EMNacionalActualidadGrande-Marlaska dice que los daños por las inundaciones son...

Grande-Marlaska dice que los daños por las inundaciones son “importantes” y se trabaja ya en la “recuperación”

electomania.es -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado este viernes durante una visita a la localidad navarra de San Adriáin, afectada por las inundaciones, que el Gobierno central trabaja ya en la “fase de recuperación” por los “importantes” daños ocasionados por las crecidas debido al temporal.

Grande-Marlaska ha visitado San Adrián, junto con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, para comprobar los efectos de las inundaciones. También le han acompañado el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, y el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno foral, Javier Remírez.

En declaraciones a los medios de comunicación, el ministro ha lamentado y trasladado su solidaridad por los dos fallecimientos producidos durante las riadas en Sunbilla y Elizondo. A su vez, ha expresado su “confianza en el sistema nacional de protección civil, en la coordinación y cooperación entre todas las administraciones”.

Grande-Marlaska ha destacado que “no ha terminado todavía la fase de respuesta pero ya se trabaja en la fase de recuperación, de valoración de daños, porque la emergencia no termina hasta que una razonable normalidad vuelve a instalarse en todos los territorios”. En este sentido, ha señalado que se trabaja, también, para “minimizar” los efectos previstos por la crecida en Aragón.

Igualmente, ha llamado a seguir las indicaciones de las autoridades competentes, de los que coordinan el sistema de Protección Civil” para “ser mucho más eficaces y efectivos y minimizar los resultados”. “Que no tenga ninguna duda la sociedad en general que el Gobierno de España, el Gobierno foral, en este caso, y todos los gobiernos locales estamos aquí para ayudar, cohesionar y reparar los resultados realmente importantes y dañinos que estamos sufriendo”, ha remarcado.

Preguntado sobre cuándo se aprobaría la declaración de zona de desastre natural para Navarra, el ministro ha indicado que “se verá el recorrido que debe de tener”, pero ha reconocido que “se ven realmente unos daños importantes y relevantes a primera vista, es algo obvio y objetivo”.

En este sentido, ha recalcado que “desde el primer momento estamos en el lugar indicado, trabajando, coordinando, con lo cual se procederá inmediatamente a dar la satisfacción necesaria y precisa, y estamos ya en ello”. A este respecto, ha indicado que en los tres años y medio del actual Ejecutivo central “se ha dado una respuesta inmediata, con un sistema nacional de Protección Civil fuerte en el que se sigue trabajando y en el que el presidente del Gobierno está muy implicado”. “Seguimos respondiendo y dando realmente precisión a todos los instrumentos legales que tenemos para minimizar los perjuicios que se han causado y se puedan seguir causando”, ha insistido.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

4 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
4
0
Would love your thoughts, please comment.x