Las diferencias en el seno de la antigua familia convergente continúan. La decisión de Puigdemont de impulsar su nuevo proyecto ‘Junts’ dejando a un lado las siglas ‘PDeCat‘ ha provocado divisiones, se ha dejado a cuatro diputados por el camino, que no acompañan a Puigdemont sino que permanecen fieles al PDeCat, y ahora suscita diferencias con el predecesor de Puigdemont al frente del Govern catalán: Artur Mas.

Carles Puigdemont, ha dicho que ve «difícil» que el nuevo Junt lleve a la separación del espacio posconvergente. En una entrevista en el canal 324, Puigdemont ha subrayado que «en Junts hay muchísima gente que viene del PDeCAT, y alguna que viene de lo que ha sido Convergència«, por lo que sus militantes comparten valores que el nuevo partido ha incorporado, ha dicho.

Puigdemont ha intentado no remover más el tenso ambiente creado, y ha declarado que Mas es «prudente, responsable», y ha explicado que su antecesor le dice en privado lo mismo que expresa en público, por lo que su intervención de este lunes –ha dicho– no le ha sorprendido. «El presidente Mas, con quien hablé hace una semana sobre esta cuestión, siempre ha dicho ante el proceso de constitución de Junts que le hubiera gustado –y a mí también–» que se hubiera reordenado el espacio bajo la marca que se ha utilizado en las últimas cinco elecciones, ha explicado.

En todo caso, Puigdemont ha defendido que, en las próximas elecciones en Catalunya, el votante «tendrá en sus manos la posibilidad de decidir» qué opción les convence más.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
49 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Alcalde
2 months ago

Es otro paso al lado de Artur Mas, de forma muy elegante. Es evidente que no quiere enfrentarse a Puigdemont, porque se respetan y además ir de candidato con el Pdcat, seria un suicidio, para aspirar a conseguir 3-4 escaños y ser vapuleado por Junts, es algo que Mas no se puede permitir

Haberse quedado en el Pdcat era algo lógico de Mas, porque fue quien apadrinó el partido. Por lo que dice, intentara de hacer de puente entre Pdcat y Junts y conseguir una coalición electoral, sino se mantendra al margen, y asumira que el Pdcat es el activo tóxico de la antigua convergencia, y Junts el partido limpio de corrupción que quiere romper con el pasado. En cierta forma, Mas se esta sacrificando para que Junts tenga mas credibilidad en su imagen de renovación

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Member
Alcalde
2 months ago

Sobre la bajada de impuestos de Death Bel. (Más no lo haría)

  1. Es bastante pequeña
  2. Ya se prometió en elecciones autonómicas de 2019 pero no se hizo porque no hubo presupuestos en 2020. No hubo presupuestos, chicos, porque el Trifa con su mayoría, fue incapaz
  3. Ya se lo recordarán cuando se hable de financiación autonómica

En fin, es un blablabla ideológico par la clientela de los derechistas limitaditos, como los que hablan por aquí

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Member
Alcalde
2 months ago

Aunque algunos lo camuflen de paso al lado, la verdad es que es una declaración de intenciones bien clara. Artur Mas y Puigdemont llevaban mucho tiempo distanciados y en confrontación, y con la traición de Puigdemont con la creación del engendro de Junts, Mas ha visto la oportunidad de oro para marcar perfil propio.

Se ha llegado a decir que Puigdemont se saltó el pacto escrito de no poder utilizar el nombre de Junts, que Puigdemont antes estaba unido a el y crearon el PDeCAT, etc. Ruptura total. Que lo camuflen como quieran los seguidores del fugado, que el daño ya está hecho.

Yo si creo que Artur Mas no va a participar en las listas electorales, pero si creo que va a participar en muchos actos y va a hacer campaña activa por su partido. Este hombre antiguamente movía mucho voto, más que Puigdemont. Veremos que queda de aquello pero la entrada en el Parlament creo que está asegurada y más cuando todo el catalanismo sabe que la órbita de Puigdemont ha tratado muy mal al espacio convergente.

Veremos como avanza esta situación, pero tendremos un partido nacionalista más en el Parlament.

Last edited 2 months ago by Dapalo97
FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Member
Alcalde
2 months ago

Esto enlaza con Cataluña y con Mas porque Mas antes de 2015 puso impuestos altos y recortes altísimos

Que dicen los voxis que los ricos no pagan IRPF, muchachos!. Lo pone las tablas de la Ley que se bajó Moisés de la nube y rescató el mamandurrias, experto informático en protección de datos.

Igual el no quería pero eso sonó en plan:» Me vas tu a hacer pagar IRPF, asqueroso, mugriento perroflauta? A mi con un apartamento de 400 m2 en la calle Serrano? Aaaagh, que asco, apártate de mi vista!»

Evidentemente los ricos con nómina pagan IRPF, no los empresarios defraudadores, ni los criminales mafiosos ni los borbones. Por eso subir los tramos altos del IRPF es una buena medida, aunque no la más importante, ahí la poca verdad que dicen.

Pero estos tipos tan limitados lo que quieren es hacernos ver que eso es un hecho natural eterno, como el de la ausencia de derechos de ciertos seres humanos que es la seña de identidad eterna de la derecha, y lo sigue siendo

Last edited 2 months ago by FedeSaladino
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
2 months ago

En catalunya hay muchos partidos politicos, pero hay muchos entre 0 y 500 militantes activos xd, salvo los 10 conocidos que antes en teoria eran menos, se han ido disgregando….
Junts
Erc
psc
ppc
c’s
comunes-euia-equo-podem
cup
vox
pdecat
pnc
lliures
units
democrates
convergents
els verds (junts)
pacma
recortes cero/grupo verde
unidos si
pcpc
pctc
pcoc
p-lib
izquierda en positivo
dcide
fnc catala
forca cat
som catalns
pirates
escisiones de partidos…

Last edited 2 months ago by meteo
Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Por cierto, pasado mañana hay sesión en el Supremo. Según Carrizosa no hay ninguna duda que Torra será inhabilitado.

Puede despejarse el tema elecciones.

O no, jeje.

diosarcano12
diosarcano12 (@diosarcano12)
Member
Militante | Militant
2 months ago

Está más interesante el tema Boris

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Member
Concejal | Regidor
2 months ago

En el independentismo no hay ninguna opción de derechas, Puede rascar algo el PDCAT por ahí?

Pregunto desde el desconocimiento.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Peligrosa opción la que ha tomado Artur Mas porque oponerse al Gran Lider como minimo puedo costarte tu carrera política. Es cierto que para no desatar su ira ha decidido quitarse de en medio. No se suma pero tampoco se opone.

llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Member
Concejal | Regidor
2 months ago

Artur Mas vuelve a hacer un paso al lado

No va embacarse en JxCat. Se queda en PDCat, pero no entrará en campanya contra Puigdemont

Quizá a la espera de un fracaso de los pedecaters, sea quien pilote una reunificación.

Quizá si todo explota, puede volver como hombre de consenso en els espacio del centro derecha liberal catalanista.

Y si no, pues su fin como político como profesional. Y su entrada definitiva para ejercer de jarrón chino

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Por cierto, hablando de mitos caídos: resulta que los alienígenas son microbios que se tiran pedos. Pues vaya mierda.

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Se rumoreaba desde hace meses. Sería una buena alternativa ante la prevista batalla de reinas entre Puigdemont y Junqueras. Y tras la reforma de la normativa de limitación de cargos ya es posible.

La CUP ofrece al Deseado encabezar la lista en las próximas elecciones catalanas. Falta que el susodicho acepte.

Si aceptara sería una pésima noticia para ERC y Comunes.

Last edited 2 months ago by Bat
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
2 months ago

Cuestión de tiempo, el independentismo catalán va a acabar más dividido que un kilo de uranio en fisión nuclear