Tracking diario del Periodico de Andorra sobre los regalos de Navidad con más éxito de los españoles, en una serie especial hasta este domingo (entre paréntesis %, a la izquierda el más reciente):

Un vuelo a Génova 26,2% (25,4%) (25,4%) (108-112 encuestados)
Visita guida al Sánchez Pizjuán 21,0% (20,6%) (20,9%) (83-87 encuestados)
Tableta de Turrión 20,4% (19,6%) (19%,0) (71-75 encuestados)
Entrada para Los Juegos del Hambre Sinsato Parte II 15,9% (16,3%) (17,2%) (50-54 encuestados)
El espíritu de unión. 3,7% (4,5%) (4,8%) (2-4 encuestados)

Suscribir
Notificar de
2111 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

manuel1963
manuel1963
Invitado
4 años atrás

¿Será que algunas gaviotas que volaron para ver los juegos del hambre han vuelto al nido?
Parece que más indecisos de los que se esperaba se decantan por el Turrión y mientras tanto en el sanchez pizjuan aguantan el tirón.

¿Como llegaremos al domingo?

gasteiz88
gasteiz88
Invitado
4 años atrás

Urolatik . me es imposible encontrar tu respuesta .. me vuelvo loco . asi que te contesto por aquí . Son gente nacionalista … mas votante del pnv / abstencionista bastante apolítica que quiere un cambio y creen que para que haya cambios en Euskadi , el gobierno de España debe pasar por Podemos . De hecho esto me lo han comentado dos guipuzcoanos de eibar. Creo que Podemos va a sacar unos resultados espectaculares en Euskadi ya que todo el voto del cambio ( a diferencia del resto de España que se distribuye entre podmeos y cs ) va integro a Podemos . A eso unir , el voto abstencionista.. ex socialistas , y lo mas importante , un sector nada desdeñable del nacionalismo . ( igual no estoy en lo cierto pero es mi impresión) ( y yo no soy podemista) . El domingo salimos de dudas 😉

Democrataragonés
Democrataragonés (@democrataragones)
Miembro
4 años atrás

¿Que es lo minimo para tener gpp?

Democrataragonés
Democrataragonés (@democrataragones)
Miembro
4 años atrás

Siempre me he quedado con la duda de si en Aragon Podemos puede superar al PSOE.

En Zaragoza ciudad lo veo seguro no, segurisimo
En Zgz provincia probable
Y en Aragon entero mas que posible.

Y mis argumentos son que no veo a Sanchez mucho mas Carismatico que Lamban; y no veo a Iglesias mucho menos carismatico que Echenique.

melonar
melonar
Invitado
4 años atrás

LOS FRIKIS Y LOS PERROFLAUTAS TAMBIEN VOTAN.
Y lo más importante es que su voto cuenta lo mismo que el de los directivos del IBEX.

La gran incógnita de estas elecciones es saber si realmente Podemos ha sabido y conseguido movilizar una gran masa de abstencionistas.

La derecha tiene garantizados sus 11,5-12 millones de votos.

La izquierda, si ilusiona y cala en los sectores abstencionistas y algunos anarquista puede llegar, en el mejor de los casos a 14 millones.

De ellos, según mis estimaciones, Podemos siete millones si logra movilizar al 70% de su teórico target.
PSOE, seis millones, manteniendo el 90% del voto de hace cuatro años. IU-UP, un millón conservando el 90% del voto de las anteriores generales.

De todas estas previsiones, la más difícil es la de Podemos con los abstencionistas; los denominados por los gurús de la derecha como frikis. Pero si estos votan masivamente habrá sorpresa, porque ese voto no lo pueden detectar las encuestas.

La técnica de Podemos es inteligente; darle razones y hacer que cada simpatizante intente convencer a sus conocidos abstencionistas. Ya se han pasado un poco pidiéndoles que convenzan a los mayores; esfuerzo o sobreesfuerzo vano; pero que por intentarlo no quede.

Runclus
Runclus
Invitado
4 años atrás

Cuando se tiene 14 años (ironía) es difícil entender que la "marca país" genera empleo y riqueza. Cuando busques curro lo entenderás.

Si te vas a comprar un coche qué prefieres un madre un Germany o un madre un RPC???

Rubiagalega
Rubiagalega
Invitado
4 años atrás

Sinceramente os diría que no os emocionéis demasiado, conformaros con que el pp tenga que pactar con otro/s. El cambio ha comenzado, pero aquel/aquellos que gobiernen van a sufrir un gran desgaste. Disfrutemos que, además de en las grandes ciudades, los partidos emergentes van a conseguir afianzar unas bases hasta ahora impensables. Se acercan unas elecciones gallegas (gran feudo popular)…. y por supuesto pensad en las "cincuentaypico" sillas que van a ceder algunos y lo que van a pedir a cambio… (los que tengan que largarse). La diputación de ourense va a necesitar una gran ampliación….

Gracias a esta web y felicitaciones por la entrevista a Kiko Llaneras.

AsturBCN
AsturBCN
Invitado
4 años atrás

Andorra nos está dando mucha ilusión. El segundo puesto parece posible, aunque sería muy difícil y por los pelos.

psoeizado
psoeizado
Invitado
4 años atrás

Creo que hay un mensaje oculto en la propaganda de Ciudadanos. ¿Qué opináis?

https://youtu.be/H9q6s6T0xs8

Que nadie se ofenda, solo es un poco de humor 🙂

David_izq
David_izq
Invitado
4 años atrás

Hola a todos

Como votante de Podemos, pero persona realista, sí veo que es una encuesta bastante creíble, aunque con matices:

1 El PP creo que estará un poco más alto, pero no se acercará al 30. Muy buena campaña para su perfil de votantes.

2 El PSOE, no le veo perdiendo el 2º, le veo un poco más alto, quizás 22, más por tradición de sus votantes más mayores que por su campaña, malísima.

3 Podemos, le veo algo alto… Tendría que resistir muy bien en sus zonas débiles y mejorar pronósticos en las plazas fuertes, le veo en 19-20%

4 C's, se le ha hecho larga la campaña? Diría que 15-16… La idv me parece preocupante, imagino que tendrá mucho potencial indeciso para ese multiplicador, porque voto oculto poco.

5 UP, por ahí andará.

Ojalá se produzca el sorpasso de Podemos al PSOE, lo veo difícil.

Pd: Hoy han llamado a mi casa para preguntar de pokemons, gustos musicales y esas cosas…

lebowski2015
lebowski2015
Invitado
4 años atrás

Si el PP filtra una encuesta interna (verdadera o no) es evidentemente porque considera que le conviene. ¿Y por qué le conviene al PP filtrar que Podemos puede ser segundo? Pues supongo que podrá haber múltiples razones, pero yo lanzo una que puede ser perfectamente verosímil:
Rivera ha dicho claramente que no va a apoyar a PP ni al PSOE, ni evidentemente a Podemos. Puede que esté mintiendo, pero me resulta difícil de creer porque quedaría como el culo, y no creo que tenga intención de arruinar su carrera política ahora que acaba de empezar a tener éxito. Y si no miente, si el PP quiere gobernar tendrá que ser solamente con sus votos. En principio, con las encuestas que hay ahora, una quimera, porque el PSOE y Podemos van a sumar más que el PP, y si no se le puede añadir a ERC, Bildu y supongo que DyL. La opción de la gran coalición PP+PSOE no me la creo, porque sería el suicidio del PSOE. Entonces las posibilidades del PP para mantener el gobierno sólo serían dos:
1- Que Podemos sea segundo. Pedro Sánchez caería, y Susana Díaz no va a apoyar a Iglesias ni de coña. Creo que en ese caso el PSOE facilitaría la investidura de Rajoy con su abstención, porque aunque eso le supondría un alto coste político, sería menor que ir a nuevas elecciones después de impedir un gobierno de izquierdas. Y si se va a nuevas elecciones, el PP saldría muy reforzado porque Ciudadanos pagaría el no haberles apoyado (recordad que la mayor parte del voto de C's viene del PP).
2- Que, aún siendo segundo el PSOE, la distancia con el PP fuera tan grande que no se vieran legitimados para aceptar la investidura con los votos de Podemos ni de C's. Y volveríamos al punto 1: Pedro Sánchez caería, etc, etc….
En cualquiera de las dos opciones, al PP le interesa darle votos a Podemos en detrimento del PSOE.
PD: habréis notado que he excluido a Ciudadanos de mi reflexión, porque, a tenor de los últmos datos, la posibilidad de que C's sea segundo (lo que le daría con toda seguridad el gobierno a Rivera) parece descartada.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
4 años atrás

Abrazo del oso del PP al PSOE mañana en El Mundo, en portada: comment image

DemosKratos
DemosKratos
Invitado
4 años atrás

Realmente si lo piensas, no es tan difícil que Podemos obtenga un 20% de los votos. En las autonómicas obtuvo un 15%, ahora le sumas las confluencias, que también se vota en Galicia, Cataluña y País Vasco que se supone que ahí va a estar fuerte. Le sumas que Podemos a nivel nacional tiene más tirón que a nivel autonómico, lo bien que ha solventado PIT los debates…no veo porqué no.

DemosKratos
DemosKratos
Invitado
4 años atrás

Toda la tarde fuera y la de comentarios nuevos que hay! No sé si habéis puesto en este tiempo este vídeo, pero si no, aquí va: https://www.youtube.com/watch?v=h6cwZlDl_rM&f
Es otro de #Elcambiodespierta, es parecido al anterior, pero mola un montón!!!

Hispalense
Hispalense
Invitado
4 años atrás

¿A alguien más le ha tocado estar en una mesa como a un servidor?

Alex1214
Alex1214
Invitado
4 años atrás

Mañana hay encuesta sobre los pokemon por la mañana y por la noche? Y el sábado?

Ourensan86
Ourensan86 (@politologo23)
Miembro
4 años atrás

El apoyo del presi Revilla, tendrá alguna influencia positiva en los morados, que opinais?

AntonioFI
AntonioFI
Invitado
4 años atrás

Bueno bueno, la cosa se pone interesante. El País y El Mundo incluyen artículos con la filtración interesada de que Podemos estaría en segunda posición. Por primera vez le tenemos que dar las gracias al PP… todo lo que sea polarizar nos viene de perlas. Con ataques a Pedro Sánchez y azuzando con la Gran Coalición que a tantos votantes socialistas espanta…

Los peperos se dan 122 escaños y un 29% de votos, a distancia de 8 puntos de Podemos (un 21% para Podemos según el PP).

David_izq
David_izq
Invitado
4 años atrás

Buenas noches a todos

Se me hace raro presentarme cuando os llevo leyendo durante muchos meses y puede decirse que "os conozco" a casi todos jaj, pero ahora por fin me he animado a registrarme dada mi pasión por la política y la inminencia de las Generales.

Muchas cosas he leído aquí, de modo que, para empezar, dejaré un pronóstico y una pequeña anécdota que ha sucedido hoy en mi casa:

– Mi pronóstico es el siguiente;

1º PP—> 26-27%
2º PSOE—> 21-22%
3º PODEMOS —> 19-20%
4º C's —> 15-16%
5º UP-IU —> 4%

Creo que la campaña del PP está siendo muy buena, si a eso le unes que tiene un voto muy fiel, sobre todo a partir de ciertos sectores de edad, me hace ver clara su victoria, pero no le veo cerca de un 30%

El PSOE creo que se va a dar una leche considerable pero pienso, como muchos de vosotros, que la resistencia en Andalucía, Extremadura o las Castillas hará muy difícil el sorpasso, aún con todo no lo descarto, pues creo que la campaña del PSOE está siendo nefasta.

PODEMOS considero que está haciendo una campaña magnífica, moviéndose bien en sus espacios fuertes: mítines, redes sociales, vídeos, trabajo de calle… E Iglesias ha estado muy bien en todos sus debates y entrevistas, también territorio Podemos. Creo que ese discurso menos enfadado y más ilusionado le ha venido bien, eso y la autodestrucción del PSOE.

CIUDADANOS creo que tiene un candidato brillante, pero la campaña se les ha hecho larga, les ha pasado como a Podemos, cuando empiezan a ser percibidos como un peligro (por razones muy diferentes) se le ataca, ¿Por qué da miedo C's? Obviamente no a los poderes económicos, pero sí al PP, pues sabe que un Rivera 2º podría formar Gobierno, Sánchez, por su parte, se desangra por izquierda y derecha y también han atacado a C's, lo mismo que Podemos, pues no compite con C's en lo económico, pero sí en el espacio de lo nuevo. Además han cometido errores, creo que lo de la violencia de género les ha quitado voto progresista.

UP-IU, creo que una campaña tan marcada entre 4 partidos les perjudica, aún teniendo un gran candidato. Creo que 3 sacarán mínimo, aunque ojalá saque alguno más (a poder ser, a costa de la derecha jaj)

– La anécdota: Han llamado hoy mismo de Gesop a mi casa. La llamada ha sido casi a las 20 horas, con lo que, al hilo de lo que decía un usuario del foro, el tracking de ayer sí debe recoger, aunque sea en parte, la agresión a Rajoy.
Han sido muy breves: Edad, como percibía la situación del país, si tenía decidido a quien votar "Sí, Podemos", a quien votó anteriormente "PSOE", calificación de líderes políticos (MR, Pdr Snchz, PIT, Rivera y AG). Lo que me ha extrañado es que le han preguntado, además de por pactos tras las elecciones, varias preguntas DIRECTAS, sobre su valoración de Ciudadanos, como percibía al partido, que le parecería un tripartito Podemos-PSOE-C's, a lo que mi madre ha respondido "sobra Ciudadanos y, si no cambia mucho, el PSOE también" o "C's no es el cambio que necesita España". Aquí hay gente que sabéis mucho más de encuestas que yo, quizás lo que me ha llamado la atención es que después de calificar con un 9 a AG y un 7 a PIT, con un 4 a Rivera y, sobre todo, declarar directamente su voto a Podemos, le insistieran en C's, y no, no lo digo en plan conspiranoico, de verdad jaj, simplemente que no era precisamente una votante indecisa de la que fuera necesario extraer mucha más información para hacer luego la cocina jaj 😛

En fin, para ser mi primer mensaje bastante rollo me he soltado, pero no será el último jaj.

Un saludo a todos