ABihned.jpg

Nueva encuesta de TNS para la República Checa: triunfo de ANO-2011

 Según la encuesta de TNS AISA publicada a finales de enero y realizada para la ceskatelevize, recogida en la Web de Electograph, si las elecciones legislativas fueran ahora el resultado sería: 

    Encuesta TNS Elecciones 2013 Variación
SVOBODNÍ Derecha liberal 2,0% 2,5% -0,5%
ÚSVIT Derecha euroesceptica 4,5% 6,9% -2,4%
ODS Conservador 9,0% 7,7% +1,3%
ANO 2011 Centroderecha iberal 30,5% 18,7% +11,8%
TOP 09 Liberal conservador 10,0% 12,0% -2,0%
KDU-CSL Cristianodemócrata 6,5% 6,8% -0,3%
PIRÁTI Piratas 2,5% 2,7% -0,2%
ZELENÝCH Verde centrista 4,5% 3,2% +1,3%
ČSSD Socialdemócrata 19,0% 20,5% -1,5%
KSČM Comunista 9,5% 14,9% -5,4%

El gran triunfador sería Andrej Babiš, líder fundador de ANO 2011, empresario de origen eslovaco. Conseguiría que su partido superase el 30% de los votos en un país tradicionalmente muy multipartidista (en muy pocas ocasiones un partido checo ha superado ese umbral).

El partido más perjudicado por el nuevo escenario sería el comunista, KSCM, que perdería a uno de cada tres votantes. En menor medida también bajarían la derecha euroescéptica de USVIT, el centroderechista TOP-09 del PPE y los socialdemócratas CSSD y SPOZ, que prácticamente desaparecería.

Para entrar en el parlamento checo hay que superar el límite del 5%, por ello, según la encuesta, ni USVIT ni ZELENÝCH obtendrían escaño. Por ello las dos principales opciones de gobierno serían:

  • Repetir la actual coalición transversal (CSSD, ANO2011 y KDU-CSL), pero dirigida en esta ocasión por los liberales.
  • Coalición de centroderecha europeista: ANO2011, TOP09 y KDU-CSL.

 Ficha Técnica:

 república checa wallpaper

Suscribir
Notificar de
5 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

spaccio moncler como
spaccio moncler como
Invitado
5 años atrás

An outstanding share! I have just forwarded this onto a co-worker who has been conducting a little research on this. And he in fact bought me breakfast due to the fact that I stumbled upon it for him… lol. So let me reword this…. Thanks for the meal!! But yeah, thanx for spending some time to discuss this subject here on your internet site.

occhiali ray ban prezzi offerte televisori
occhiali ray ban prezzi offerte televisori
Invitado
5 años atrás

I used to be recommended this web site by way of my cousin. I’m no longer certain whether or not this submit is written by means of him as nobody else recognize such unique about my problem. You are amazing! Thank you!

scarpe nike per bambina
scarpe nike per bambina
Invitado
5 años atrás

Wow that was odd. I just wrote an incredibly long comment but after I clicked submit my comment didn’t appear. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyways, just wanted to say wonderful blog!

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
5 años atrás

Uf, no me acuerdo de qué iba el tema ni a qué venía.
Pero vamos, las relaciones del gobierno Sarkozy con Ben Ali eran excelentes. Es del todo conocido en Francia y el asunto puso en muy serios aprietos a Sarkozy durante la revolución. Michèlle Alliot-Marie estuvo muy poco tiempo antes de que estallara la revolución en Túnez para colaborar en el entrenamiento de los antidisturbios tunecinos. El propio Sarkozy estuvo de visita cordialísima varias veces en Túnez, y se le asocia con diversos negocios allí cercanos a la cúpula del poder.
http://tempsreel.nouvelobs.com/monde/20080429.OBS
http://globalvoicesonline.org/2011/01/16/france-o
http://www.publico.es/internacional/apoyo-paris-b
http://www.theguardian.com/world/2011/jan/24/nico
Por cierto, no solo Francia, aunque Túnez era su ojito derecho y prácticamente se podría tildar de protectorado/colonia francesa. También Italia tenía buenas relaciones con la dictadura tunecina, al igual que con el régimen libio de Gaddafi. Además de Túnez, Francia sigue teniendo una intensa relación de protectorado post-colonial con Marruecos, Mauritania, Níger y otros países.
Lo de Tsipras y Putin no tiene el más mínimo parecido, no sé dónde lo ves. La economía griega no depende de Rusia, ni Rusia asesora al ejército y a los antidisturbios griegos, ni es su 'valedor internacional', como sí lo es Francia de sus ex-colonias (incluso de Marruecos en el conflicto del Sáhara Occidental), y ante todo, Grecia es una democracia, no una dictadura militar.
Sí que se parecería bastante el apoyo francés a las dictaduras de sus excolonias al caso ruso en Kazajstán o Bielorrusia, de las rebeldes Transdnístria o Abjasia, e incluso al régimen ucraniano de Yanukóvich al que podía decirle qué acuerdos tenía que firmar con la UE y cuáles no. Pero Grecia… no sé, una cosa es reunirte con los embajadores de otros países, y otra es que tu gobierno (dictatorial) y tu economía dependa de las relaciones con una potencia extranjera.
Negar o relativizar el apoyo francés a Túnez a estas alturas… no sé… es conocido por todo el mundo. Es como negar el apoyo yanqui a Israel o las monarquías árabes del golfo. Es que es evidente.

España UNA
España UNA
Invitado
5 años atrás

El pasado día 1 de febrero se celebró la primera vuelta para las elecciones parciales en la 4ª circunscripción de Doubs, en el Franco-Condado.

En las legislativas del 2012 salió elegido Pierre Moscovici (PS) en segunda vuelta, con un 49,3% de los votos, frente a los 26,2% del candidato de la UMP y el 24,5% de la candidata del FN. Al ser nombrado Moscovici Comisario Europeo se han tenido que convocar estas elecciones parciales.

La sorpresa ha sido la eliminación en primera vuelta del candidato de la UMP-UDI, por lo que este próximo domingo, día 8, se enfrentarán Sophie Montel (FN) y Fréderic Barbier (PS).

La novedad de estas elecciones, y que pueden crear un precedente para el futuro, al menos en elecciones legislativas, es que el candidato de la UMP Charles Demouge se ha negado a apoyar el frente republicano (que hubiera implicado pedir el voto para el PS) y ha optado por pedir que no se vote ni a uno ni a otro (NI-NI).

Barbier podría contar en esta segunda vuelta con el apoyo del voto al PS (28,9%), FdG (3,7%), EE-LV (3,1%), LO (1,6%) y parte del resto, que sumaron 2,3% en la primera vuelta. Mientras que Montel contará con el apoyo del voto a FN (32,6%) más el de PdF (1,2%) y algo del resto. Por tanto el voto a Demouge (UMP), que fue el 26,5% será decisivo.

Según la encuesta de IFOP publicada ayer, el resultado de este domingo sería:

·         Fréderic Barbier (PS): 53%

·         Sophie Montel (FN): 47%

Parece así que Barbier sería elegido, aunque por un margen mucho más estrecho de lo habitual cuando el contrincante es alguien del FN.

Lo más destacado, en mi opinión, es el comportamiento pronosticado por la encuesta de los votantes del candidato de UMP-UDI. Mientras que la fidelidad de Barbier y Montel entre sus votantes alcanza el 95%, el voto del centroderecha se fracciona de la siguiente manera:

·         Votarán a Barbier (PS): 26%

·         Votarán a Montel (FN): 24%

·         Votarán Blanco/Nulo/Abstendrán/NS-NC: 50%

¿Será el principio del fin del frente republican
 
http://www.ifop.com/media/poll/2927-1-study_file….