Una embarcación con 30 migrantes a bordo, todos de origen subsahariano, ha sido rescatada este sábado al norte de Lanzarote, cerca de la costa de Haría, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

A las 10.45 horas, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió un aviso del 1-1-2 comunicando que habían recibido una llamada de una patera diciendo que estaban cerca de la costa de Lanzarote pero sin aportar más datos.

Una embarcación de Emergencias Lanzarote (Emerlan) salió en su busca y Salvamento Marítimo movilizó al avión Sasemar 103, que envió a zona y avistó a la embarcación, tipo neumática. Tanto el barco de Emerlan como el avión permanecieron en el lugar hasta la llegada de la salvamar ‘Al Nair’.

Tras interceptar la patera, la salvamar procedió al rescate de sus 30 ocupantes (20 varones, 9 mujeres y 1 menor). Con ellos a bordo, se dirigió al muelle de La Cebolla, donde fueron asistidos por personal sanitario del SUC y Cruz Roja sin que se realizaran traslados sanitarios

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
60 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Conan
Conan (@conan)
Barquillo
5 days ago

Como dice  Don_Santiago tras el descarado apoyo de El País a MM estos últimos días de campaña ya doy por hecho que MM quedará segundo y el PSOE tercero.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Cocido madrileño
5 days ago

Flash by Neo: fuerte subida de Fratelli que alcanza récord en Ipsos.

En la medición de abril de IPSOS Fratelli d´Italia sube 1,7 puntos y alcanza el 18,9%, el dato histórico más alto en este barómetro.

  • Lega: 21,9%
  • PD: 20,9%
  • Fratelli: 18,9%
  • M5S: 16%
  • Forza Italia: 8%
  • Azione: 2,8%
  • La Sinistra: 2,2%
  • Italia Viva: 2%
  • +EU: 1,3%
  • Verde: 1,3%
  • Art1-MDP: 1,1%

Las coaliciones podrían ser:

  • Centrodestra: 48,8%
  • Centrosinistra: 29,4%
  • M5S: 16%

La Sinistra no alcanzaría por si sola la previsible barrera del 3%.

Spoiler
comment image

Last edited 5 days ago by Neoproyecto
rias galegas
rias galegas (@patreon_36249807)
Barquillo
5 days ago

La cacería, de los medios de comunicación, a Iglesias y el silencio e incluso promoción de Vox, indican claramente quién es el «enemigo a batir». El gran capital, dueño de los medios de comunicación, no soporta que Iglesias llevase por primera vez a la izquierda al Gobierno.
A esos mismos medios, si llega Vox al Gobirno no les preocupa, pues no pone en peligro los privilegios de la gran burguesía.
(No, yo no voto UP) Eu sempre co bng.

Erizo
Erizo (@erizo)
Barquillo
5 days ago

Se lleva llamando fascista a todo partido a la derecha del PSOE durante años, que ahora Almeida ironice sobre ello no es nada en comparación.

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Caramelo de violeta
5 days ago

Lo País da por muerto oficialmente al PSOE de Madrid y hace campaña por MM. Cómo tienen que estar esos sondeitos internos…

Conan
Conan (@conan)
Barquillo
5 days ago

Un poco de Juan Luis Guerra.

Conan
Conan (@conan)
Barquillo
5 days ago

Se ha abierto entrada aquí.

Alción
Alción (@alcion)
Cocido madrileño
5 days ago

Aprovecho para decir que anoche algunos se escandalizaron porque yo promovía el andalucismo rupturista que defendía ANSR frente a los atropellos y cacicadas que recibía por parte del resto de grupos parlamentarios del Parlamento de Andalucía que obedecían a lo que les decía sus cúpulas en Madrid, y más aún con el aplicación del pacto de antitransfuguismo, que daba mucho poder a los líderes de los partidos e restringían mucho la libertad de los representantes políticos, una norma inconstitucional a todas luces que espero que el TC lo tumbe. Y los que no entienden que por qué defiendo el andalucismo, pues llamadme exagerao, pero básicamente yo siento que cuando salgo de Andalucía, es como si fuera a un país extranjero, veo como si hubiera un pequeño «choque cultural» entre Andalucía y otro punto de España, por eso creo en un proyecto federalista que nos dé mayor soberanía a los andaluces,… Read more »

Last edited 5 days ago by Alción
Civalias
Civalias (@eowen86)
Caramelo de violeta
5 days ago

Pablo Iglesias lleva una mascarilla con la bandera republicana en el acto que están celebrando ahora mismo en Alcorcón. Me habría encantado verle con ella en el Congreso de los diputados  😂 

Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Bocata de calamares
5 days ago

¡menuda noticia!: «Salvamento Marítimo rescata una patera de ilegales»
¡Juas! ¿Pero qué lleva haciendo Salvamento Marítimo desde hace ya más de 6 meses sino salir al mar, incluso a cientos de km de la costa, a recoger a todos los ilegales que en el mar se encuentran y que, ¡oh casualidad! a pesar de ser ilegales tienen teléfonos para comunicarse vía satélite y pedir auxilio a España?

Pero si he estado de vacaciones en verano en Arguineguín y el barco de Salvamento Marítimo traía pateras todos los días. he visto con mis ojos el muelle del puerto lleno de morinegros y pateras. ¿Y ahora es noticia que han rescatado a 30 cuando llevan 6 meses rescatando a cientos cada día?

O Bo Galego
O Bo Galego (@obogalego)
Caramelo de violeta
5 days ago

Estos no son bots, así que a vox no le interesan.

https://cadenaser.com/emisora/2021/05/01/ser_gijon/1619875338_509502.html

Carless
Carless (@carlesss)
Bocata de calamares
5 days ago

Que 10 compromisos «naranjas» dice Bal que ha lanzado por Madrid.

Incluyen «apoyo a las familias», «rebajar impuestos», Madrid «motor» de la economía y otra serie de cosas concretas, presupuestadas, y claramente definidas.

Naranjas de la China.

Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Bocata de calamares
5 days ago

Los sindicatos tradicionales, esos que apoyan la inmigración aunque sea ilegal, van a tener que responder a esta denuncia que les hace Solidaridad, el nuevo sindicato: «mientras viven como ricos gracias a las subvenciones del Estado, piden que se quiten las vallas de Ceuta y Melilla, para que entren todos los ilegales que quieran, porque estos sindicatos corruptos están al servicio de una parte de la patronal que pide que lleguen más ilegales para así abaratar los sueldos de los trabajadores españoles.

Más les valdrá a los sindicatos tradicionales dar respuesta esta denuncia, si es que tienen una respuesta.

Alción
Alción (@alcion)
Cocido madrileño
5 days ago

Hasta los propios nacionalsindicalistas de verdad (o miembros de sindicatos falangistas) repudian al sindicato de Vox porque es realmente un sindicato amarillo que sirve a los intereses de los empleadores antes que a los de los trabajadores.

No sé a dónde quieren llegar, pero se ven tan estancados que necesitan hacer una suerte de lepenismo raro para poder extender su base y aprovecharse de la ignorancia de mucha gente.

Vox no sabe qué quiere ser de mayor, ¿neoliberal o falangista? porque lo que está claro que un partido vacío que solo busca «plantar la batalla cultural a la izquierda» no tiene mucho recorrido en una democracia liberal. La ciudadanía necesita un partido que construya, no un partido «anti».

Spock
Spock (@vilarpetit_electomania)
Barquillo
5 days ago

Confirman la variante india de Covid entre los tripulantes de un barco en Vigo

https://www.elnacional.cat/es/politica/confirman-variante-india-covid-tripulantes-barco-vigo_605792_102.html

ChusDiez
ChusDiez (@patreon_24633303)
Barquillo
5 days ago

30 migrantes? No sabían si iban o venían ? Lo digo porque serían o inmigrantes o emigrantes no?

como si fuese algo mal inmigrar ahora se oculta?

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Rosquillas de San Isidro
5 days ago

Me parece muy buena noticia!!!

Agradecimientos infinitos al Salvamento Marítimo.

El año pasado tuve la oportunidad de conocer a tres inmigrantes que llegaron al centro de acogida de Irun.

Sus vivencias eran realmente aterradoras y a su corta edad, pasaron historias y penurias que difícilmente se pueden explicar.

En el centro de acogida recibieron una atención de calidad y hoy es el día en el que los tres están totalmente integrados en la sociedad vasca.

Están trabajando, han hecho sus amigos e incluso están aprendiendo euskera.

Toda una historia de superación.

Espero que las personas rescatadas hoy tengan la oportunidad de rehacer sus vidas y tener un futuro digno.

Last edited 5 days ago by Urolatik
amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Barquillo
5 days ago

España tiene un problema muy grave con la ignorancia………….. Lo digo por la clase política y por las personas que ni siquiera saben quién era Adolfo Suárez, Fraga, Blas Piñar, Carrillo, la Pasionaria…..
Algunos no saben quién era Francisco Franco, Manuel Azaña o Calvo Sotelo.
Mucha de la gente de mi edad (soy joven) no tienen interés en saber historia, sólamente se dedican a ver youtube y estar con las redes sociales….

Last edited 5 days ago by amediomadrileo
Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Cocido madrileño
5 days ago

¡Cuánto anticonstitucional hay por aquí queriendo terminar con los constitucionales sindicatos!

Artículo 28
1. Todos tienen derecho a sindicarse libremente. La ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a las Fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y regulará las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios públicos. La libertad sindical comprende el derecho a fundar sindicatos y a afiliarse al de su elección, así como el derecho de los sindicatos a formar confederaciones y a fundar organizaciones sindicales internacionales o a afiliarse a las mismas. Nadie podrá ser obligado a afiliarse a un sindicato.

Sastre
Sastre (@sastrista)
Cocido madrileño
5 days ago

Cuando llamamos nazis a los de Vox, lo decimos por algunas de las cosas que se pueden leer en esta entrada.