EMNacionalPolíticaEl PSOE admite que "no agrada" ver a Podemos...

El PSOE admite que “no agrada” ver a Podemos en posiciones contra el Gobierno, pero recalca que son partidos distintos

electomania.es -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Héctor Gómez, ha reconocido que “no agrada” que miembros de Unidas Podemos se sumen a posiciones contrarias a políticas del Gobierno, pero ha subrayado que son dos partidos distintos con sensibilidades diferentes. En todo caso, no pone en duda la estabilidad del Ejecutivo de coalición y sigue apostando por agotar la legislatura.

En declaraciones a Europa Press, Héctor Gómez, ha indicado que PSOE y Podemos forman el primer Gobierno de coalición de la democracia al frente del Estado, pero son formaciones “con distintas sensibilidades y planteamientos que no coinciden”, y que esas diferencias se tratan de resolver con diálogo en el ámbito parlamentario.

“Siempre hay un espacio de trabajo conjunto y, para determinadas iniciativas que pudieran salir de manera unilateral, siempre está el cauce del diálogo”, explica, subrayando su “buena relación” con el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

AGOTAR LA LEGISLATURA

Según el portavoz socialista, el objetivo es “seguir fortaleciendo la coalición”, consolidar el Gobierno y agotar la legislatura, dotar de estabilidad a las instituciones y tomar decisiones y legislar, “independientemente” de que haya puntos en los que los dos partidos no coincidan.

Y, en todo caso, recuerda que el PP critica esas divergencias pero “allá donde gobierna, antes con Ciudadanos y ahora con Vox, se caracteriza por la inestabilidad”, disolviendo sus ejecutivos autonómicos para tratar de sacar réditos políticos como en Madrid y Castilla y León.

Preguntado por el hecho de que Unidas Podemos participe en manifestaciones contra el Gobierno, como ha hecho en las últimas semanas en asuntos como el cambio climático, el Sáhara o la vivienda, Héctor Gómez ha reconocido que “evidentemente claro que no agrada ver posiciones contrarias a medidas de éxito” del Ejecutivo, como la política medioambiental, la excepción ibérica en energía o la política exterior.

Y respecto a las iniciativas unilaterales de Unidas Podemos en materia de Hacienda, como sus recetas de reforma fiscal que ya fueron rechazadas por el PSOE o la reciente ley para un impuesto de grandes fortunas que está pendiente de debate, el portavoz del Grupo Socialista ha recalcado que en este asunto “la línea la establece el Ministerio de María Jesús Montero, que lleva tiempo trabajando”, y cuyas directrices seguirá su partido.

Para las reformas políticas que están actualmente aparcadas, el PSOE sostiene que existe “flexibilidad” por parte del Gobierno para buscar acuerdos, pero necesitan “voluntad” por parte de los grupos. “Claro que nos gustaría contar con grupos que estén a la altura en materia de desafíos, pero éste es el escenario”, ha remachado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

51 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
51 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
51
0
Would love your thoughts, please comment.x