EMNacionalPolíticaEl PSOE cree que Almeida ya "sobra" y le...

El PSOE cree que Almeida ya “sobra” y le exige explicaciones a la ciudadanía y a la oposición sobre contratos

electomania.es -

La portavoz socialista en el Consistorio de Madrid, Mar Espinar, cree que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ya “sobra en el Ayuntamiento” y le ha exigido explicaciones públicas a la ciudadanía y a la oposición sobre los contratos de emergencia en Funeraria.

“Exigimos a Almeida que convoque con carácter de urgencia a todos los portavoces, exigimos que haga una comparecencia pública explicando a los madrileños por qué el Ayuntamiento sigue apareciendo en los medios“, ha reclamado Espinar en un comunicado.

La Fiscalía Anticorrupción investiga dos de los tres contratos adjudicados en la última semana de marzo de 2020 a una empresa radicada en Malasia para que llegara material sanitario a la capital como mascarillas, test de anticuerpos y guantes, avanza ‘eldiario.es’.

No nos merecemos ni los madrileños ni la institución el trato que está dando el PP al Ayuntamiento. Almeida tiene que decidir qué quiere hacer y está demostrando que en este Ayuntamiento sobra“, ha manifestado Espinar.

Fuentes municipales han precisado a Europa Press que “estos contratos se aprobaron en el Consejo de Funeraria Municipal los días 23 y 25 de marzo de 2020 por todos los grupos”. Entre marzo y julio de 2020 se realizaron 59 contratos de emergencia para adquirir material para los empleados municipales, todos ellos remitidos al Tribunal de Cuentas.

De los tres contratos, “todos ellos en precio según oferta y demanda del momento”, dos de ellos se abonaron en su totalidad y un tercero, relativo a los guantes, se devolvió parte de lo pagado por no ser el modelo acordado en la compra.

Estos tres contratos hacen referencia a uno de 6,6 millones de dólares para la adquisición de 1 millón de mascarillas FFP2/ KN95. Además se incluyó una donación de 183.000 de las mismas características.

Otro de 4,8 millones de dólares para la adquisición de 250.000 test, y otro de 5 millones de dólares para compra de 2,5 millones de pares de guantes. De esta cantidad se devolvieron al Ayuntamiento 4 millones de dólares por no reunir las características requeridas. En total se pagaron 12,3 millones de dólares a la empresa LENO.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

35 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
35 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
35
0
Would love your thoughts, please comment.x