EMNacionalPolíticaRamón Espinar critica a Podemos por la nacionalización de...

Ramón Espinar critica a Podemos por la nacionalización de James Rhodes: «confunden las instituciones con el patio de su casa»

electomania.es -

Ramón Espinar, que fue portavoz de Podemos en el Senado y principal dirigente de la formación morada en la Comunidad de Madrid, ha criticado en redes sociales la rápida nacionalización del pianista James Rhodes, colaborador de distintos actos del Gobierno de coalición durante los últimos meses: «Confunden las instituciones de todos con el patio de su casa», ha escrito en Twitter.

Ha sido precisamente el vicepresidente Pablo Iglesias quién anunció en la misma red social la decisión del Consejo de Ministros de conceder la nacionalidad española al pianista británico, víctima de abusos sexuales en su niñez.

Sin cuestionar la concesión de la nacionalidad a Rhodes, varios antiguos miembros de Podemos han contrastado esta decisión con los largos meses que necesitan otros inmigrantes anónimos para lograr la ciudadanía española.

Espinar ha recordado el caso del esquiador de origen alemán Johan Muehlegg nacionalizado por el gobierno de José María Aznar y conocido popularmente como «Juanito», que acabó desposeído de sus medallas olímpicas por dopaje.

COMO ‘JUANITO’, EL QUE NACIONALIZÓ AZNAR

«Lo de James Rhodes transmite lo mismo que cuando se nacionalizaba deportistas por la vía rápida y Johann pasaba a ser «nuestro Juanito» hasta que daba positivo por dopaje, que volvía a ser «el alemán Muehlegg». Confunden las instituciones de todos con el patio de su casa», ha escrito en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press.

En las redes se ha recordado otro caso famoso, pero en sentido contrario, el del violinista Ara Malikian, que en 2013 se quejaba de que le habían denegado hace años la nacionalidad española pese a llevar 15 años residiendo en nuestro país.

Hasta la alcaldesa de Barcelona y aliada de Podemos, Ada Colau, ha pedido al Gobierno que dedique la misma atención a otros inmigrantes: «Es maravilloso que hoy el Consejo de Ministros haya concedido la nacionalidad al gran artista y amigo James Rhodes. Ahora necesitamos que el PSOE entienda que todas las personas migrantes son igual de únicas e imprescindibles, sean artistas, ingenieras, cuidadoras o limpiadoras».

El propio Pablo Iglesias ha querido dejar claro que su formación no renuncia a su idea de regularizar a migrantes anónimos residentes en España: «Es positivo que la concesión de la nacionalidad española a James Rhodes haya reabierto el debate sobre la situación de miles de personas migrantes en España. La posición de Unidas Podemos es clara: la regularización es el camino para convivir en igualdad», ha escrito también en Twitter.

La proximidad del pianista británico con el Gobierno de coalición se ha reflejado en distintos actos públicos organizados durante la pandemia, por los que el artista declinó cobrar, e incluso su experiencia personal motivó que la Ley de Protección a la Infancia apadrinada por el equipo de Pablo Iglesias se haya dado a conocer como la ‘ley Rhodes’.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

63 Comentarios

Suscribir
Notificar de
63 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

electomania
electomania (@josesalver)
Administrador
Picnic campestre
6 meses atrás

Último ElectoPanel del año  🔚 

Como todas las semanas, te preguntamos por la intención de voto, pero esta vez, además…

Escoge a los personajes del año, los más importantes, los más destacados, los más simpáticos y los más… odiados.

Vota ya  👇  👇 

https://docs.google.com/forms/d/1-6axTPHvz8emq32I-ooWtMQBuIRVC5fseWa_zkZArUc/edit?ts=5fe9d61f&gxids=7628

Last edited 6 meses atrás by electomania
AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Semana en la playa
6 meses atrás

Mira que estoy en las antípodas del tío este… pero aquí ha tenido un atisbo de sentido común, no se puede nacionalizar por afinidades políticas y porque te caiga bien alguien…
Este personaje no ha hecho nada por España para ganarse la nacionalidad, luego vemos casos como el de Ara Malikian, que está casado con española, vive en España, pasea su habilidad con el violín por medio mundo… y tardamos creo que más de 15 años en darle la nacionalidad…

Last edited 6 meses atrás by AzoteProgre
Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Día de piscina
6 meses atrás

No me extraña que se fuera del Partido.
Al menos dice cosas sensatas. Usar las instituciones públicas para conseguir tus objetivos políticos ¿No era lo que criticaba el 15M?.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
6 meses atrás

Espinar,eres una autentica espina…..en el culo

CapitanMaurice
CapitanMaurice (@capitanmaurice)
Picnic campestre
6 meses atrás

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja y el rojo inocente, bueno, soñador, idealista y casi utópico se da cuenta de cómo funciona el sistema que apoyaba y de su verdadera naturaleza JAJAJAJAJA, esto sabe a rancio ya de lo viejo que es

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Quincena de vacaciones
6 meses atrás

Si tu quieres ayudar a los estadounidenses, no les des migajas procedente de sus impuestos, ni 600, ni 2000, no, abra la economía y acabe de una vez con los confinamientos. Es que en el Congreso hay unos lumbreras que solo buscan mantenerse en el sillón.

Last edited 6 meses atrás by valandildeandunie
buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Rey del verano
6 meses atrás

madre mia, no queda ni un facha en el foro.!

nomedigas
nomedigas
Picnic campestre
6 meses atrás

Ayuso otra vez en El Intermedio.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
6 meses atrás

Esto es una cacicada elitista

Conozco chicas extranjeras trabajando en clubs que tuvieron que casarse con clientes feos y palurdos (igual hasta de vox) para conseguir papeles

Al menos en el caso que estoy pensando no tuvo que pagar al tío, no en metálico, claro

Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Rey del verano
6 meses atrás

El líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, bloquea un intento de los demócratas del Senado de aumentar los pagos directos de $600 a $2,000. Sin embargo, McConnell también dijo que el Senado considerará un proceso para proporcionar $2,000 en cheques de estímulo a los estadounidenses, una medida respaldada por el presidente Donald Trump.

¿»También considerará»? Estados Unidos está colapsando y a los republicanos nada más siguen interesados en «castigar» al país.

Fuente: https://www.nbcnews.com/politics/congress/mcconnell-blocks-senate-democrats-move-pass-2-000-coronavirus-checks-n1252483

Last edited 6 meses atrás by Arkansino
FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
6 meses atrás

No se puede sino estar de acuerdo con el gran bebedor de Coca Cola

(En sus palabras, no en sus opciones en el bar)

Segre
Segre (@francesc-roca)
Picnic campestre
6 meses atrás

El señorito Iglesias cagándola cada vez que abre la boca. Ya no debería de ser noticia.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
6 meses atrás

Mañana a las 9.05 Yolanda Diaz en la SER.
Pablo Iglesias a las 13h en Tve1 con Cintora.
A ver si arrojan algo de luz con el SMI.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Rey del verano
6 meses atrás

Ufff madre mía, está realmente amargado el pobre.
Que es cierto que es una gilipollez, no lo niego desde luego, porque lo es. Pero bueno tampoco hay que ponerse así, creo yo.

Last edited 6 meses atrás by Jake Sparrow
Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Quincena de vacaciones
6 meses atrás

Pues coincido en la crítica con Espinar. Con lo mal que lo pasan muchas personas con este tema, y viviendo en una época en la que tenemos a cierta gente fomentando el odio diariamente a ciertos sectores de la población, andar nacionalizando a x persona a dedo me parece una error gordo.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
6 meses atrás

El Gobierno equipara los pianistas con los futbolistas.

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Rey del verano
6 meses atrás

Me pregunto qué circunstancias excepcionales concurren en este caso pero vamos, es una facultad discrecional del Gobierno que es el que lo valora. Si no gusta, toca pedir la reforma del artículo del CC que lo recoge.

Más allá de eso, a quien le importa la opinión de Ramón Espinar en la actualidad?

nomedigas
nomedigas
Picnic campestre
6 meses atrás

Aguado hoy me ha recordado a Irene Montero.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
6 meses atrás

Hay que mimar la nacionalidad Española. Ante todo debe ser un buen Patriota, y por supuesto rechazarsela a cualquiera que presente la mínima duda de que el Socialismo es el sistema correcto.
No queremos basura opositora y escoria fascista en España. Cada cual debe hacer lo que esté en sus manos para impedir que ésos gusanos del capital planten su culo en ésta nuestra gran Nación.
Yo me ofrezco, filtro pronto. A día de hoy hay memos que acuden con pulseritas y banderas en la mascarilla a las entrevistas.

Last edited 6 meses atrás by Gaditano1812
nomedigas
nomedigas
Picnic campestre
6 meses atrás

Eso es lo que más me gusta de Podemos, dan vidilla a la politica.

Sin estar en desacuerdo con Espinar, ¡Mira que hay asuntos importantes donde criticar !

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Rey del verano
6 meses atrás

Toda la razón. A mi que me expliquen los podemitas que tiene de progre nacionalizar a un blanco adinerado cuándo hay cientos de miles de personas viviendo en España que no pueden acceder a la nacionalidad, por ejemplo conozco un chico que nació en colombia pero lleva aquí 15 años viviendo y es más catalán que yo, pero no puede aún nacionalizarse. (Y no hablemos ya del tema papeles que trae cola también)

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
63
0
Would love your thoughts, please comment.x