EMNacionalActualidadPuigdemont (Junts) apunta a ERC: "No se puede servir...

Puigdemont (Junts) apunta a ERC: «No se puede servir a dos repúblicas al mismo tiempo»

electomania.es -

El expresidente de la Generalitat y candidato en las elecciones, Carles Puigdemont, ha erigido a Junts como el único partido que asegurará la prosperidad de Cataluña y ha apuntado, de forma implícita, contra la estrategia de ERC: «No se puede servir a dos república al mismo tiempo, y esperar que todo salga bien».

«Otros se presentaron como los más espabilados, sensatos y resolutivos, y pactaron migajas en Madrid pensando que allí se transformarían en faros que inspirarían un camino en el trato que el Estado dispensa», ha afirmado en su intervención telemática desde Waterloo (Bruselas) en el mitin que han celebrado en Reus, que ha contado también con la participación de los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull.

Según Puigdemont, hay que preguntarse en manos de quien se quiere dejar el futuro de Cataluña, destacando que «es imposible asegurar el bienestar de los ciudadanos, de todos los que viven en Cataluña, sino se ama la libertad del pueblo al que se quiere servir».

Por ello, ha argumentado que votaron en contra de la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y ha asegurado que hay quien está enfadado porque «regalaron el apoyo a las cuentas y ahora les han dejado plantados», en alusión a los republicanos.

También ha lamentado que Sánchez no haya tenido problemas en contar con los votos «de la ultraderecha más casposa de la UE, de los franquistas de Vox para aprobar una forma de gestionar el dinero para salir de la actual crisis que no es la que quiere ni merece el pueblo de Cataluña».

Según Puigdemont, también hay otros que, por acción u omisión, privan a Cataluña de los recursos imprescindibles que necesitan los catalanes y crean dificultades, y ha acusado de ello al Gobierno central y a la cúpula judicial.

29/01/2021 El epresidente de la Generalitat Carles Puigdemont CATALUÑA ESPAÑA EUROPA TARRAGONA POLÍTICA

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

357 Comentarios

Suscribir
Notificar de
357 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
357
0
Would love your thoughts, please comment.x