EMNacionalPolíticaRevilla revelará en otoño si se presenta a la...

Revilla revelará en otoño si se presenta a la reelección y teme un pacto PP-Vox en Cantabria y en España

electomania.es -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), esperará a otoño para decidir si se presenta o no a la reelección en las elecciones autonómicas del próximo año, de las que teme que pueda salir un pacto entre PP y Vox en la comunidad autónoma y también –tras las generales– en España. “Como sumen, la hacen”, ha dicho este domingo en Asturias.

Cuestionado durante la visita que ha realizado junto a su homólogo asturiano, Adrián Barbón (PSOE), a Pola de Laviana (Asturias) sobre si se presentará o no a la reelección, Revilla ha afirmado que “tiene que pensarlo”.

“Es que ya son muchos años. Cualquier día me entra un arrechucho y me quedo tronzado en una silla. Es que con 80 años (los que cumplirá el próximo enero) ya estoy castigado con operaciones… Vamos a ver cómo llego yo al tardíu (el otoño). En el tardíu lo voy a decir y bueno vamos a ver cómo estamos”, ha afirmado este domingo Revilla en Asturias al ser cuestionado por los medios de comunicación acerca de su futuro.

TEME UN PACTO PP-VOX EN CANTABRIA Y EN ESPAÑA

De lo que sí se ha mostrado “seguro” el presidente cántabro es de que su homólogo asturiano sí se va a presentar y, además, ha augurado que conseguirá mayoría absoluta. “Lo sé, porque tengo datos”, ha asegurado.

Preguntado por los periodistas sobre si Barbón le había revelado expresamente que se iba a presentar, el dirigente cántabro ha replicado: “Hombre, ¿No se va a presentar con 42 años? Vamos, no hay ni que preguntar”, ha dicho Revilla.

De hecho, como ya dijo hace un año, Revilla ve a Barbón como un posible sucesor de Pedro Sánchez. “No quiero meterle en un lío, porque promocionas a alguien y dentro de casa te cortan el cuello. Pero de lo que yo conozco, no veo otro”, ha afirmado, que cree que el presidente asturiano ahora mismo es “imbatible”.

En cambio, Revilla ha afirmado que él lo tiene “más complicado” porque cree que PP y Vox, como sumen para gobernar, lo harán.

El líder regionalista ha vuelto a asegurar que él está en las “antípodas” de Vox y “no coincide en nada” con los planteamientos de ese partido, al que “respeta” –al igual que a sus votantes– pero con el que “jamás pactaría” con dicha formación.

Sin embargo, teme que si al PP “le salen los números” podría pactar con Vox incluso para el Gobierno de España tras las elecciones generales.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

51 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
51 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
51
0
Would love your thoughts, please comment.x