Reino Unido aprueba en su Parlamento ejecutar el Brexit el 31 de enero: abandona la UE

Es oficial, el Parlamento de Reino Unido acaba de aprobar hacerse cargo de la factura del Brexit, la compensación que UK deberá abonar a la UE por abandonar el conglomerado de países europeos y da así luz verde a la salida el próximo 31 de enero de la Unión Europea.

La votación se ha llevado a cabo hace unos minutos y el resultado ha sido el siguiente:

SI: 330

NO: 231

Con esta votación se apuntala el último fleco para dejar de pertenecer a la UE, si bien aún tendrán que negociar durante más de un año el status de los ciudadanos europeos en UK, qué ocurrirá con Irlanda del Norte y su frontera con el resto de Irlanda o la soberanía y status de Gibraltar.

12 Comments
    1. La izquierda ha quedado para defender el capitalismo rosa globalista. La prueba es el mensaje encima tuyo.

  1. No negaré que creo que el mejor futuro que puede tener Europa es el de una comunidad unida, moderna y tolerante que sirva como ejemplo de concordia y bienestar al resto de países. Problema? Que ahora mismo Europa está superalejada de este ideal con unas instituciones antidemocráticas y en favor de la misma oligarquía económica de siempre. Si bien es cierto pues que hay una remota posibilidad que Europa se convierta en un buen proyecto, creo que ahora (y desde su creación) está muy alejada de él. Por eso ahora mismo soy eruoescéptico. No veo previsiones de que Europa decida cambiar y en parte me entristece pero que le vamos a hacer.

  2. Eso significa que a España le corresponden 5 eurodiputados más.

    Entre ellos estará Clara Ponsatí, consejera de Puigdemont actualmente exiliada en Escocia.

  3. Pues ya iba siendo hora. Ahora a ver cómo se sucede y si efectivamente se produce el Brexit el día 31, cosa que ya he leído que la propia Von der Leyen no tiene claro. Por supuesto, lo siguiente que me produce curiosidad son las consecuencias que va a tener ésto a la interna en el Reino Unido, más con terremotos institucionales como el que agita estos días la monarquía británica; pero también que va a ocurrir con el Norte de Irlanda o con Escocia, donde los movimientos independentistas estaban creciendo como consecuencia precisamente del Brexit.
    Y bueno, barriendo para casa, en un entorno laboral que depende y mucho de Inglaterra (más que del conjunto del Reino Unido), me produce curiosidad cómo evolucionará el mercado. Vamos, que a nivel político y económico se avecinan unos meses movidos.

  4. Cierto que no hay gente de las izquierdas que apoye a Johnson, o eso creemos, pero la noticia es sobre el Brexit no sobre que los Tories ganaran las elecciones, no sé si me explico.

    Por otro lado creo que hay gente que confunde internacionalismo con dejar de ser soberano, y eso no es así, de hecho la única forma de ser realmente internacionalista es partiendo de la igualdad y la soberanía, del tú a tú. Lo que en teoría nos une es ser la misma clase, no la misma cultura/nación, etc. A partir de ahí pueden explorarse muchas formas de colaboración, desde la independencia política, formas de cosoberanía, etc. Dicho lo cual, no creo que la UE actual, y las comunidades europeas anteriores, por su desarrollo histórico, sociopolítico y económico responda, en general, a un proyecto popular, obrerista, etc, etc Básicamente la mayoría de las izquierdas en los 50, 60 o 70 esto lo tenía bastante claro (o incluso Lenin si nos vamos más atrás), hoy en general, con matices y excepciones como el kke, el pcbm, el pcp, la lista rojiverde danesa, etc, es al revés, de una forma más acrítica como el PSOE, o más matizada y reformadora como UP

    1. Tomando una visión más global, EEUU está haciendo lo indeceible para desestabilizar y romper la Unión Europea.

      Nos gusta esta Unión? no. Tendría que haber verdaderos instrumentos democráticos e igualar derechos , fiscalidad…

      Una verdadera Unión política con un ejercito autonomo.

      Pero la cosa va de correlación de fuerzas, como siempre, sin esta UE estamos a merced de los más grandes y a pesar de todo, es un reducto en el mundo.

      1. Bueno, eso hasta cierto punto puede ser matizable. Ahora mismo lo que tenemos directamente encima es la UE, y algunas decisiones que sufren las clases populares son consecuencia directa de la Unión, no de EEUU. Por querer llevar la contraria a Washington no voy a querer ser una teocracia fascista como la República Islámica de Irán, no sé si me explico (ya sé que no es lo mismo la UE, que el ejemplo es un poco "duro" etc, pero para que se me entienda)

        Por otro lado tenemos varios ejemplos en la misma Europa de Estados al margen de la UE que, con sus problemas, viven relativamente bien, con un desarrollo más amplio del estado del bienestar y no les bombardea EEUU ni se los come a lo bestia (aunque lógicamente les condicionará) como Islandia, Noruega o Suiza.

        La unión tendría que pegar un giro de 180 grados, ya no una Unión de Repúblicas Socialistas de Europa, pero al menos un capitalismo social más decente, una mayor democratización, reconocimientos a los pueblos o regiones sin estado que así lo requieran, etc, etc, y hoy día no vamos en esa dirección.

        Además, dónde ponemos la raya? Los estados del mediterráneo sur con siglos de fuerte relación cultural, histórica, económica, política y comercial no pueden incorporarse si cumplieran unos requisitos? Líbano, Marruecos, Argelia, Siria… Y Rusia? Y zonas de colonización y clara cultura europea como Terranova, Quebec o Nueva Escocia (o Canadá en su conjunto)? Les cerramos la puerta?

  5. Bueno, pues si tienen que pagar que lo hagan. Lo malo de la demagogia es que primero mola pero luego te la comes con patatas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com