Entrada para comentar los resultados de las elecciones generales del 26J a nivel estatal.

Suscribir
Notificar de
1040 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Vhodor
Vhodor
Invitado
4 años atrás

Llevo 6 meses leyendo comentarios de esta web y alucinando por qué nadie parece querer entender por qué el multiplicador de Podemos tiene ser extremadamente bajo como estas elecciones han demostrado

Es muy sencillo, hay dos clases de personas.

Los que piensan que las ideologías de extrema izquierda pueden funcionar.
Y los que piensan que no puede funcionar.

Excluyendo regiones con nacionalismos, los del primer grupo sólo pueden votar a UP. Los segundos pueden votar a PP, PSOE o Ciudadanos.

Previamente los del primer grupo podrían ser indecisos entre IU y Podemos por lo cual necesitaban un multiplicador un poco mayor, pero tras la unión había que revisar ese multiplicador a la baja.

Tras sufrir la ignorancia y la falta de lógica y la condescendencia, arrogancia, etc de los podemitas del foro durante meses es difícil no alegrarse del tortasso. Qué alivio por España en todo caso. Alegraros los podemitas que os irá mejor con un gobierno de centro, lo menos que necesitaba España es espantar más inversión y una mayor prima de riesgo, eso sí que trae austeridad de la buena.

OlmoHB
OlmoHB
Invitado
4 años atrás

Exacto. Vendrá una crisis gorda este año. Ya lo dije en 2015 que ahora Podemos tendría que no gobernar.

LasaiTipula
LasaiTipula
Invitado
4 años atrás

Con todo la lástima de mi corazón….YO ya lo advertí. Como independentista y de izquierda- que ha "prestado" mucho voto a UP- sabía que esto iba a ocurrir. España NO VA A CAMBIAR, al menos, ni a CORTO ni a MEDIO PLAZO. Esto muchos lo sabíamos, y por eso nos sorprendía mucho vuestro entusiasmo y optimismo desmesurado, es como si no conocierais a vuestro país. Yo que no me siento ni me considero español, en cambio, intuía que la sociedad española es, aún, excesivamente CONSERVADORA, DERECHISTA y PARTIDARIO DEL RÉGIMEN. Es así, asumidlo! Ahora bien, intentad LEER BIEN LOS RESULTADOS DE CATALUNYA y EUSKADI. Leedlo, bien!!

solidare
solidare (@mateuvicc)
Miembro
4 años atrás

Soy de Podemos, no lo he escondido nunca. Estoy decepcionado con los resultados, por supuesto, pero también he sido apoderado y me parece totalmente fuera de lugar hablar de pucherazo. Doy fe de que la suma de votos de cada partido que hice anoche en las 8 mesas electorales de mi municipio es exactamente la misma que sale en la página de resultados oficiales.
Hay que saber aceptar las adversidades sin buscar subterfugios conspiranoicoa.

Por un momento pensad que hubiera sido al revés: un descalabro del PP. De hecho en diciembre lo fue. ¿Alguien desde el PP habló de pucherazo? Pues eso, más inteligencia y más humildad.

Delaier
Delaier (@delaier)
Miembro
4 años atrás

100% deacuerdo, hace 2 años los de podemos y Cs se iban de cañas juntos e incluso dejaban ir al psoe (aunque le tocaba bajar un poco la cabeza con eres y demas)
Ahora la oposición al PP se odia mas que al propio PP.. triste

Istyares
Istyares (@istyares)
Miembro
4 años atrás

Solo voy a añadir dos datos, para que las cupulas de Cs y de UP los puedan analizar haciendo las preguntas adecuadas por si es general.

Muchos de los que conozco que iban a votar a Cs al final decidieron votar al PP, por que preferían asegurarse que UP estuviera fuera del gobierno antes que modificar al PP. Y esto lo decidieron poco antes de votar, al ver que UP estaba muy movilizado y que hasta podía acercarse al PP.

Muchos de los que conozco que iban a votar a UP al final decidieron que esto era importante y se abstuvieron: http://www.capital.com.pe/tendencias/la-mayoria-s

Hala. Ahora a reflexionar y buscar información, que la verdad está ahi fuera y hay que averiguarla.

Zumalakarregi
Zumalakarregi (@zumalakarregi)
Miembro
4 años atrás

Así, a bote pronto y mirado un poco por encima, el único territorio en el que se ha producido la suma aritmética de Podemos e IU es Euskal Herria.

Una reflexión amarga: "La confluencia con IU no es sólo sumar, sino multiplicar."
Creo que todavía no hemos pasado de la tabla del 1: 71 x 1 = 71.

papandreu22
papandreu22
Invitado
4 años atrás

Ayer España escribió una nueva página en su historia, una página libre de populismos y radicalismos, una España unida y que no se romperá en mil pedazos, una España con una fuerte economía y dentro del euro en lugar de una economía propia de los países bananeros de Latinoamérica, una España con derechos y libertades y no una pseudodictadura como la de Venezuela, una España alegre y contenta, que sonríe sí, pero que su sonrisa es de verdad y no fruto de una estrategia de marketing chavista. Ayer la historia nos ha mostrado, una vez más, que el comunismo nunca gana, y nunca lo hará. No podían, nunca pudieron.

Buenas vacaciones chicos, nos la merecemos.

Poter56
Poter56
Invitado
4 años atrás

En mi modesta opinión, lo mas logico seria que todos los partidos dejasen gobernar al PP en minoría.Un gobierno monocolor debilitado lo desgastaría mucho de cara a unas creo que no tan lejanas nuevas elecciones. Por lo pronto, el PP esta como loco por la musica de un pacto de legislatura, porque le aseguraria cuatro años de sillón.

Yyoquese
Yyoquese (@yyoquese)
Miembro
4 años atrás

No quiero ser muy duro, pero eso me parecen lloriqueos de mal perdedor.

Aqui casi todos estamos bastante jodidos con el resultado, pero ser democrata (y en general ser un caballero/dama) va de serlo si ganas y si pierdes. Analizemos que ha fallado, pero no echemos balones fuera.

Y si no me crees a mi, piensa que la unica forma de remontar estos golpes son el hacer un analisis frio y desapasionado de lo que se ha hacho mal y se puede mejorar, si nos limitamos a quejarnos del arbitro no sólo vamos a estar igual de eliminados, sino que ademas no pondremos los medios para que la siguiente vez ganemos el partido.

Socioliberal
Socioliberal (@linksliberal)
Miembro
4 años atrás

Es curioso que en nuestras amistades, en el amor, en el mundo laboral y en familia tengamos unos niveles de exigencia moral mayor que en lo relacionado con la política.

Política es el funcionamiento y la organización de los bienes comunes públicos.

Política es el espacio donde una sociedad se da un marco de reglas, normas y leyes. Ese marco constituye la relación del individuo con la sociedad y viceversa. Ese marco establece los límites de la libertad individual ante la libertad socialmente compartida por generaciones, clases sociales y colectivos de intereses o identidades entrelazadas.

Pero la política es un espacio residual y marginal. Véase lo siguiente que compartido Percu88 antes:

Este es el resumen del PP desde el 20D:

-Acuamed
-Taula y Rita Barberá
-Panamá y Soria
-Grabaciones Fernández Díaz
-Fianza al PP
-Más Púnica

14 diputados más en #26J

Abbeprocheberri
Abbeprocheberri
Invitado
4 años atrás

Podemos tuvo interventores en casi todos los colegios electorales.
La web que enlazas no prueba nada.
Podemos podría hacer en un par de días un recuento alternativo con los datos de sus interventores. Si algo no concuerda lo veremos.

Pero lo veo muy difícil

Abbeprocheberri
Abbeprocheberri
Invitado
4 años atrás

El politólogo que más se acercó al resultado.
https://mobile.twitter.com/juanjodom/status/74443

gorka2
gorka2
Invitado
4 años atrás

la maquina mediatica ha funcionado. mucha mierda para UP en TV, en prensa y el partido mas corrupto de la historia vuelve a ganar. tanto en reino unido como aqui la gente mayor ha vuelto a robar el futuro a los jovenes.
el miedo ha ganado sobre el interes general, la corrupcion no se paga.
no es de sorprender que las comunidades mas atrasadas de españa es donde mas gane el PP.
yo por mi parte seguire votando a gente honrada, que lucha por los derechos de todo el mundo. quiza dentro de unos años cuando este pais madure y la masa aborregada de abuelos educados en el franquismo muera exista un cambio real. hasta entonces pasito a pasito.

al PP y sus votantes: vuestros votos jamas podran tapar la corrupcion, el expolio, los desaucios, el millon de habitantes que ha perdido españa, el paro galopante y la podredumbre de las instituciones publicas. espero que por lo menos os alla servido para que os enchufen en un puesto de trabajo. mientras tanto la gente honrada podremos seguir caminando con la cabeza bien alta.

Abbeprocheberri
Abbeprocheberri
Invitado
4 años atrás

10:41.
Tras una optimista apertura con una subida del 3,20% la bolsa de Madrid entra en números negativos.

Tranquilos que está tarde con el fútbol nos olvidaremos que seguimos en la mierda.

JF_Sebastian
JF_Sebastian (@jf_sebastian)
Miembro
4 años atrás

Según las propias palabras de PIT, creo que es el momento de someter a las bases su puesto como secretario general.

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
4 años atrás

Lo de hoy tiene analisis multiples. Esta tarde intentare algo.

Cifrero
Cifrero (@cifrero)
Miembro
4 años atrás

Yo si ha habido pucherazo prefiero no saberlo porque eso solo va a mostrar que NUNCA podremos hacer nada.

JF_Sebastian
JF_Sebastian (@jf_sebastian)
Miembro
4 años atrás

Voy a centrarme en lo que, visto los resultados y única y exclusivamente según mi opinión, ha podido fallar UP en esta convocatoria. Creo que si la estrategia de Podemos era presentarse como socialdemócratas, deberían haber seguido los pasos del PSOE, que en sus inicios rompió con la izquierda comunista, para evitar argumentos en la derecha con la campaña del miedo. Creo que están a tiempo de reformarse; para ello PIT debería pasar a un segundo plano y Errejón debería recoger el testigo. Podrán perder votos (entre ellos puede que el mío) que volverán a IU, pero poco a poco podrían ir relevando al PSOE en el tablero del centro-izquierda. Otra opción no les veo. ¿Qué pensáis vosotros?

Cifrero
Cifrero (@cifrero)
Miembro
4 años atrás

Analicemos por que no creo que se pueda echar la culpa a IU, Al menos no en conjunto, yo he visto a los Garzoners tan movilizados como el 20D.
¿Quién se ha caído del barco?
-Las personas mayores de 45 que votaban a IU, que se han acogido al discurso del miedo
-La gente que no ha votado por desafección general o pasotismo ( de Podemos de IU)
-Podemitas que no querían ser comunistas…

Es duro, hemos perdido 1 millón de votos, pero creo que ese podría ser el hueso del partido, ahora toca empujar al PSOE a la derecha y ganar terreno, desde la oposición se acabaran los ataques del miedo si se forma gobierno ya que se acabará a campaña.
Y viviremos con enfrentándonos con las realidades sociales de España, y de ahí nos toca hacernos la voz de la oposición y demostrar que no mentíamos cuando decíamos que Rajoy iba a recortar y que nosotros íbamos a ser la voz de su contradicción.
Creo que esta coalición debería mantenerse y afianzarse y bajar día si día también a los barrios, a las plazas y los pueblos y dar la sensación de que Podemos es verdaderamente la voz de la calle.