EMNacionalPolíticaIván Redondo dice en que su marcha de Moncloa...

Iván Redondo dice en que su marcha de Moncloa fue voluntaria, y se incorpora a La Vanguardia

electomania.es -

El exdirector del Gabinete del presidente Pedro Sánchez, Iván Redondo, ha insistido este domingo que se marchó voluntariamente de Moncloa y que el líder del Ejecutivo le ofreció ser ministro al plantearle su salida, pero que optó por “saber ganar, saber perder y saber parar”.

“Tiene que ver con vaciarte y con los diferentes momentos. No es novedoso. Hubo tres momentos en los que yo fui planteando mi salida”, ha explicado en una entrevista en el programa ‘Lo de Évole’, recogida por Europa Press, sobre los motivos que le llevaron a dejar de ser asesor del presidente.

Preguntado por un ejemplo de una gran decisión que haya llevado a cabo durante estos años, Redondo ha hecho referencia a su salida. “Marcharme. Decidí parar, paré. Se lo expliqué al presidente, lo entendió”, ha recalcado, al tiempo que ha asegurado que “está en contacto” con Sánchez y con varios ministros.

Sobre su relación con el presidente, Redondo la ha calificado de “especial y sagrada”. “Te diré que yo le dejé entrar en mi vida y él en la suya. Y esto es importante porque no necesariamente tienes que ser amigos de verdad, en nuestro caso sí lo es”, ha apostillado.

PACTO CON PODEMOS, LOS INDULTOS Y EL FUTURO

Acerca del pacto con los socios minoritarios del Gobierno que permitió a Sánchez, finalmente, la investidura y, concretamente, sobre las declaraciones relacionadas con que perdería el sueño con Pablo Iglesias en La Moncloa, Redondo ha asegurado que fue “un momento de negociación” y que “no tiene más”.

En todo momento la prioridad del presidente fue formar Gobierno“, ha aseverado, mientras ha añadido que “son dos partidos que proceden de tradiciones distintas” y que “hubiese estado muy bien que se hubiera formado antes (el gobierno)”.

Preguntado por las contradicciones del presidente y, en este caso, sobre los indultos a los líderes independentistas, el consultor político ha defendido que “cada decisión que ha tomado Sánchez ha sido siempre por plantear un factor reparador”. A pesar de que “las cifras no eran buenas”, ha comentado, “sin embargo, ha sucedido y la vida sigue y se ha superado una etapa“.

En este contexto, ha aprovechado para elogiar a Sánchez: “Es un ejemplo de cifras en las que un político saldría corriendo por la puerta y ahí tienes un presidente que no lo ha hecho”.

Ayer se supo, por otra parte, que Redondo se incorpora a ‘La Vanguardia’ como columnista y consejero en Madrid. Redondo dejará su aportación todos los lunes en su sección “The Situation Room”.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

5 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
5 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
5
0
Would love your thoughts, please comment.x