del cambio horario es buena para la salud”, ha afirmado.

Asimismo, Casero ha subrayado que “determinadas informaciones” que le han trasladado desde el Gobierno le aseguran que “lo tienen encima como algo a tener en cuenta” ya que, a su juicio, “es más importante de lo que parece, afecta a la conciliación”.

“Están bastante implicados, quiero creer que el Gobierno se va a poner las pilas en este y en otros temas”, ha apuntado el presidente de ARHOE, al tiempo que ha advertido de que los niños son “los grandes perjudicados” con el cambio de horario ya que “a día de hoy se levantan por la noche”.

En concreto, Casero ha resaltado que, a día de hoy, a las 08.00 horas “es de noche”, por lo que los niños “se levantan sorprendidos”. Así, ha asegurado que el cambio al horario de invierno va a poner a los españoles “en una situación un poco más lógica”, con “más luz por la mañana y menos luz por la tarde”.

DISTRIBUIR DE FORMA ÓPTIMA LAS HORAS DE LUZ

Por ello, ha apostado por distribuir “de forma óptima” las horas de luz y oscuridad, que “permite favorecer los procesos de sueño”. En sus palabras, este cambio al horario de invierno este domingo va a provocar que “la gran mayoría” de los españoles se levanten por la mañana con luz y por las tardes “hará menos horas de luz”, pero a medida que pasen los días “empezará a haber más horas de luz por las tardes”.

“Este es el cambio horario que debe ser el punto cero para iniciar el “no cambio” y que en marzo del próximo año no haya más cambios horarios”, ha manifestado el presidente de ARHOE.

Puesto que ya la decisión europea es que no debe haber más cambios de hora, la cuestión es si, como propone ARHOE, la de hoy debe ser la última modificación, o si, por el contrario, la última vez que lo hagamos debe ser en marzo, en cuyo caso, conservaríamos todo el año el horario de verano.

¿DEBE SER ESTA LA ÚLTIMA VEZ QUE CAMBIEMOS NUESTRO RELOJ, O DEBE SER LA DE MARZO DE 2021?

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

43 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
43 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
43
0
Would love your thoughts, please comment.x