El fotoperiodista español Emilio Morenatti, de la agencia de noticias ‘The Associated Press’ en España y Portugal, ha ganado un premio Pulitzer por sus fotografías que reflejaron el impacto del coronavirus en los ancianos.

Entre las imágenes, Morenatti capturó a ancianos a través de láminas de plástico en residencias de mayores, trabajadores de la morgue sacando cuerpos y a un paciente de Covid tomando el sol en una cama de hospital cerca de la playa, según explica la agencia.

El jurado de la institución ha calificado de «conmovedoras» las fotografías de Morenatti durante los meses más duros de la pandemia. Se trata del cuarto español que consigue el galardón, después de Manu Brabo, Javier Bauluz y Susana Vera.

La carrera profesional de Emilio Morenatti se ha desarrollado en zonas de conflicto. En el año 2006, fue secuestrado en Gaza y tres años más tarde, en 2009, sufrió un atentado en Kandahar (Afganistán) que le provocó la amputación de un pie. También ha recibido otros destacados galardones, como una mención de honor en los World Press Photo de 2007 o el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Gráfico en 2013, entre otros.

27-02-2021 El fotógrafo Emilio Morenatti POLITICA ESPAÑA EUROPA SOCIEDAD MURCIA SOCIEDAD EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE MURCIA
Suscribir
Notificar de
20 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Alfonso
Alfonso (@alfonso-6)
Picnic campestre
11 diás atrás

¿Por qué dais coba a estas tonterías, Electomanía?

Al publicar este tipo de cosas perdéis la poca credibilidad que tenéis, no sé si sois conscientes.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
11 diás atrás

Flash by Neo: “baja” la ventaja conservadora a 13 puntos en R.U.

En la encuesta de YouGov de esta semana los Conservadores británicos bajan (-2%) y los Laboristas suben (+1%), lo que reduce la ventaja de los primeros a “sólo” 13 puntos.

  • Conservador: 44%
  • Laborista: 31%
  • Verde: 9%
  • LibDem: 7%
  • SNP: 5%
Jose
Jose (@jose88)
Día de piscina
11 diás atrás

Llega turno de España y Francia. Estos mapas representan el color político de las capitales de provincia y departamento.

En el caso de España, no hay mucho que decir pues ya conocemos la situación del país pero puede llamar la atención, Galicia, las Castillas, sobre todo CyL, y Asturias que siendo una CCAA de izquierdas, su capital es de derechas.
comment image

Francia:

Spoiler
En el caso de Francia hay un poco de todo y no es tan nítido como el mapa regional. RN se hace con Perpignan. Los Republicanos y aliados tienen fuerza sobre todo en el interior del país, en especial el norte rodeando Paris, Los verdes tienen en apariencia pocas regiones pero importantes como son Lyon, Estrasburgo o Burdeos entre otras tantas. La izquierda está mas repartida por el centro, Bretaña sobre todo y en el sur del país. Además se hacen con ciudades muy importantes como Marsella, Lille, Montpellier o Paris. Los liberales y centristas muy desperdigados pero consiguen muchas capitales departamentales también en el oeste y el norte. El negro representa los independientes o sin etiqueta. El bipartidismo bien se mantiene si lo comparamos con las presidenciales

comment image

En el caso de París vemos muy bien el cinturón rojo de la ciudad que se mantiene nítidamente. Los comunistas tiene la capital de Sena-Saint Denis, la ciudad de Bobigny.
comment image

En resumen se puede decir que la izquierda y los verdes son fuertes en las grandes ciudades y la derecha en las medianas aunque como siempre hay un poco de todo.

Comparación con capital de anterior mapa de regiones en Francia comment image

Seguiremos con Italia, Holanda, Bélgica, Alemania si eso…

Last edited 11 diás atrás by Jose
Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
11 diás atrás

Detectan millones de vacunas de Janssen contaminadas con una sustancia activa

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
11 diás atrás

PIQUE SE RETIRA, SI KOEMAN DICE NO A SU FUTURO

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Día de piscina
11 diás atrás

Djokovic está jugando muy bien, puede que Nadal palme hoy.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
11 diás atrás

¿Pero eran ancianos que fueron asesinados por el gobierno socialcomunista de Sanchez, o ancianos que murieron en la Comunidad de Madrid en aras de la libertad?

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
11 diás atrás

En un sólo mes se han asesinado a 10 mujeres por violencia machista. Y esto es sólo la punta del iceberg.

¿Que otro tipo de violencia (terrorismo, callejera, robos) produce tantos asesinatos en tan poco tiempo en España a día de hoy?

Por favor, algunos dejad de negar lo evidente. Dejad de esconder la cabeza en la arena pensando que negándolo defendeís a los hombres. Porque hacéis mucho más daño.

Last edited 11 diás atrás by Duke
Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
11 diás atrás

Esta es la foto que buscaba. Sencilla y brutal al mismo tiempo.

comment image

Last edited 11 diás atrás by Bat
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Picnic campestre
11 diás atrás

Mis felicitaciones por el premio, aunque ojalá la pandemia no existiera y el premio hubiera sido por otra cosa

antonio
antonio (@antonio-6)
Picnic campestre
11 diás atrás

Una mujer es detenida tras darle 5 martillazos a su marido en la cabeza en presencia de su hijo https://www.google.com/amp/s/www.diariosur.es/sucesos/detenida-martillazo-marido-malaga-20210531112508-nt_amp.html.

El hombre, que ya había sido agredido con un martillo en otras ocasiones no denunció sino que la policía fue alertada por los vecinos. Según palabras textuales tenía miedo de denunciar y terminar en la cárcel.

Si es difícil denunciar el maltrato siendo mujer cómo de complicado debe ser hacerlo siendo hombre, cuando la sociedad te toma a risa, la policía por protocolo está obligada a detenerte si la mujer alega alguna excusa y los políticos dicen que no existe el maltrato a los hombres.

Last edited 11 diás atrás by antonio
Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
11 diás atrás

Pues muchas felicidades. Un premio muy merecido.

Su serie de fotos de un enfermo covid en la playa de BCN es icónica y pasará a la historia.

Last edited 11 diás atrás by Bat