EMNacionalPolíticaPuig propone un "impuesto a los ricos" en Madrid

Puig propone un «impuesto a los ricos» en Madrid

electomania.es -

La oposición de la Comunitat valenciana rechaza la «ocurrencia» sugerida por el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, de establecer un impuesto específico a las rentas altas de la Comunidad de Madrid para armonizarlos en España, al considerarlo una «cortina de humo» para no bajar la fiscalidad a los valencianos.

«Ayuso está haciendo una labor impecable y lo único que hace Puig es beneficiarla«, ha replicado la síndica del PP, Eva Ortiz, tras la propuesta que lanzó el también líder del PSPV este miércoles en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Es más, se ha preguntado qué pasaría si la presidenta madrileña «se levantara por la mañana y le dijera a Puig lo que tiene que hacer en su autonomía» y ha augurado que, en las próximas elecciones, Isabel Díaz Ayuso podrá quedarse «con todo el arco parlamentario» por su «política de hechos consumados de bajada de impuestos».

La ‘popular’, a preguntas de los periodistas en Les Corts, ha aconsejado a Puig que deje su «cobardía» y exija al presidente del Gobierno que acabe con los «incumplimientos» con la Comunitat en materia de dosis de vacunas, financiación autonómica, deuda histórica o el trasvase Tajo-Segura. Así le ha acusado de actuar más como secretario general del PSPV que como jefe del Consell.

«Tiene miedo a Pedro Sánchez porque probablemente le puede pasar lo mismo que a Ábalos como se descuide, igual por eso no alza la voz», ha deslizado una semana después de la salida del exministro valenciano del Gobierno y de sus cargos en el PSOE.

También ha urgido a Puig a bajar los impuestos en la Comunitat y que así sea más atractiva para las empresas y los ciudadanos no sigan en un «infierno fiscal». «La capital de España es Madrid», ha zanjado, para criticar que partidos como el PSOE y Podemos «fomenten la ruptura de España» al estar a favor de los indultos o que el ‘president’ no se queje cuando Cataluña recibe «más fondos europeos o de cualquier tipo».

En la misma línea, la portavoz de Cs, Ruth Merino, ha sostenido que el impuesto que plantea Puig es una forma de «desviar la atención sobre su mala gestión» y las nuevas restricciones sanitarias, así como un intento de «criminalizar» a Madrid y «saltarse» el Estado de las Autonomías.

Como síndica de Vox, Ana Vega ha reclamado a Puig que no pida «expropiar» el dinero de comunidades que «hacen los deberes y bajan los impuestos» como Madrid. También que se deje «de ‘dumping’ y de todas esas tonterías» y afronte la deuda de la Comunitat que «no podrán pagar ni nuestros hijos ni nietos».

Entre el Botànic, Fran Ferri (Compromís) ha valorado positivamente un impuesto a los ricos madrileños aunque desconoce si la fórmula que propone Puig «es la mejor o no», insistiendo en que el objetivo debe ser ayudar a los más desfavorecidos.

Pilar Lima (Unides Podem) ha abogado por un modelo de «justicia» en el que paguen más los más ricos y ha calificado a Madrid de paraíso fiscal «que afecta al resto de territorios» en los servicios públicos, como la Comunitat con una deuda que podría suponer «el gasto de la Conselleria de Educación».

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

44 Comentarios

Suscribir
Notificar de
44 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

asanzasa
asanzasa (@asanzasa)
Picnic campestre
1 día atrás

Puig es Maragall con 15 años de diferencia: El mismo discurso y las mismas frustraciones. Los valencianos acabarán «socarrats» como «emprenyats» quedaron los catalanes, y de ahi surgió el «procés». Se está gestando una nueva fisura en el estado por levante…Tiempo al tiempo…

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
1 día atrás

Esto se soluciona muy fácil, con un pacto fiscal a nivel autonómico donde todas las comunidades gestionen su propio dinero, y se pague una parte para gastos comunes y hucha de solidaridad.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
1 día atrás

El Desastre de Annual y sus diez mil cadáveres del Ejército Español tirados en la arena del desierto acarreó un profundo desprestigio para la figura del productor de cine porno conocido como Alfonso XIII, rey en sus ratos libres.

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Día de piscina
1 día atrás

No se me ocurre formula gramatical posible para decir más disparates en una sola frase. Este señor es de lo más deshonesto que hay en España. Dice tonterías de cabo a rabo dirigidas a un electorado con serias carencias intelectuales. El impuesto para los ricos ya existe. Se llama impuesto de Patromonio. Y es de los pocos países europeos que lo aplican. Si Madrid decide bonificarlo, es en ejercicio de su legítima y legal autonomía financiera. Lo que ocurre aquí es que la escoria política española, básicamente representada por la progresia y el nacionalismo, solo entiende la autonomía fiscal cuando está responde a sus intereses, como de igual forma solo entienden la independencia judicial cuando les es favorable, la separación de poderes cuando están en la oposición o la independencia de entes públicos cuando gobierna el adversario.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Semana en la playa
1 día atrás

Que pena de hombre lo consideraba más inteligente pero vaya favor entre unos y otros le están haciendo a Ayuso. Tan fácil era decir que le suban los impuestos a todos los ricos, a los que tengan más de x patrimonio de todo el país? Incluido la comunidad valenciana

David
David (@david-5)
Quincena de vacaciones
1 día atrás

Que pena que no pierda Ximo Puig en 2023.

Solo les gusta joder a Madrid.

Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Picnic campestre
1 día atrás

Este tio es otros sectario. ¿Por qué solo en Madrid? ¿No sería mejor en todas partes?

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
1 día atrás

Decia el jefe del centroderecha (pobrecillo) que los dos partidos de la izquierda se habían hundido y que nenenenenneh… ya no subían del 10%. Pero en esta suman el 16%

Torcazas
Torcazas (@torcazas)
Picnic campestre
1 día atrás

La verdad que los madrileños necesitamos más personajazos como Ximo Puig… gracias a él tendremos años y años de buenos gobiernos de derechas en Madrid! Gracias Ximo!!!

Elessar
Elessar (@elessar)
Quincena de vacaciones
1 día atrás

¿Que un asesino homófobo resulta que también es un agresor machista? Inesperable.

comment image

Last edited 1 día atrás by Elessar
Carlos
Carlos (@carlos-8)
Día de piscina
1 día atrás

Para ser socialista tienes que ser tonto o es que todos los tontos son socialistas?

Imbéciles copiad lo que obtiene buenos resultados, dejad de gastar dinero para mejorar vuestra vida y así mejorará la vida de los valencianos

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
1 día atrás

 electomania No propone un impuesto para los ricos, propone que se cumpla la constitución

Artículo 31 de la Constitución.

1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica, mediante un sistema tributario justo, inspirado en los principios de igualdad y progresividad, que en ningún caso tendrán alcance confiscatorio.

Last edited 1 día atrás by Berenjena Durisima
LiberalConservador
LiberalConservador (@liberalconservador)
Picnic campestre
1 día atrás

Se nota que este hombre es socialista. Ni p… idea de economía.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
1 día atrás

Miguel Sebastián es tonto tonto hasta decir basta. Nos da la justificación borjamari de lo bueno de este marginalismo al revés.

Que dice que si, que es porque facilita la innovación tecnológica, porque hay que hacer que entre la fotovoltaica, que es más cara. Se olvida que la que está entrando como más cara ahora mismo es a menudo la hidroeléctrica. Ostia, que innovadora, la hidroeléctrica!

Y de los fondos de inversiones especulando con los derechos de emisión de CO2

Last edited 1 día atrás by FedeSaladino
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
1 día atrás

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Día de piscina
1 día atrás

Las normas de juego son las que son, podemos debatir si cambiarlas, pero nos guste o no ahora mismo son las que son.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
1 día atrás

O habla de una homologación del impuesto de patrimonio a nivel nacional y desde los presupuestos del 2022 o está gilipollas también ese

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
1 día atrás
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
1 día atrás

PD: La caniche falangista, termina como todos sus antecesores en la CAM… tiempo al tiempo

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres-2)
Picnic campestre
1 día atrás

Jaja, ¡vamos! ¡Toma PAYASADA! Venga, ahora que venga el Presidente de La Rioja a decir que hay que subir los impuestos en Asturias.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
44
0
Would love your thoughts, please comment.x