EMNacionalPolíticaPSOE defiende la valentía de Sánchez frente a las...

PSOE defiende la valentía de Sánchez frente a las “buenas intenciones sin soluciones” de Podemos

electomania.es -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Héctor Gómez, ha defendido la valentía del presidente Pedro Sánchez para intentar una salida al contencioso del Sáhara Occidental, que a su juicio no podía seguir como en los últimos 46 años, y contrasta esa actitud con los discursos de “buenas intenciones y buena voluntad”, pero sin soluciones, que achaca a otras formaciones, incluyendo a sus socios de Unidas Podemos.

En una entrevista con Europa Press, Héctor Gómez explica que desde el episodio de Ceuta (la llegada masiva de inmigrantes desde la frontera de marroquí en mayo de 2021) “estaba claro” que no podía seguir la tensión con el vecino del sur y que se necesitaba “un nuevo marco de relaciones” con Rabat.

Al mismo tiempo, considera que el bloqueo del contencioso saharaui de estos 46 años es “una anomalía” que “no se puede prolongar”. “Queremos la mejor solución, pero desde luego la mejor solución no es la continuidad de la situación que vivimos”, subraya.

A su juicio, no se puede seguir con posiciones de “buenas declaraciones, buenas intenciones, buena voluntad, pero sin solución”. Y en ese contexto, ensalza el “liderazgo” y la “valentía” de Pedro Sánchez, que en su opinión ha optado por “mirar a la cara a la situación”. “Hoy hay que adoptar posiciones valientes en la búsqueda de soluciones a una situación que no acaba de ver una salida”, defiende.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

25 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
25 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
25
0
Would love your thoughts, please comment.x