El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tiene bienes y patrimonio por valor de más de 510.000 euros, de los que 148.000 son en bienes inmuebles y el resto dinero en cuentas corrientes, acciones, fondos, seguros de vida y planes de pensiones. Además, no tiene ninguna deuda con las entidades financieras por hipotecas o préstamos.

Así se indica en su declaración de bienes y derechos patrimoniales que ha sido publicada el pasado 9 de abril en el Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria, junto a la del resto de miembros y altos cargos del Ejecutivo en cumplimiento del reglamento que desarrolla la Ley autonómica de Transparencia de la Actividad Pública.

Dicha Ley de Transparencia fue aprobada el 21 de marzo de 2018, si bien el decreto del Reglamento que la desarrolla no lo fue hasta el 19 de noviembre de 2020, dos años y ocho meses después. Tras ello, la declaración de bienes inmuebles y derechos patrimoniales no ha sido publicada hasta casi otros cinco meses después.

En base a la documentación publicada, y consultada por Europa Press, Revilla es el integrante del Consejo de Gobierno con mejor situación económica al declarar bienes y patrimonio por más de 510.000 euros y no tener deudas.

Además de los 148.000 euros en bienes inmuebles, Revilla tiene casi 153.000 euros en acciones o participaciones en entidades, además de otros 95.000 en seguros de vida, fondos de pensiones o planes de jubilación; 82.000 euros en sus cuentas bancarias, y otros 32.000 en otro tipo de bienes y derechos de contenido económico.

Por su parte, según la información consultada por esta agencia, los bienes y patrimonio del vicepresidente regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga (PSOE), ascienden a casi 252.000 euros, de los cuales 145.000 son en bienes inmuebles; otros 34.000 en cuentas; 60.000 en seguros de vida y fondos de pensiones y planes de jubilación y 12.000 en el resto de bienes. Sin embargo, debe al banco unos 94.500 euros.

EL RESTO DE MIEMBROS DEL CONSEJO DE GOBIERNO

Al margen de Revilla y Zuloaga el Consejo de Gobierno está formado por otros ocho consejeros, cinco del PRC y tres del PSOE. Así, en el ala regionalista, están, por ejemplo, la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, cuyos sus bienes y patrimonio ascienden a casi 238.000 euros, aunque tiene deudas en créditos hipotecarios o préstamos de 195.400 euros, y el de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, con casi 389.600 euros pero con deudas con el banco de unos 108.000.

También está el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio Javier López Marcano, que tiene bienes y patrimonio por 339.000 euros y ninguna deuda; la titular de Educación y FP, Marina Lombó, por valor de 364.000 euros, y sin deudas tampoco con el banco, y el de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, que tiene patrimonio y bienes por 114.000 euros y debe unos 39.500 al banco.

Ya en el ala socialista, el patrimonio y bienes declarados por el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ascienden a unos 301.000 euros, con deudas por unos 59.500 euros.

Por su parte, la titular de Economía y Hacienda, María Sánchez, tiene patrimonio y bienes por valor de casi 373.000 euros y deudas por unos 64.000.

Y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, la también socialista Ana Belén Álvarez, cuenta con un patrimonio de casi 101.000 euros, con deudas de 27.600.

En la información publicada en el Portal de Transparencia se han incluido datos de otros cargos del Gobierno de Cantabria, como secretarios y directores generales y subdirectores de las distintas consejerías; del interventor general, así como responsables de distintos organismos del Gobierno, como el Servicio Cántabro de Salud o el Instituto Cántabro de Servicios Sociales; de sociedades y empresas públicas, como Cantur, y también de los jefes de gabinete de los integrantes del Consejo de Gobierno, entre otros.

Subscribe
Notify of
42 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
19 days ago

No lo veo exagerado para su edad. Que tenga su vivienda pagada y unos ahorros si lleva viviendo de manera estable toda su vida.
No vamos a estar aquí para sufrir nada más.
La mayoría de la gente no podrá, ya q encadenando contratos basuras, ni tendrá vivienda en propiedad ni ésos ahorros.

Manuel López Cadenas
Manuel López Cadenas (@renubeirufurniellu)
Barquillo
19 days ago

No es nada del otro mundo…

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Cocido madrileño
19 days ago

El cambio climático le importa un pimiento a un voxiano culogordo y cuñadil que está soltando tontadas delante del ordenador

A los sectores afectados por eso, que son unos cuantos y van a ser todos, a esos sí

Pero en fin … todo el poder a los culogordos

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Rosquillas de San Isidro
19 days ago

Con la edad que tiene y la trayectoria profesional y política que ha tenido, me parece un patrimonio muy razonable.

Me llama la atención que todavía tenga planes de pensiones en vigor, con esa edad.

No habrá tenido necesidad de rescatarlo y seguramente lo dejará para sus herederos.

Last edited 19 days ago by Urolatik
adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Bocata de calamares
19 days ago

Desconozco que políticos a nivel nacional,sean de los que más patrimonio tengan en la actualidad

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Bocata de calamares
19 days ago

A la izquierda, le acabará devorando, la leyes de genero,la memoria historica, los chiringuitos progres,el cambio climatico,etc.Cuando un país tiene cosas importantes que resolver estas patochadas a la inmensa mayoría le importan un pimiento

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Cocido madrileño
19 days ago

Nada extraño en un hombre casi octogenario que fue director de banco, ejerció la docencia universitaria y asumió cargos públicos importantes durante décadas.

EDITO: Y escritor de éxito en los últimos años.

Last edited 19 days ago by Ran españiva
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Cocido madrileño
19 days ago

Flash by Neo: Centrodestra al 50%.

Italia sigue sin sistema electoral que contemple la fuerte reducción de diputados y senadores que se votó en referéndum, pero sea cual sea el sistema electoral, según la nueva encuesta de TECNÉ gobernaría Centrodestra, al obtener más del 50% de los votos.
comment image

  • Centrodestra: 50,1%
  • Centrosinistra: 27,9%
  • M5S: 16,6%
  • La Sinistra: 2,3%

Tanto con Rosatellum como con el propuesto Brescellum, La Sinistra, una vez rota la coalición LeU, no obtendría escaños al no superar la barrera del 3%.

Elessar
Elessar (@elessar)
Rosquillas de San Isidro
19 days ago

Por cierto, Revilla trabajó como encargado de entidad bancaria y como profesor universitario antes de entrar en política, y vienen aquí los voxeros en masa a criticarle cuando Abascal nunca ha trabajado (aparte, de, claro, los 25 años que lleva cobrando de la política).  😂 

Last edited 19 days ago by Elessar
adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Bocata de calamares
19 days ago

Hoy VOX atacando a la derechita cobarde

https://mobile.twitter.com/vox_es/status/1383854328461479936

German
German
Barquillo
19 days ago

Bueno otro populista más que lleva toda su vida viviendo con la política, gobernando con unos y con otros, dando lecciones

Jesus
Jesus (@jesus-7)
Caramelo de violeta
19 days ago

Pregunta seria, soy al único que le parece que las siglas del partido de Teresa Rodríguez, Andalucia No Se Rinde, ANSR, le suena a algún tipo de droga alucinógena

Last edited 19 days ago by Jesus
GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Bocata de calamares
19 days ago

¿Os parece normal el trato? Es más, ¿no roza la irregularidad en el tratamiento de las campañas de las formaciones con representación?

https://twitter.com/PabloIglesias/status/1383869254517149697?s=19

https://twitter.com/MorenoG_Agustin/status/1383862609087131649?s=19

Last edited 19 days ago by GUTI_EH
Jesus
Jesus (@jesus-7)
Caramelo de violeta
19 days ago

Este es un hombre sabio, se ha abierto un fondo de pensiones porque sabe lo que va a pasar con el sistema de pensiones público, normal que haya gobernado tanto tiempo

Last edited 19 days ago by Jesus
Democristiano
Democristiano
Barquillo
19 days ago

Y lleva 40 años viviendo de la política.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
19 days ago

 no tiene ninguna deuda con las entidades financieras por hipotecas o préstamos.

———————–

Para vivir tranquilo, cuanto menos deudas mejor