EMNacionalActualidadGarzón ve en Díaz una oportunidad política para alcanzar...

Garzón ve en Díaz una oportunidad política para alcanzar una “España republicana”

electomania.es -

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha defendido que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, representa una oportunidad política para garantizar “unas victorias que se transformarán, más pronto que tarde, en una España republicana”.

Lo ha dicho este domingo en el acto de clausura de la III Assemblea Nacional de los comuns en Barcelona, junto a Díaz, la de Derechos Sociales, Ione Belarra –que ha intervenido por vídeo–; la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach.

Se ha referido “al concepto de ‘libertad’, tantas veces prostituido”, y ha defendido que esta sólo se alcanza cuando una sociedad tiene satisfechas necesidades básicas en materia de vivienda, educación, sanidad y de trabajo.

Ha reafirmado su compromiso para seguir garantizando estos servicios públicos en España a los mismos ciudadanos que, generaciones anteriores, los consiguieron con su “lucha, esfuerzo y sufriendo represión”.

PIDE DIÁLOGO ANTE LA “ESPAÑA FACHA”

Ha asegurado que su espacio político vela y fomenta el diálogo, la diversidad y la pluralidad en la sociedad “frente a esa España chiquitita, xenófoba, reaccionaria, casposa y facha” que asegura otras formaciones quieren imponer.

Para Garzón, ese “movimiento reaccionario, en España y Europa, tiene una visibilización clara y una cristalización evidente en el PP, Vox y la extrema derecha”, y ha acusado a los ‘populares’ de ser los responsables de la crisis económica de 2008 en España y de sembrar la incertidumbre y la precariedad.

Ha afirmado que el modelo económico impulsado por los gobiernos del PP, “consecuencia de una serie de actos de corrupción”, y la reforma laboral de 2012, tenían el único objetivo de bajar los salarios para hacer pagar, según él, la crisis financiera a las familias trabajadoras.

RECUPERACIÓN DE CONFIANZA Y NUEVAS POLÍTICAS

Ante este pronóstico, ha llamado a que la ciudadanía recupere la confianza en los líderes políticos y considere la política como “instrumento útil y efectivo” que trabaja para que la economía esté al servicio de la sociedad.

También ha avisado de que el modelo económico actual “ignora partes fundamentales de la vida, como los cuidados y el medioambiente”, y ha apelado al compromiso para combatir el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación.

 

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

4 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
4
0
Would love your thoughts, please comment.x