EMActualidadCOVID19Residencias: más de una semana sin fallecidos, pero manteniendo...

Residencias: más de una semana sin fallecidos, pero manteniendo la prudencia

electomania.es -

Según los datos publicados este viernes por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), recogidos por Europa Press, en la semana del 5 al 11 de julio no se registró ningún fallecido en las residencias de mayores españolas. Se trata de la primera semana en lo que va de 2021 sin ningún fallecimiento por Covid en estos centros.

El secretario general de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE), Jesús Cubero, cree es reflejo del «gran trabajo de los profesionales de los centros residenciales» que «están salvando muchas vidas».

Cubero ha indicado que, «a diferencia del resto de la sociedad, donde se están relajando las medidas de distancia social y de precaución», en los centros residenciales siguen «muy concienciados».

«Sabemos que es importante aguantar todavía más y, a pesar de que la población esté vacunada, debemos seguir manteniendo las medidas de higiene, gel hidroalcohólico, distancia social, mascarilla, y seguir manteniendo la cabeza en su sitio», ha añadido el secretario general de AESTE.

Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), Ignacio Fernández-Cid, señala que: «se confirma que la vacuna está funcionando muy bien. Esta es la primera semana sin ni un solo fallecimiento en residencias, es un motivo de satisfacción para todo el mundo», ha destacado Fernández-Cid en declaraciones a Europa Press.

También se ha referido a los casos de nuevos contagios en los centros residenciales y ha precisado que son «simbólicos» teniendo en cuenta que rondan el centenar «de una población de 385.000 residentes».

Asimismo, la presidenta del Círculo de Atención a Personas (CEAPS), Cintia Pascual, ha calificado de «excelente» la noticia pero ha pedido «prudencia» y seguir protegiendo a los mayores. Según ha precisado Pascual, aunque las personas mayores están vacunadas, «pueden entrar otras variantes y pueden cambiar la situación».

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

3 Comentarios

Suscribir
Notificar de
3 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Yo
Yo (@yo-2)
Picnic campestre
6 diás atrás

Seguro…. Ayuso está ocultando cifras… Como siempre

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
6 diás atrás

Una buena señal por fin. En cuanto se haya ofrecido la oportunidad a toda la población de recibir la vacuna se ha de acabar con todas las medidas preventivas y volver a la absoluta normalidad. Esperemos que comencemos 2022, siempre que no haya variantes que hagan que las vacunas no sean efectivas, con total normalidad.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
3
0
Would love your thoughts, please comment.x