El domingo pasado se celebraron elecciones en Uruguay, y el resultado, contra todo pronóstico, no fue concluyente. A pesar de que en las encuestas el conservador Lacalle aventajaba al candidato gubernamental Martínez por entre seis y ocho puntos, finalmente la diferencia entre ambos fue de apenas 28.000 votos.

Ante lo ajustado del resultado, la Corte Electoral decidió realizar un reconteo pormenorizado, que ha comenzado a primera hora de esta mañana. Se espera que se disponga de los resultados definitivos a última hora de hoy o a primera de mañana, fecha en la que se proclamaría el candidato ganador.

Los interesados en conocer el desarrollo del escrutinio en tiempo real, pueden hacerlo pulsando este enlace. En el momento de publicar esta entrada el resultado es favorable a Lacalle por 407.000 a 308.000 votos, cifras muy parecidas a las que se ofrecían en un momento similar del escrutinio del pasado domingo.


Suscribir
Notificar de
154 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DrSiesta
DrSiesta
Invitado
9 meses atrás

Ahi tienes a teresa… jijjiji

Un 3%……

Un saludo

Naco74
Naco74
Invitado
9 meses atrás

son basura, los que justifican eso son lo peor, de la peor, como los que justifican los asesinatos, o fusilamientos por que eran judíos, o comunistas o gitanos u homosexuales, o islamicos, o… librepensadores o por que algo habrían hecho…; todos sabemos quienes son (bueno todos no, pero se van dando cuenta), el mal en política (el sacrifico de los mas débiles por un ideal) siempre ha existido, y siempre se le tiene que combatir, por todos los medios posibles (Y con inteligencia, no arremetiendo como lo hago yo)

Naco74
Naco74
Invitado
9 meses atrás

ojala lo consigan, y así no contaminen los debates, cordón sanitarios Social, judicial y social YA!

Naco74
Naco74
Invitado
9 meses atrás

la política de puros y castos no existe, estoy bastante a favor de lo que dice y podemos debió votar en contra pero… los votantes de izquierda liberales (de libertad, no de dinero, o libertarios si prefiere (terminos secuestrados por al derecha aqui y en USA) también queremos… gobernar y tenemos contradicciones
O te tragas sapos, o no cambias nada

Naco74
Naco74
Invitado
9 meses atrás

igual te llevas sorpresas en Vistalegre o donde sea III

Juanilloserna
Juanilloserna
Invitado
9 meses atrás

Lo peor de todo es que usted es español…. Así va este país…

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Miembro
9 meses atrás

Pues al final va a quedar como si eso 🙁

PoblesLliures
PoblesLliures (@revolucio)
Miembro
9 meses atrás

La ley mordaza digital va a ser utilizada contra cualquier eventual 15M que pueda surgir en el futuro cuando al gobierno le interese censurar la red arbitrariamente.

Ivan Kazarchov
Ivan Kazarchov (@josh_737)
Miembro
9 meses atrás

Revilla es lo más populista de la historia de España, hasta el punto que lo es en todas las direcciones para caer bien a todo el mundo y por eso goza de tan buena prensa.

KikeToledo
KikeToledo
Invitado
9 meses atrás

"Os" no, "Nos", que a los vascos también os echaron.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
9 meses atrás

El otro día no hubo tanta diferencia en el porcentaje de recuento entre Montevideo y el interior. La capital iba por detrás pero igual 4 o 5 puntos. Ahora van 60% frente a 30%, una salvajada.

Por cierto, vaya recuento más aburrido, no hay quien lo aguante, y mira que me gustan a mi los recuentos internacionales.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
9 meses atrás

No se pueden hacer aproximaciones porque el voto es muy dual en el país. En la capital gana Frente Amplio y en el interior P. Nacional. Y el recuento para colmo no va acompasado, pues el de Montevideo va mucho más retrasado.

Con lo ajustado del resultado creo que hasta casi el 100% no se podrá saber nada.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
9 meses atrás

Es que mi postura es por lo práctico. Sé que el PSOE ha aceptado la coalición a regañadientes y no hay que darle argumentos sólidos para que se arrepienta y encima en la opinión pública quede como que tiene la razón.

Que si para no dejar lugar a dudas que es diferente al PSOE y no es un veleta, UP debería haber votado en contra, pues probablemente sí. Pero UP tiene que saber lidiar el equilibrio entre eso y la lealtad al que será su socio de coalición. Es a lo que voy. Eso no significa que el modificar la posición más coherente con sus ideas lo tenga que hacer siempre, o no lo tenga que hacer nunca, porque entonces sí que quedaría como PSOE 2.0 y como un veleta, o como un desleal.

Bardo1845
Bardo1845
Invitado
9 meses atrás
Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Miembro
9 meses atrás

La cúpula de VOX en Murcia dimite por exceso de trabajo.

La España de madruga

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Vagos y retrógrados, lo tienen todo.

Y no lo digo yo. Carmen Lomana dice lo mismo de su hermano, diputado de VOX.

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Miembro
9 meses atrás

Cansado estoy del cuento de Sabino Arana y lo de pseudonazi. Habría que ver cómo eran el resto de partidos en aquella época.
El PNV votó a favor del matrimonio gay, no pone el foco de todos los males en la inmigración y no es un negacionista del machismo.
Es que es indignante que los fascistas de ahora que son iguales que Sabino Arana cuando ya se había superado ciertas cosas se atrevan a dar lecciones de nada…

Bardo1845
Bardo1845
Invitado
9 meses atrás

Ridículos vosotros, etarras, después de 40 años de dictadura aberchandal, después de el asesinato de casi mil personas, de decenas de miles de heridos y mutilados, de más de cien mil exiliados políticos, la derecha sigue ganando en votos a la ETA en los territorios forales.
Ridículos vosotros, independentistas, que seguís las tesis de un beodo cuyas teorías bien podrían ser una mala broma de Tolkien, aunque, obviamente de una pésima calidad comparadas con tan insigne literato (o con cualquier que sepa leer y escribir realmente).
La ikurriña, vuestro himno, el batua, e incluso el lábaro (este en concreto es una apropiación cultural sumamente repugnante); todos son invenciones creadas con el único objetivo de sustentar los delirios de un beodo y los anhelos de unos burgueses ansiosos de desprenderse de la pesada carga que era la España de finales del SXIX para unos usureros sin valores como lo eran ellos, en ningún caso de representar al pueblo vasco.
Vosotros tenéis a Zabarte, a Otegui y al resto de su caterva de asesinos, nosotros tenemos a Unamuno, a la historia y la verdad de nuestro lado.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
9 meses atrás

Eso es un golpe bajo. Debes medir tus palabras o serás responsable de algún cortocircuito mental en algún unilínea.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
9 meses atrás

Pero ésta votación tiene aún más delito xq no depende nisiquiera del acuerdo de Gobierno. Vamos q yo no veo la relación votación-investidura por ninguna parte. Tenía las manos libres.
Eso si, pp-psoe-cs-vox apoyan la censura. UP se abstuvo sin q sepamos xq, pero quienes lo apoyan son los q son. Y supongo q habrá votantes del PP/PSOE/VOX/CS q tampoco estén de acuerdo.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
9 meses atrás

El Decretazo Digital, aprobado con la abstención de UP, ha generado en las redes sociales una diferenciación entre los podemitas. Hoy se observa mejor que nunca el perfil de los que son hooligans defendiendo la medida, con algunos argumentos que dan penica, y otros que muestran una mayor autoreflexión y decisión personal y rechazan la abstención por ir contra las ideas del partido.

Algo bueno van a traer los sapos que se tengan que comer por la acción de UP en el gobierno.