El vicesecretario de participación del Partido Popular, Jaime de Olano, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que solo pida la lealtad del PP ante la crisis en Ceuta, pero no ante el «ataque territorial» de Cataluña. Además, ha calificado de «tomadura de pelo» que el presidente del Gobierno se dedique a presentar la España de 2050″ y «no se ocupe de los problemas de 2021».

Jaime de Olano ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa ofrecida en Bilbao, donde se ha reunido con el presidente de Cecobi, Pedro Campo, y, posteriormente con el Comité de dirección del PP de Bizkaia, encabezado por su presidenta, Raquel González, con la que ha comparecido.

En su intervención, Jaime de Olano ha aludido a la actual crisis económica que, «lejos de remitir, lo más probable es que los efectos se noten cada día más» en la vida de los ciudadanos, por lo que habrá que hacer «muchísimo hincapié» en este tema y también «estar al lado de la sociedad, dando esas batallas culturales, esa batalla ideológica frente a esos nacionalismos excluyentes, defendiendo la libertad en todos los rincones de España como hace siempre el PP».

El vicesecretario de Participación de esta formación ha asegurado que hay que seguir «abanderando esa bandera aquí y en el resto de España» porque, además de luchar contra los nacionalismos excluyentes, hay también una izquierda cada día más radicalizada, un PSOE que ha perdido ese nombre y hoy es el partido Sanchista».

A su juicio, se ve un PSOE «radicalizado» y sus socios de Gobierno y sus políticas demuestran que, en el día a día, «ha abandonado ese carácter de partido socialista» y el «adjetivo de progresista lo está perdiendo a pasos a pasos agigantados y se está escorando lamentablemente hacia la radicalidad».

CEUTA

Jaime de Olano ha añadido que resulta «curioso» que, cuando España sufre un ataque territorial, en su territorio, en Ceuta o en Melilla», el presidente, Pedro Sánchez, apele a la «lealtad» del PP y de su líder, Pablo Casado, pero sin embargo «cuando ese ataque territorial se produce en Cataluña resulta que lo producen los propios socios del señor Sánchez».

«Como bien le decía Casado el pasado miércoles los españoles, nuestro país y el presidente del Gobierno cuenta con la lealtad del PP frente a cualquier ataque a nuestra nación, ya sea interno o externo», ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que desearían que Sánchez fuera «mínimamente coherente» y que, «cuando esos mismos ataques a la unidad territorial de España se producen en Cataluña se ponga del lado de los que defienden a España y no se ponga como hace en la actualidad -y lleva haciendo desde hace dos años- del lado de aquellos que atacan esa unidad territorial porque son, en definitiva, sus socios, los que le mantienen en Moncloa».

«Nosotros decimos que lealtad, sí y por supuesto, pero coherencia también por su parte y que abandone esos partidos radicales y que definitivamente se una a los partidos constitucionalistas como somos nosotros, el PP, que nunca nos hemos movido de ese sitio».

Suscribir
Notificar de
34 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
24 diás atrás

DESENMASCARANDO A FEIJÓO (CON AKAYOLIANDA)

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
24 diás atrás

Ya sin vaguedades, considero al Pp cómplice con los represores del pueblo saharahui y enemigos de nuestra España con ese plan de desestabilizacion hacia nuestro gobierno legitimo, utilizando a niños como elementos invasores de nuestras fronteras.

Esto puede sonar algo parecido a soflamas como ser amigo de bilduetarras, independentistas, bolivarianos…..

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Día de piscina
24 diás atrás

El chiste de la semana, sin duda, ha sido el de García Egea, que para justificar el compadreo de Casado con los conservadores marroquíes (valga la redundancia) que piden la anexión de Ceuta y Melilla, dijo que era para intermediar ante lo que se iba a producir.

Anda que ha sido muy fructífera la supuesta mediación de Casado con Marruecos. Jejeje.

De cemento armado.

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
24 diás atrás

LA VERGONZOSA ACTITUD DE CASADO Y EL PP CON VOX Y ABASCAL (CON EL PSOE, NO)

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
24 diás atrás

Por cierto, como dije ayer, se separo el iceberg mas grande del mundo, del tamaño de Mallorca.

En esto si que le doy la razon al gobierno, hay que mirar muy a futuro, ya que el cambio climatico esta a la orden del dia, o actuamos, o dentro de poco este mundo no se podra vivir….

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
24 diás atrás

De ataque ninguno, los catalanes somos mayoria que queremos referendum, somos mayoria que queremos decidir nuestro futuro, y ahora mismo somos MAYORIA EN VOTOS INDEPENDENTISTAS!

A llorar a otro sitio 🙂

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
24 diás atrás

VOX rompe con el gobierno Andaluz por la crisis de Ceuta

Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
24 diás atrás

El Partido Podrido con su característico cinismo, nunca falla, nada fuera de lo que estamos acostumbrados a ver.

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Día de piscina
24 diás atrás

Por cierto, tremenda la renovación que hay en Podemos con la candidatura de Belarra: Irene Montero, Noelia Vera, Echenique, Rafa Mayoral, Isa Serra, Nacho Álvarez, Gómez Reino, Pam, y todos los barones regionales puestos a dedo por PIT.

Luego si no los votan, con decir que los votantes son retrasados mentales, como dijo el Maestro Monedero, es suficiente.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
24 diás atrás

¿Y si al juez García Castellón le da por investigar a Podemos sobre las entrevistas de Casado con dirigentes marroquíes tres días antes de la invasión?

Last edited 24 diás atrás by nomedigas
ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
24 diás atrás

En el dia de hoy tenemos una gran variedad de encuestas : Brasil, Peru y Alemania entre las más destacadas Brasil. Hay dos encuestas. En ambas ganaria Lula Da Silva y en una de ellas en primera vuelta con el 50%. En la otra encuesta sacaria un 47% y en segunda vuelta venceria a Bolsonaro con el 55% Brazil, Vox Populi poll: Presidential election Lula (PT, centre-left): 50%Bolsonaro (ApB, right): 28%Huck (*): 9%Gomes (PDT, centre-left): 6%Doria (PSDB, centre-right): 2%… Fieldwork: N/ASample size: 2,000#Brazil #Brasil #Lula #Bolsonaro pic.twitter.com/pk7NutiiF9 — America Elects (@AmericaElige) May 21, 2021 https://twitter.com/AmericaElige/status/1395727348264280067 https://twitter.com/AmericaElige/status/1395727627298672642 En Perú. En este caso sumaria un punto más Castillo y ganaria 53-47% a Fujimori. No tengo ni idea con el más fiable si la de hoy o la de ayer. https://twitter.com/AmericaElige/status/1395726558304870401 En Alemania la CDU/CSU no sabemos si estaba muerto o estaba de parranda. Sube dos puntos y bajarian verdes y socialdemocratas por… Leer más »

Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
24 diás atrás

En lo de Ceuta todas y todes sabemos que ha pasado y por que. Pero pido a los partidos políticos que lo dejen estar y tiempo hasta que la situación se normalice.

Last edited 24 diás atrás by Carless
Nabiu
Nabiu (@nabiu)
Picnic campestre
24 diás atrás

Para Casado es mejor no tener modelo de país para de aquí 30 años.

De hecho podríamos decir que ni modelo para 5 o 10 años.

Y que preferirá entonces improvisar año a año.

Que ridículo.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
24 diás atrás

Me da a mi, que el dos veces candidato de VOX por Andalucia no va a salir vivo de esta: Testifican la alcaldesa de Niebla (Huelva) y varias personas más en la investigación de Francisco Serrano. Enrique Pelegrín y Francisco Javier López Ballesteros achacasen a Serrano en sus comparecencias los trámites de la solicitud del préstamo y las «gestiones» ante la notaría, así como el manejo de las cuentas bancarias investigadas. Serrano «participaba de forma directa en reuniones y negociaciones para la firma de contratos y documentos para poner en marcha la empresa (Biowood Niebla) y después trasladar parte de la ayuda pública a fondos de inversión». —– Como siempre en estos casos, según hacienda, parece que el exvoxiano luchador contra las «feminazis» no va a devolver la pasta: SIN «VOLUNTAD DE DEVOLVER» EL PRÉSTAMO Y es que según dicha resolución, Biowood Niebla «no ha demostrado ninguna voluntad de devolver… Leer más »

Last edited 24 diás atrás by Duke
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
24 diás atrás

¿….y de ETA no ha dicho nada?

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
24 diás atrás

«Pídame usted lealtad sólo en los temas que me interesen» es lo que parece estar diciendo.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
24 diás atrás