El Consell per la República (CxRep), que lidera el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha lanzado un carné que, bajo el nombre de ‘Identidad Digital Ciudadana’ (ID), pretende ser una futura «estructura de Estado», aunque actualmente no servirá para hacer trámites con la administración catalana.

En el documento de presentación de la ID, aseguran que no se podrán hacer trámites con la administración catalana «a corto plazo» porque la Generalitat sigue siendo autonómica.

«Lo que estamos haciendo es preparar una estructura de Estado», resumen desde el CxRep, que también buscan crear comunidad, cohesión y conciencia de colectivo en clave de ‘Países Catalanes’.

Sí destacan que se podrán hacer trámites «que el Estado no controlará, o desconocerá», y que otro de los objetivos que buscan con la ID es crear espacios de soberanía y de empoderamiento del ciudadano.

También explican que para obtenerla hay que pedirla en la web o darse de alta en el CxRep, y que con el carné se podrá votar y participar «como ciudadano del registro republicano del Consell», y que también se podrá solicitar un QR único e intransferible asociado a la ID que aparecerá en la aplicación del órgano indepedendentista.

En caso de que alguien quiera tener el carné en mano, lo podrá solicitar y lo recibirá con el QR, que también tendrá digitalmente.

Además de la identificación personal que supone la ID, el CxRep quiere que de ella se deriven beneficios sociales en ámbitos relacionados con el consumo estratégico, entidades sociales, medios y clubs, y por ello trabajan para «ampliar» el listado de entidades, empresas, ONGs, plataformas sindicales, fundaciones y asociaciones que estén dispuestas a utilizarla e integrarla en sus sistemas.

«Suele ser un proceso lento porque cada entidad tiene diferentes caminos para aprobarlo y no suelen ser rápidos», avisan desde el CxRep, que defienden que la fuerza del uso de la ID la dará la gente a medida que se implemente en el territorio.

COSTE

La ID con QR tiene un precio de 6 euros, y los que quieran pedirla de forma física –que incluye también el QR– aumenta hasta los 12 euros, y el material del carné es de bambú, y no de plástico, por ser una materia biodegradable.

El carné no caduca y, en caso de pérdida o de robo, se podrá cancelar a través de la web o de la aplicación del CxRep.

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
239 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Member
Alcalde
6 days ago

El carné es biodegradable. Como el procés.

Nabiu
Nabiu (@nabiu)
Member
Militante | Militant
6 days ago

El motivo de la creación es un carnet que no tiene relación ni con el Estado Español ni con la Generalitat.

Y como ha dicho más abajo Urolatik es una reivindicación de naciones sin Estado.

Otra cosa ya es el éxito que pueda tener o no.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Member
Alcalde
6 days ago

Perdonad pero no he encontrado otro sitio mejor para venir a reírme jaja, pero la rebelde es ayuso

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Member
Militante | Militant
6 days ago

folklore

chocoplancha
chocoplancha (@chocoplancha)
Member
Militante | Militant
6 days ago

Madre del amor hermoso, cada día más tontos.
Y ese papelote para que sirve?

Occ
Occ (@occ)
Member
Militante | Militant
6 days ago

Por si no habéis respondido aún, resultados disponibles mañana :
Hola electomaníacos!
Este es el primer formulario que hago sobre a qué partido votaríais en otro país. En este caso toca Alemania. El formulario es muy simple y sólo os llevará 1 minuto responderlo ya que simplemente cuenta con una pregunta.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeUJo2kW7AmK9EB5XoF53mc-Q3trPOD7aFDI-Fg7kVpT0XK5g/viewform

Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Molt honorable President
6 days ago

Pero en el folleto de publicidad, el ejemplo tendría que poner Martí Roig i Rocamunt. Quedaría mucho más catalán. Entiendo que el Consell de la República no puede estar a todo, pero esto es un fallo imperdonable. Sin la i, parece un nombre español.

jamechevi
jamechevi (@jamechevi)
Member
Concejal | Regidor
6 days ago

Sobre lo de dejar de pagar impuestos, así le fue al restaurante que lo hizo allá por 2019:

Andreu Bartolomé cerrará de forma definitiva su negocio el 9 de diciembre, al haberle retirado el NIF y bloqueado las cuentas la Agencia Tributaria

No hace falta juzgar a cada uno, Hacienda te embarga y bloquea las cuentas hasta que saldas la deuda y se acaba la historia…

Ipsen
Ipsen (@ipsen2020)
Member
Militante | Militant
6 days ago

Vaya forma de reírse en la cara de sus votantes ¿no?

Como no te pude comprar el coche que te prometí, te regalo un scalextric para que al menos sientas que diriges un coche.

SastrakaAurrera
SastrakaAurrera (@elposs527)
Member
Concejal | Regidor
6 days ago

Entro y veo comentarios llamando terrorista a alguien de Aralar con 12 likes
El nivel del foro no decepciona eh

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
6 days ago

¿Ha desaparecido voxero convencido?

y  consensoprogre

Consensoprogre, habla con tus mensajes graciosos

Last edited 6 days ago by meteo
Socialista Democrático
Socialista Democrático (@dgreyes141003)
Member
Militante | Militant
6 days ago

Ellos a lo suyo desde sus palacetes de Brusela, y mientras sus compañeros cumpliendo sentencia en prisión. En fin, no entiendo cómo el independentismo les puede seguir dando protagonismo a estas personas…

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
6 days ago

haciendo apología a ETA, en pleno siglo XXI

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Molt honorable President
6 days ago

Trabajadores de TVE denuncian “falta de neutralidad y rigor” ante la campaña mediática contra Unidas Podemos

Así lo refleja La Hoja redactada por los trabajadores de RTVE de la Sección Sindical de Comisiones Obreras, donde denuncian el escaso espacio que la formación obtiene en los informativos de las diferentes cadenas asociadas al ente público

“El ejemplo último y reciente es la línea editorial que los Telediarios de TVE están desarrollando en contra de la candidatura de Pablo Iglesias a la presidencia de la Comunidad de Madrid. El tratamiento dado ayer en los Telediarios a Unidas Podemos es equiparable a los peores momentos de manipulación informativa que el PP impuso en los que fueron los peores años para la libertad del periodismo”, afirman los empleados de la televisión pública.

comment image

PD:Vox con el 24%,no de votos…..

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
6 days ago

Sabéis quien es Joseba Pagaza? Supongo que los de VOX pensaréis que es un terrorista porque estuvo en ETA político Militar…

Pues bien, murió asesinado por ETA

Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Molt honorable President
6 days ago

Sin duda, otra jugada maestra del MHP Puigdemotn.

Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Member
Concejal | Regidor
6 days ago

Precisamente ando leyendo estos días sobre Fernando I de León, uno de los reyes más grandes de toda la historia de España. Tenía el título de «Imperator totius Hispaniae» (Emperador de toda España). Era navarro, hijo del aún más grande Sancho III el Mayor «Rex Ibericus», «Sancio Rege Navarriae Hispaniarum».

A lo que voy es que Fernando I fue el que prácticamente comenzó con la «parias». ¿Y qué eran las parias? Pues eran los impuestos que las taifas musulmanas estaban obligadas a pagar al rey de León si no querían que éste se cabrease y les diese lo suyo. O sea, mientras los moros estaban unidos en el Califato de Córdoba, eran los cristianos los que pagaban las parias. Pero tuvieron la feliz idea (feliz, para nosotros) de dividirse en taifas. Desde entonces, la decadencia del Islam en España fue un no parar hasta su definitiva expulsión.

No obstante, a pesar de que la historia nos ha enseñado a cerca de lo que es elegir un buen camino y un mal camino, son legión los españoles entusiastas de convertir su terruño en una taifa.

Por cierto, el Reino de León debería ser el más grande de España. Pero Portugal decidió separarse de León y el reino quedó quebrado. Desde entonces, el reino más grande fue el castellano. La unión hace la fuerza, divide y vencerás. Esto es tan viejo como el respirar.

iagpinfrag (Iago Piñeiro)
iagpinfrag (Iago Piñeiro) (@iagpinfrag)
Member
Militante | Militant
6 days ago

Desde ayer se administraron 277.307 dosis de vacunas.

  • El 6,12% de la población ha recibido la vacunación completa.
  • El 12,90% de la población ha recibido al menos una dosis.
  • El 45,7% de la población mayor de 80 años ha recibido la vacunación completa.
  • El 80,3% de la población mayor de 80 años ha recibido al menos una dosis.

Primer objetivo marcado por el Gobierno: tener durante la semana que viene mayor número de vacunados con 2 dosis que de contagiados desde el inicio de la pandemia. Actualmente:

Vacunados con 2 dosis: 2.902.291
Contagiados desde el inicio de la pandemia: 3.317.948.

Last edited 6 days ago by iagpinfrag (Iago Piñeiro)
cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez_2)
Member
Molt honorable President
6 days ago

Tras ver cómo algún usuario hace apología del terrorismo no descarto que hagan homenajes futuros en este foro a Otegi y a Txapote. Sin olvidarme del Carnicero de Mondragón.

Last edited 6 days ago by cumfraudeZ
Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
6 days ago

El carnetito está hecho de bambú, jeje.