El presidente del Gobierno ha comparecido en el pleno extraordinario del Congreso de los Diputados para hablar de la trama Gürtel, aunque ha aprovechado sobre todo su comparecencia para hacer un repaso a otros temas de actualidad en España: el desafío catalán, la «extraordinaria» recuperación económica, o el problema del terrorismo islamista.

La oposición en pleno, desde Ciudadanos hasta los independentistas, pasando por otros partidos que le apoyaron en los Presupuestos del Estado, como PNV o Coalición Canaría, ha afeado su conducta y le ha exigido responsabilidades por su actuación en la trama de corrupción.

Ante el aluvión de críticas y reproches,  Mariano Rajoy se ha hecho fuerte en la defensa de la situación económica, además de afirmar que «en lugar de reproches hay que hacer reformas», que es en lo que está concentrado su gobienro. Ha retado, también, a la oposición, a presentar una nueva moción de censura en su contra.

Subscribe
Notify of
34 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
3 years ago

Estoy viendo a mucha gente pensando en dejar de votar a UP. Me gustaría recordar que las críticas a la "centralización" o "doma" de Podemos no quieren considerar que todo lo que ha sucedido desde las últimas elecciones se debe en gran parte a que las "izquierdas más de izquierdas" no cumplieron y dieron la oportunidad para que esta formación pudiera defraudar o sorprender…

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
3 years ago

Me confirmo en lo que pensaba: una comisión es más eficaz para preguntar y apretar. El pleno tiene más repercusión mediática, pero es menos útil para aclarar las cosas.

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
3 years ago

Hoy y mañana estaré celebrando mi cumple (24 años ya) así que no me he enterado mucho de lo que ha pasado. Me podeís hacer un resumen?

voteenel78
voteenel78 (@voteenel78)
3 years ago

Me parece curioso que no haya apenas titulares en los periódicos, sobre la intervención de P Iglesias, que ha sido en fondo y forma la mejor con diferencia. Ha sido quien mejor se lo ha preparado, dejando en evidencia a Rajoy con sus seis preguntas que no ha querido responder pero que en la comisión de investigación tendrá que responder sin las evasivas de hoy. La actitud de Rajoy va a provocar la aceleración de su comparecencia en la comisión y va a suponer un tercer grado mediático con preguntas y repreguntas que le van a acorralar ante todos los telediarios. Pero para llegar a ello, el trabajo de pico y pala que está haciendo UP es necesario para conseguir como lo está haciendo ese desgaste en intención de voto al que sin duda ha contribuido la moción de censura. De modo que no parece tanto espectáculo y circo las… Read more »

ColayJose
ColayJose (@joseycola)
3 years ago

Hablamos del dinero democrático de Lilian Tintori?

Zíu
Zíu (@ziu)
3 years ago

Zíu 941 Marianito… Marianito Rajoycito, nada dices sobre la gurtel !!!… Si de la gurtel nada dices.., y que tus narices en ella no quieres meter, es que ya sabes que huele muy mal !!!… Ahora.., si quieres, puedes meter tus narices en el maletero del coche de la Tintori…[ Esposa de Leopoldo López…] 200 Millones de bolívares Venezolanos en el maletero de su coche encontraron…[ 61.000 Dolares…] En lo que se refiere al valor en dolares de 200 millones de Bolívares, en este enlace hay varias estimaciones: <a href="http://www.elboletin.com/noticia/152883/internacional/cu…» target=»_blank»>www.elboletin.com/noticia/152883/internacional/cu… Dice la Tintori: "Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro" Lo escribió en su cuenta de Twitter.., y añadió una foto de su abuela para sensibilizar a: Los tontos que.., se tragarán "su cuento por la vía de su cuenta de Twitter"…… Read more »

DEIVID_
DEIVID_ (@deivid)
3 years ago

Un pleno extraordinario para hablar del mayor caso de corrupcion de la democracia, y de la financiacion ilegal del PP. Y el Sr. Mariano nisiquiera menciona la palabra Gurtel y se dedica a hablar de otras cosas. No tienen ningun respeto all sistema parlamentario. Que sinverguenzas.

-Parlamento: "Gurtel".."financiacion ilegal.."caja b"..
-PP: "manzanas traigo"..

#gurtel_is_coming#

Oliver
Oliver (@oliver)
3 years ago

Por motivos laborales, me he perdido la comparecencia de Mariano Rajoy. Cachis…

¿Alguna sorpresa o ha transcurrido todo según lo esperado?

Delaier
Delaier (@delaier)
3 years ago

Creo qe Pablo Iglesias ha estado bastante bien, seguramente el mejor.

Rajoy sigue siendo un parlamentario muy sólido.

La intervención de Rivera no ha sido mala, pero siempre está detras su pacto y eso le devalua

Joan Tardá creo que ha pinchado poniendo como principal motivo del independentismo la corrupción (si PdeCat no existiese sería vendible, pero con PdeCat al lado….)

Margarita Robles no sirve como portavoz, es una persona fantástica como técnico y para trabajar papeles pero el parlamento no es lo suyo

Sr_Manguera
Sr_Manguera (@manguera)
3 years ago

La triste realidad es que si no han tumbado ya a Rajoy por la corrupción, no lo van a hacer. Para ello tendría que darse un suceso extraordinario (imputarle a él por ejemplo), pero por mas casos que salgan no van a afectar a sus votantes (la minoría mayoritaria).

Firstofmohicans
Firstofmohicans (@firstofmohicans)
3 years ago

Uno de los misterios humanos que nunca entenderé y que supera con mucho al de la Santísima Trinidad es lo que dicen de Rajoy los comentaristas políticos, por más paniaguados y lameculos que sean. Con cosas como el premio al mejor orador, o que "vapulea a sus rivales" o "la tribuna es su terreno" o "fina ironía gallega".

Pero la gente ve y oye. En este video de youtube el contenido ya nos lo sabemos. Y en los comentarios nadie aprecia vapuleos ni fina ironía. Quizás porque no cobran por comentar. . Y sobre todo la imagen de los votantes españoles que resulta … https://www.youtube.com/watch?v=7DWRqVgog98

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
3 years ago

Reta a la oposición a presentar una moción de censura porque sabe que es casi imposible que salga adelante, como dije el otro día, incluso suponiendo que PSOE-UP y algún nacionalista llegasen a un acuerdo, en el momento de la votación la división interna del PSOE saldría de nuevo a la luz y habría que ver si todos los diputados socialistas votan a favor de lo que haya decidido Sánchez, que por muchas primarias que haya ganado, eso no le garantiza el control de su grupo parlamentario, hay que asumir que vamos a tener Rajoy para rato.