Estimacion de Jaime Mikel para publico:

 

publico

Suscribir
Notificar de
263 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Fran8691
Fran8691
Invitado
3 años atrás

Es imposible que haya ese baile de escaños sin que se beneficie la lista más votada.

O ¿es que ahora resulta que la Ley D´hont ya no beneficia a la lista más votada?

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
3 años atrás

En el caso de que los jueces fallarán en contra de PP y esto supusiera su ilegalización ¿qué creéis que pasaría?

DEIVID_
DEIVID_ (@deivid)
Miembro
3 años atrás

Tristemente y una vez más; Las elites han ganado al pueblo llano.
Quien tiene miedo de preguntar a su pueblo no se merece a su pueblo. Psoe, mientras te arrodillas mirando a las elites estas dando la espalda al pueblo.

Zarauztar
Zarauztar
Invitado
3 años atrás

Lasai Tipula, he leído una información sobre el recuento de las mesas en las elecciones vascas que me a parecido interesante, y además se lo he leído a un periodista de Berria. Dice lo siguiente sobre el recuento:

4) Bizkaian mahai askotan egon dira zenbaki aldaketak. Kasu, Bilbon EH Bilduk mahai batean 100 boto gehiago eta beste batean …19

5) EH Bilduk Zornotzan 63 boto gehiago, Bilboko beste mahai batean -30, Ortuellan 2… EAJk Basaurin batean -100, Igorren batean 30 gehiago

En castellano,

4) En Bizkaia se han producido cambios en las cantidades en muchas mesas. Por ejemplo en Bilbao EHB 100 votos mas en una mesa y en otra …19

5) EH Bildu en Amorebieta 63 votos mas, en otra mesa de Bilbao -30, en Ortuella 2….PNV en Basauri -100 en una mesa y en Igorre, plus 30…

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
3 años atrás

No hay duda de que el PSOE se abstendrá fijo. Conclusión: el "loco" de Pablo Iglesias y los radicales de Unidos Podemos tenían razón.

Orgulloso más que nunca de haberles votado.

analixta
analixta
Invitado
3 años atrás

Empieza a oírse alguna voz aislada dentro del PsoE que amenaza con romper la disciplina de voto y no abstenerse en la cercana reinvestidura.

Ya os adelanto que si se da algún caso, será aislado. Dos o tres a lo sumo.

El resto tragarán, y agacharán la cerviz. No va a haber una"fractura por la mitad", ni una escisión. Como tampoco una fuga masiva de militantes, ni esperéis una hecatombe en pérdida de votos. Van a salir tocados, muy tocados, pero encontrarán los autoengaños que sean necesarios para seguir justificando su errática actitud.

Antes morir que perder la vida!

Julen456
Julen456
Invitado
3 años atrás

Si el PSC hace oídos sordos a lo que diga el PSOE en Cataluña no les ira mal.

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
3 años atrás

bueno gente. 1 año. 1 año llevamos hablando de gran coalición, de que el psoe permitirá de forma directa o indirecta un gobierno del pp. gilipolleces de un grupo de frikis que se juntan a comentar en una página web.

lo damos ya por seguro?

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
3 años atrás

Una pregunta: ¿esta estimación es de antes del sábado negro o después? Para hacerme una idea.

Aunque lo tomo como eso, una estimación. Que este hombre siempre ha infravalorado al PP.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
3 años atrás

Variación respecto a anterior "estudio":

PP: +1,5 (+6 escaños), +43.000 votos
PSOE: -3,3 (-10 escaños), -915.000 votos
UP: +2,2 (+9 escaños), +292.000 votos
C's: -0,3 (-4 escaños), -194.000 votos

No sé como lo ha calculado porque dice que utiliza encuestas y solo se han publicado dos desde la crisis del PSOE.

TheTrueMan
TheTrueMan (@thetrueman)
Miembro
3 años atrás

Pues como en CDC sigan así se van a encontrar sin presupuestos again…

analixta
analixta
Invitado
3 años atrás

Bueno, Javier "el triste" ya pronuncia la palabra abstención en público.

Por su parte, el estafermo ya dice que con la abstención es suficiente, que no va a apretar más.

Vamos directos a la investidura y con final cierto.

TheTrueMan
TheTrueMan (@thetrueman)
Miembro
3 años atrás

A todo esto que hoy se acababa el debate de política general y se han votado el calendario ha seguir el próximo año.

http://www.naciodigital.cat/noticia/117343/parlam

La estrategia que se está siguiendo desde el independentismo con CSQEP está siendo muy equivocada…

298
298 (@298)
Miembro
3 años atrás

39.000 militantes del PSOE piden primarias inmediatas: http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/10

Para los que decían que los que estaban en la puerta de Ferraz eran todos podemitas. Entre otros lo apoyan el alcalde de Valladolid, la de Santa Coloma (Nuria Parlón, aspirante a liderar el PSC) y el de Jun. 39.000 firmas de militantes de un partido es bastante, aunque según la noticia para que sea efectivo tendrían que firmar la mitad de los afiliados al PSOE, que serían 93.720, cantidad poco probable de reunir.

analixta
analixta
Invitado
3 años atrás

Muy bien. Lo suscribo.

298
298 (@298)
Miembro
3 años atrás

Ya que se ha hablado de las primarias de Podemos en Andalucía, voy a poner cómo va la cosa de las primarias de Podemos en la Com. Madrid. Por ahora hay 3 candidaturas:

– Uniendo Podemos (independientes): candidatura apoyada por concejales de municipios menores de la Com. Madrid, en principio con pocas posibilidades, según ellos no quieren participar en el reparto entre diferentes sensibilidades y familias de Podemos, por lo que intuyo que se presentan como alternativa al binomio pablistas/errejonistas. [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

– Proceso Adelante (errejonistas): con el apoyo de las principales figuras regionales de Podemos, como Rita Maestre, Tania Sánchez, el portavoz autonómico José Manuel López o Jorge García Castaño (ex-IU, concejal madrileño y bastante activo en las redes). Me parece que no tienen un candidato oficial a sec. general, que supongo que será uno de los 3 primeros mencionados. [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

– Podemos Escucha (pablistas): Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado e hijo de uno de los acusados por las tarjetas black encabeza la lista "pablista", sucesora de la que ganó las anteriores primarias con Luis Alegre a la cabeza. Según entiendo pretenden profundizar en las confluencias, crear nuevas estructuras comunes entre los partidos que las conforman. [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

los de Izquierda Anticapitalista, que quedaron en las anteriores primarias segundos a muy poca distancia de ganarlas, encabezados por Miguel Urbán, todavía no han decidido si presentarse, apoyar a alguna de las candidaturas existentes (en ese caso sería a la de Ramón Espinar) o mantenerse neutrales.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Felipe González informó a Rajoy del golpe que preparaba el PSOE contra Sánchez

http://www.vozpopuli.com/politica/Felipe-Gonzalez

Alfademokratia
Alfademokratia (@alfademokratia)
Miembro
3 años atrás

He encontrado una noticia un tanto curiosa: "Lliures", nuevo partido catalán fundado por Teixeidó y con el apoyo de muchos ex-miembros de CDC (entre ellos, el marido de Inés Arrimadas). Al parecer serían de derechas, liberales y no nacionalistas. Creo que se quedarán siendo una "Unió 2.0.", ya que compiten por el mismo electorado. También podría intentar buscar algún votante de C's y del PP, pero procediendo sus miembros de CDC no creo que sean muchos los que se vean atraídos por esta inicitativa.
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]… http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/201

Errai
Errai (@errai)
Miembro
3 años atrás

Los diputados socialistas catalanes obedecerán al PSC y no al PSOE en la investidura de Rajoy.

El Consell Nacional del PSC tomará una posición después de las primarias que el día 15 decidirán el liderazgo del partido entre Miquel Iceta y Núria Parlon.

En febrero del 2013 hasta 13 diputados del PSC votaron a favor de una propuesta de resolución de CiU y la Izquierda Plural (IU-ICV-ERC) que defendía una consulta legal en Cataluña.
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/10

Alfademokratia
Alfademokratia (@alfademokratia)
Miembro
3 años atrás

Creo que todo aquel que participara en la formación de gobierno (desde presidentes y secretarios generales de cada partido hasta cualquier diputado del Congreso) debería tener estos dos relojes en su cocina, junto al tradicional: http://www.europapress.es/nacional/noticia-cuando
Uno que cuenta los días que llevamos con un gobierno en funciones…
…y otro que indica los días restantes para que se convoquen nuevas elecciones.