EMNacionalPolíticaPuig, sobre las listas electorales del PSPV: "No existen...

Puig, sobre las listas electorales del PSPV: “No existen proyectos personalistas, sino útiles a la sociedad”

electomania.es -

El presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, ha prometido que las listas electorales de su partido para los próximos meses incluirán a “los mejores equipos posibles y los mejores candidatos y candidatas para garantizar un proyecto de transformación socialdemócrata”, para lo que ha recordado a los socialistas que “nunca se puede perder la perspectiva de que es un partido para cambiar la sociedad”.

“No existen proyectos personalistas, sino útiles a la sociedad”, ha reivindicado en una entrevista con Europa Press, preguntado por la posibilidad de que haya tensiones para elaborar estas listas en algunos municipios ante la decisión del Comité Federal del PSOE de fijar el 9 d’Octubre las primarias en las ciudades de más de 20.000 habitantes.

Puig, tras remarcar que “en un partido democrático siempre hay pulsión democrática y puede haber distintas percepciones y candidatos”, ha hecho hincapié en que el PSPV no puede perder de vista que es un proyecto que “habla para la mayoría de la sociedad y no para una parte pequeñita ni elitista” y que el objetivo es implementarse en el máximo número de localidades.

Ha defendido que su proyecto busca captar a “la inmensa mayoría, sin sectarismos ni miradas cortoplacistas” y que será inclusivo y abierto para captar “las múltiples miradas de entender la identidad de la Comunitat: el castellano y el valenciano, Vicent Andrés Estellés y Miguel Hernández, el interior y la costa”.

Por contra, ha rechazado volver a “proyectos del pasado” como el que cree que representa el PPCV de Carlos Mazón, aunque ha reconocido la necesidad del PSPV de “actualizarse sabiendo que no todo se ha hecho bien desde 2015”. “La alternativa no puede ser volver atrás, sino consolidar un proyecto de cambio”, ha insistido.

Cuestionado por las encuestas que maneja el PSPV, Puig ha asegurado que los datos que reciben son positivos y están “bastante alineados” con los de los últimos años, pero ha rechazado especular porque falta un año “importante” de legislatura. “No creo que los ciudadanos estén en clave electoral, nosotros desde luego que no”, ha aseverado, instando a los votantes a elegir en 2023 “racional y emocionalmente” a partir de un balance de los últimos años.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

18 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
18 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
18
0
Would love your thoughts, please comment.x