Las elecciones británicas del próximo mayo han entrado en una situación de máxima incertidumbre. Si tomamos las encuestas publicadas en la última semana vemos que los conservadores y los laboristas se encuentran en empate técnico. Tres dan la ventaja al partido del Primer Ministro Cameron, tres dan empate y tres colocan por delante a los de Miliband.

Encuestadora

Con Lab L-D UKIP Green Lead

20 feb Opinium

35

33 6 15 7

-2

20 feb You Gov 33 34 8 13 6 +1
22 feb Populus 32 32 9 15 6 Tied
22 feb Lord Ashcroft 32 36 7 11 8 +4
23 feb ComRes 34 32 8 13 8 -2
23 feb You Gov 33 33 8 13 7 Tied
23 feb Survation 28 34 10 19 4 +6
24 feb You Gov 35 33 6 14 7 -2
25 feb You Gov 33 33 8 15 6

Tied

De acuerdo con estos resultados los conservadores y los laboristas se encuentran de media  en un intervalo similar entre el 32% y el 35%. Los liberal-demócratas obtendrían su peor resultado desde como mínimo las elecciones de 1970 cuando el por entonces Partido Liberal sacó un 7,5%. Por su parte UKIP se mantiene estancado en torno al 13-15% mientras que el Green consolida su tendencia alcista y se encuentra ya en valores del 6-8%.

Si finalmente se dan estos resultados, de las elecciones surgirá el Parlamento más ingobernable en décadas y serán necesarios pactos o coaliciones hasta ahora inéditos en la política británica.

Todo a punta a que en los próximos meses asistiremos a una carrera de fondo por el último voto para saber quien será finalmente el próximo inquilino del 10 de Downing Street.

Los resultados de las encuestas se pueden consultar más detalladamente en PDF en los siguientes enlaces:

http://ourinsight.opinium.co.uk/sites/ourinsight.opinium.co.uk/files/vi_17_02_2015_final_tables.pdf

http://cdn.yougov.com/cumulus_uploads/document/l6vpm82uzr/YG-Archive-Pol-Sunday-Times-results-200215-FULL.pdf

http://www.populus.co.uk/wp-content/uploads/OmOnline_Vote_23-02-2015_BPC.pdf

http://lordashcroftpolls.com/wp-content/uploads/2015/02/ANP-150223-Full-data-tables.pdf

http://comres.co.uk/wp-content/uploads/2015/02/Daily-Mail-Political-Poll_24th-February-2015.pdf

http://cdn.yougov.com/cumulus_uploads/document/2i11ywuxs2/YG-Archive-Pol-Sun-results-230215.pdf

http://survation.com/wp-content/uploads/2015/02/Feb-Mirror-tables.pdf

http://cdn.yougov.com/cumulus_uploads/document/nhptcme7t3/YG-Archive-Pol-Sun-results-240215.pdf

http://cdn.yougov.com/cumulus_uploads/document/qka7b57k35/YG-Archive-Pol-Sun-results-250215.pdf

 

Subscribe
Notify of
4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

check these guys out
check these guys out
5 years ago

I just want to tell you that I am just all new to blogging and site-building and actually liked this blog site. More than likely I’m planning to bookmark your blog post . You amazingly come with amazing articles. Thanks a bunch for revealing your website.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
6 years ago

"Hubo revueltas legitimas contra el gobierno de Yannucovich. " De acuerdo. "La extrema derecha ucraniana se metió en medio", cierto. "Se quedaron casi solo ellos abanderando eso". No. La revuelta legítima siguió siendo igual de legítima se metieran los nazis o no. La gente que apoyó el Maidan no se retiró porque los nazis se metieran en medio. Cuando se destituyó a Yanukóvich se iniciaron los trámites para convocar inmediatemente elecciones. Y se convocaron. Tarde, pero se convocaron. Y se celebraron. Y los nazis se comieron los mocos y no queda ni rastro de ellos en las instituciones. El actual gobierno proviene de unas elecciones POSTERIORES al maidan. No provienen de ningún golpe. Dieron un golpe de estado: no. La destitución la votó el parlamento dentro del orden constitucional, y siguendo la legalidad ucraniana. Hubo votos en contra, y una mayoría a favor, incluyendo muchos diputados del partido de Yanukóvich.… Read more »

_ara_
_ara_
6 years ago

En Ucrania SI hubo un golpe de Estado. Yanukovich no lo echaron, Yanukovich huyó de la capital. Las fuerzas paramilitares de la plaza entraron en el parlamento, Yanukovih huyó junto a decenas de parlamentarios. Con los paramilitares FASCISTAS dentro del parlamentoel bloque gubernamental no tuvo más cojones que acatar lo que el nuevo gobierno interino golpista quería. Y es ese nuevo gobierno golpista y fascista con miembros de extrema derecha el que de manera ilegitima convocó elecciones cuando no se destituyó a Yanukovich según las reglas democraticas y constitucionales. Después de semanas de represión política, con persecución a comunistas, matanza en Odessa, destrucción de sedes, etc se convocan unas elecciones en un clima de represión y violencia sin garantías democraticas donde gana Poroshenko, un oligarca afín a EEUU y ferviente anticomunista. Justo hasta el golpe de estado se publicaban encuestas donde el partido del gobierno se mantenía con fuerza sin… Read more »

pekenonikolas
pekenonikolas
6 years ago

Pues lo mismo que el tribunal de políticos de Estrasburro, que por decisión política dice q hay q soltar a los asesinos de niñas.

Los países serios se pasan al tribunal político de estrasburro por el forro…..pero el Gobierno del PP es un traidor a España en todos los sentidos, incluido el de liberar a pederastas asesinos de niñas.

Repito, los países con Gobiernos serios y no cobardes se pasan las sentencias de estrasburro por el forro.

Ah y los países serios no indultan a Bolinagas. Y no dejan a De Juana Chaos disfrutando en ciudades paradisíacas.