EMActualidadCOVID19Revilla se ofrece voluntario para Astra Zeneca, pero no...

Revilla se ofrece voluntario para Astra Zeneca, pero no le toca. Iturgaiz pide a Sánchez y Urkullu que se vacunen ellos

electomania.es -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido vacunarse con AtraZeneca, pese a tener 78 años, como muestra de “tranquilidad” a la población, aunque la solicitud ha sido denegada en cumplimiento de las normas establecidas, que fijan entre 60 y 69 años el colectivo que va a recibir esta vacuna.

Así lo ha dado a conocer Revilla antes de asistir al pleno del Parlamento, al ser preguntado por la prensa sobre el 33 por ciento de las personas llamadas el sábado para ser vacunadas con dosis de AstraZeneca en Cantabria y que no acudieron a su cita.

El presidente autonómico ha señalado que, al conocer este hecho, se dirigió al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, al conocer para pedirle que le vacunaran con AstraZeneca y así transmitir “un gesto de tranquilidad” a la población.

No obstante, según ha contado, le denegaron esta solicitud, señalando que debe cumplir con las normas establecidas. “No sé cuál es la que me toca, si será Pfizer o Moderna. Yo la que me pongan, pero me parece que es injustificado este temor“, ha opinado Revilla.

En este sentido, ha reiterado que la vacuna AtraZeneca es “una buena vacuna, como todas” que puede tener algún efecto secundario “mínimo”.

Estoy encantado de vacunarme mañana y animo a todo el mundo a que se la ponga, la que sea, que son buenas, todas son iguales”, ha sentenciado el presidente, que ha insistido en que la vacunación es “la única solución” y hay que vacunarse “cuanto antes”.

Iturgaiz

Por su parte, el presidente del Partido Popular del País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al lehendakari, Iñigo Urkullu, que “den ejemplo y se vacunen públicamente para demostrar que AstraZeneca es una vacuna válida”, ya que con su gestión de la vacunación “desorganizada y caótica” han contribuido a que “cunda el temor” con sus “mensajes contradictorios”.

17/11/2020 El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, en una rueda de prensa en Bilbao. POLITICA PP VASCO

Iturgaiz ha hecho este llamamiento en el transcurso de un encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum, donde preguntado por su valoración de la gestión de la vacunación y la pandemia ha respondido que “la gente está entre atemorizada, indignada y descolocada en estos momentos”, especialmente por el plan de vacunación.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones de Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

63 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
63 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
63
0
Would love your thoughts, please comment.x