La Sexta Noticias ha publicado hoy un gráfico en el que se observa la propuesta del PSOE para sentar a los diputados de los partidos políticos.

Los socialistas ocuparían los asientos de la parte izquierda del hemiciclo, los populares la parte derecha.

Justo al lado de los socialistas se situarían los diputados de Unidas Podemos y parte del grupo mixto (estos en el «gallinero»), que englobaría a Más País, Compromís y quizás a los regionalistas, mientras que Junts Per Cat y CUP quedarían entre Unidas Podemos, Vox y Cs.

Junto a los diputados de Unidas Podemos se situarían ERC, EH Bildu y PNV.

Vox ocuparía una franja a la izquierda del PP, con Abascal en primera fila, entre los asientos de Vox se situaría a los diputados de Ciudadanos, que estarían rodeados por arriba y por abajo por Vox, a la derecha por los populares y a la izquierda por ERC y EH Bildu.

¿Qué os parece la propuesta?

Imagen

Suscribir
Notificar de
136 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AntiseparRatas
AntiseparRatas (@azoteprogre)
Miembro
10 meses atrás

quiere meter o mejor dicho, insertar a los de Cs en VOX sabiendo que se llevan mal… encima manda a la mitad de VOX al gallinero y ponen delante a los separatistas… es de risa.

Democristiano
Democristiano
Invitado
10 meses atrás

Es de chiste, por qué tiene que estar el grupo de vox dividido?

SamSVQD
SamSVQ (@samuelsvq)
Miembro
10 meses atrás

Los veletas de Cs al gallinero donde pertenecen.

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Miembro
10 meses atrás

La diferencia es que de uno salieron pruebas cuando se sacaban las noticias (mientras que ahora son meros cuerpos de texto) y ha habido juicios y de lo otro ninguna de las dos cosas.

Rizgz
Rizgz (@rizgz)
Miembro
10 meses atrás

Yo en Esquerra cuento 9…

Rizgz
Rizgz (@rizgz)
Miembro
10 meses atrás

Dos cosas voy a decir sobre el PNV, como siempre el niño mimado. No deberían estar en primera fila y, esto es mucho más grave, no deberían llamarse GRUPO PARLAMENTARIO VASCO. Deberían, como de hecho ocurre en el Parlamento Vasco, llamarse Grupo Parlamentario Nacionalista Vasco o del PNV. Hay 18 diputados por el País Vasco, 6 están en el GP(N)V, 4 en el GPS, 4 en el GPEHB, 3 en el GPCUP y 1 en el GPP. ¿Qué es esto de tomar la parte por el todo?

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
10 meses atrás

En Francia cada vez recogen más de aquello que siembran. Hoy…
https://twitter.com/erramun2014/status/1202633334

Triosse1
Triosse1 (@triosse)
Miembro
10 meses atrás

Es un rasgo más que añadir para decidir a quien visibilizar. Y por otro lado es cierto que el PNV tiene solo seis escaños, pero partidos de ámbito regional (desde regionalistas hasta puramente independentistas) tienen una representación mucho mayor, y, bajo mi punto de vista, al menos uso de ellos debería de estar en una posición de alta visibilidad, siendo en este caso el PNV la opción menos controvertida.

Al final hay muchos factores por los que primar, con visibilidad, a uno u otro partido: votos, escaños, importancia histórica, peso en el resto de gobier os autonómicos/municipales, posición respecto al gobierno, punto de vista divergente respecto al resto de partidos, similitudes de intereses con otros partidos, etc. Teniendo todo esto en cuenta, y siempre desde mi punto de vista, ERC, PNV y hasta Juns deberían de tener preferencia en la primera fila antes que C's.

Eso no significa que.los.tengan que marginar en el gallinero, partir su grupo en dos o aislarlos alrededor de Vox, por supuesto. Pero tampoco darles un puesto de gran visibilidad en el frontal.

patriafutura
patriafutura
Invitado
10 meses atrás

Juan Carlos Girauta

Cuenta verificada

@GirautaOficial
Seguir Seguir a @GirautaOficial
Más
Por lo visto, aquí para denunciar un gravísimo señalamiento —¡desde el gobierno!— contra Vox, primero hay que ciscarse en Vox.

Debe ser jodido vivir tan acomplejado. No me extraña que el progrerío, tan ágrafo y limitado, os gane todas las manos.

patriafutura
patriafutura
Invitado
10 meses atrás

La legislatura promete ser bastante dura.. Y en el congreso será una polarización brutal entre PSOE y VOX

Veremos como PP y Cs intentan ganar protagonismo en esta situación de polaridad

Padilla Maravilla
Padilla Maravilla (@losareo9)
Miembro
10 meses atrás

Si los progres echan la culpa a Vox de la granada que apareció en un centro de menores en Madrid, no deberíamos echar la culpa a la izquierda del asesinato de la chica valenciana a manos de un descuartizador colombiano por promover la inmigración descontrolada???

RanV
RanV
Invitado
10 meses atrás

Un espectador se pone a leer en silencio el libro "Ciencia y revolución" (Karl Marx) durante un partido del Palmeiras (el favorito del presidente Bolsonaro) y es expulsado del estadio. La excusa fue que el hecho lector incomodó a otros espectadores.

https://www.marca.com/buzz/2019/12/05/5de8edc6ca4

patriafutura
patriafutura
Invitado
10 meses atrás

Es decir VOX no puede acusar a los demás sin pruebas.. ¿ Pero al revés si se puede?

No se como se come esto..

Si las conspiraciones del PSOE contra VOX, también valen al revés. O todos o nadie creo yo.

Ojala detengan al responsable, sea quien sea quien puso la granada.

RanV
RanV
Invitado
10 meses atrás

La propuesta del PSOE me parece puro meterle el dedo en el ojo a Vox y, sobre todo, a C's para molestar un poquito, pero solo eso. Después negociarán y acordarán una salida con más sentido común.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
10 meses atrás

Hombre.. los votantes pueden votar sabiendo o sin saber. Pero tampoco son tontos. Lo que antes estaba incluido en el PP ahora destaca más por separado. Pero es evidente que España no se acostó fascista y se levantó demócrata al día siguiente.. y en esas estamos.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
10 meses atrás

Vox se dispara en el pie: refuerza el apoyo a la Ley de Memoria aragonesa al pedir su derogación
Las Cortes de Aragón tumban la propuesta para derogar la norma de la ultraderecha, que no logró el apoyo de ninguno de los otros siete grupos, en el mismo pleno en el que la cámara avaló a propuesta de IU dar un impulso a las acciones memorialistas con la única oposición del partido verde. https://m.publico.es/politica/2126963/vox-se-disp

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
10 meses atrás

El De Prada es un héroe del Tontulianaje. Mirad lo que ha dicho :

Esperanza Aguirre era una manola a la que llenaron la cabeza de morralla liberal sus amigos pseudo intelectuales locoides…

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
10 meses atrás

El PP y Vox se han negado a firmar una declaración institucional en la Asamblea de Madrid condenando el ataque sucedido ayer contra un centro de menores en el distrito de Hortaleza https://t.co/BxrV6lwB5y

Por ahí existe una ley maravillosa para aplicar aquellos partidos que No condenan el terrorismo sea cual sea su procedencia…
A ver si al final vamos a tener que aplicar el 155 a Madrid.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
10 meses atrás

El detenido con el mayor arsenal de explosivos caseros hacía apología franquista y propaganda de Vox en redes sociales https://www.elsaltodiario.com/extrema-derecha/det

Es evidente que a vox se le ha colado todos los nazis y fascistas del territorio patrio, la duda es como gestionará ahora la limpieza. Será contundente o justificará el comportamiento de la basura q se le ha colado. Ó lo frenan, ó se van a parecer cada vez mas Amanecer Dorado…violentos, nazis, agresiones etc

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Miembro
10 meses atrás

Victimismo puro y duro, impropio de una derecha que se considera a si misma valiente. Pero bueno imagino que su público se lo comprará sin ningún problema.