EMNacionalActualidadReyes Maroto dice que PSOE debe "reflexionar" tras el...

Reyes Maroto dice que PSOE debe «reflexionar» tras el 4M

electomania.es -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado, en relación a los resultados obtenidos por el Partido Socialista (PSOE) en las últimas elecciones a la Comunidad de Madrid, que es necesario «reflexionar» sobre en qué acertó y en qué se equivocó su partido, al tiempo que ha señalado que se está «revisando» el proyecto para la capital de cara a 2023.

«Dentro de dos años volveremos otra vez con ilusión; el proyecto en Madrid lo estamos ahora revisando para saber cuáles han sido los aciertos y las equivocaciones, pero, como digo, ilusión a mí no me falta. Donde esté, estaré al servicio de la gente, haciendo política desde abajo, porque creo que es así como se entiende la política, al servicio de la gente, para resolver problemas y crear oportunidades», ha aseverado.

La ministra socialista ha considerado que la convocatoria de los comicios a la Asamblea de Madrid fueron «irresponsables» debido a la situación sanitaria y los índices de incidencia del virus, y que partían de una situación de desventaja, pero ha reconocido que «una vez que abren las urnas» se va «a ganar». «Volveremos con ilusión. Sigo muy ilusionada, en política hay que saber ganar y perder, pero ilusión a mí no me falta», ha insistido.

Ha recordado que inició su carrera política en Madrid en 2015 y que el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, le propuso formar parte del proyecto político si la formación ganaba. «Me lo pensé porque, aunque ser ministra del Gobierno de España es un honor y un orgullo poder gestionar este Ministerio, también hay que saber en política estar donde se le necesita y creo que en Madrid se necesita un cambio», ha indicado.

Ángel Gabilondo, candidato socialista a la comunidad de Madrid

Asimismo, ha admitido que las urnas han «reforzado» el modelo de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que ella no comparte. «He sido muy crítica los tres años que he estado en la Asamblea, porque creo que en Madrid se pueden hacer mejor las cosas con un presupuesto que está muy desequilibrado y está pensado en el pasado y no para el futuro», ha sostenido Maroto.

Finalmente, ha agregado que está «muy ilusionada en generar oportunidades para España» porque «es un gran país». «Y vamos a salir reforzados y juntos de esta crisis», ha augurado.

Artículo elaborado por EM a partir de la información suministrada por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

86 Comentarios

Suscribir
Notificar de
86 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Campidoctor
Campidoctor
2 meses atrás

Señora Maroto, ¿Se reafirma usted en que la democracia está en peligro y en que estamos todos amenazados de muerte por los votantes de megaultraturboderecha?

¿Suscribe usted las palabras de su compañera de gobierno, la señora Calvo, acerca de los votantes de PP y VOX cuando dice que la libertad se disfraza de no sé qué y se acaban asesinando a millones de personas en los campos de concentración?

Lucas
Lucas (@lucas-2)
Picnic campestre
2 meses atrás

ES NORMAL QUE PIDA REFLEXION PUES LAS ESTRATEGIAS QUE TODOS SABEMOS QUE SE LLEVARON EN CAMPAÑA NO HAN SERVIDO PARA MUCHO COMO LO DE LAS CARTAS POR EJEMPLO

analista
analista (@analista)
Rey del verano
2 meses atrás

Reyes Maroto, tú también deberías reflexionar porque fuiste de supuesta consejera estrella de Gabilondo sin arriesgar nada, pues no renunciante a tu ministerio con Sánchez. Se notó demasiado que no creías en que Gabilondo pudiera ganar. Y si no lo creías tú, ¿cómo podías esperar que lo creyeran los votantes? Tuvisteis lo que merecen quienes no arriesgan nada.

Irenechel
Irenechel
Picnic campestre
2 meses atrás

Lo que nunca entenderé es por qué Cs no se ha lanzado a ocupar el espacio de centro-izquierda, constituyéndose en un partido similar a la socialdemocracia sueca o danesa. Porque con un Psoe podemizado, aliado de chavistas y comunistas, es que tenían a huevo ocupar ese espacio. Porque además Cs nació del PSC.

Nunca lo entenderé. Y no sé si ya está a tiempo.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
2 meses atrás

En la wikipedia, ahora mismo Esquerra es la quinta fuerza política a nivel de media de encuestas, por encima de MP y Cs, aunque es probable que MP le supere pronto

Feli46
Feli46
2 meses atrás

comment image

La familia del esquizofrénico que envió la navaja «fascista» a Maroto: «Nuestro hermano ha votado a Podemos»

Uno de los hermanos de Íñigo, el hombre con problemas mentales autor de varias cartas a políticos, desmiente la relación del responsable de la carta a la ministra con ningún partido político más allá de ejercer su derecho a voto

https://okdiario.com/espana/familia-del-esquizofrenico-que-envio-navaja-fascista-maroto-nuestro-hermano-vota-podemos-7162488

Last edited 2 meses atrás by Feli46
Fernando
Fernando (@fernando-8)
Picnic campestre
2 meses atrás

Ahora la libertad de los chicos/as que salieron a la calle el domingo por la noche, tomando las plazas en su hedonista expresión está huérfana. Pobre libertad, como la han malbaratado.

Last edited 2 meses atrás by Fernando
Bor Htj
Bor Htj (@borinot370)
Picnic campestre
2 meses atrás

El poder judicial nunca podrá ser independiente porque actua con criterios muchas veces sentimentales , culturales , políticos o patrióticos …la interpretación de las leyes es tan subjetivo como que al juez de turno por ejemplo le parezca que el cristianismo , el islam o la cienciologia (por poner ejemplos) es lo mejor para la sociedad , aunque sólo le parezca y no sea así porque a él le ha ido bien .

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
2 meses atrás

Sobre la división de poderes que veo que se está comentando por aquí, una curiosidad. Cuando Montesquieu estableció la separación de poderes en «El Espíritu de las Leyes» algunos dicen que cometió un error de traducción ya que, originalmente, la idea es de Locke, y este filósofo inglés no separaba el poder judicial de los demás, establecía también tres poderes pero diferentes: -Ejecutivo. -Legislativo. -Federativo (relación con otros estados, algo así como la diplomacia). El judicial lo incluía dentro de las atribuciones del gobierno, de modo de Montesquieu, o bien se equivocó o bien reinterpretó la tesis de Locke para separar el poder Judicial del ámbito gubernamental. Igual algún filósofo que pulule por aquí nos puede aclarar mejor la cuestión, yo esto lo estudié en su momento y lo mismo no está todo lo bien explicado que debería. Por cierto, no entro en el fondo de la cuestión que estáis… Leer más »

Last edited 2 meses atrás by PetitCitoyen
Bor Htj
Bor Htj (@borinot370)
Picnic campestre
2 meses atrás

Yo pensé que Pedro Sánchez era realmente más de lo que parece , pero me doy cuenta con Tezanos que es un hombre que necesita una palmadita en la espalda para pensar que lo está haciendo bien aunque se autoengañe
Poner a Tezanos como director del CIS , que por cierto es sociólogo no estadístico ,es como poner a un community manager como director del ministerio de ciencia .
Ha utilizado el CIS a falta de otras cosas, ya no funcionan los panfletos convencionales, como instrumento de propaganda , pero es tan torpe que no ha pensado que la ciencia son números y si manipulas mucho se nota , porque ha manipulado tanto los números que ya nadie se tragaba eso . La estadística es una ciencia , la sociología mal usada es una carrera de marketing

Last edited 2 meses atrás by Bor Htj
Aitor G
Aitor G (@aitor-g)
Picnic campestre
2 meses atrás

¿Reflexionar? NO, lo que tiene que hacer es DIMITIR, por estafadores, sectarios y por empobrecer a los españoles.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
2 meses atrás

La reflexión debería haber sido previa, no creo que hubiesen evitado el desastre pero igual podrían haber mitigado los efectos, porque esa campaña errática de apalear un día al votante de C’s, criticar a Iglesias y al día siguiente decirle al mismo Iglesias (con el que decía que no pactaría) que tenían que parar al fascismo no iba a ninguna parte, a eso sumemos un candidato con poco carisma y cuya labor de oposición ha pasado desapercibida.

Ahora también deben reflexionar, pero haberlo hecho de manera anticipada igual les hubiese ahorrado parte del disgusto actual.

HispanoeternoD
Hispanoeterno (@hispanoeterno)
Picnic campestre
2 meses atrás

 FuturPolitologo ¿Por qué no nos cuentas tu sistema ideal y «democrático» de elección de los jueces (se supone que los que pertenecen a altos tribunales)? Para saber exactamente lo que propones.

Hasta ahora has venido a decir que democráticamente no pueden ser elegidos por los propios jueces. Y con eso puedo estar de acuerdo, pero introduciendo un matiz importante que me reservo hasta tu respuesta, para ver si lo introduces tú también o no.

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Día de piscina
2 meses atrás

Ya ves Maroto, quién iba a decir que intentar sacar rédito de un esquizofrénico enviando cartas os iba a salir tan mal…

Si era victoria segura.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
2 meses atrás

¿ En las medias de encuestas Cs ya esta por debajo de MP?

Bor Htj
Bor Htj (@borinot370)
Picnic campestre
2 meses atrás

Socialdemocracia dicen estos cuando el PSOE es una marioneta de las castas de Madrid , tócate las narices amigo y encima parece que se creen el discurso de fábrica que tienen en sus cortas mentes

nomedigas
nomedigas
Picnic campestre
2 meses atrás

Al Psoe le ocurre lo mismo que a la socialdemocracia europea, hace tiempo que se rindió a los encantos del poder financiero.

La gente se ha cansado de escuchar sus propuestas en campaña y guardarlas en el cajón hasta la siguiente.
Creo que de una vez, debieran definirse y pactar con el Pp, ya lo dijo ayer Leguina…..son como «el perro del hortelano»

Bor Htj
Bor Htj (@borinot370)
Picnic campestre
2 meses atrás

Si Panchito Sánchez continua meándose en la cara de ERC soy yo y le digo que mañana convoque elecciones , pero los de ERC continúan bailandole las gracias al trilero de Madrid

Irenechel
Irenechel
Picnic campestre
2 meses atrás

La reflexión que debe hacer Sánchez es ésta: salvar a su gobierno (manteniendo los pactos del gobierno frankstein) o salvar al Psoe (recuperando la socialdemocracia)

La reflexión que deben hacer en el Psoe es ésta: salvar a Sánchez (apoyando sus pactos con comunistas y separatistas) o salvar al Psoe, oponiéndose a Sánchez y reclamando la vuelta de la socialdemocracia.

Elessar
Elessar (@elessar)
Quincena de vacaciones
2 meses atrás

La verdad es que el PSOE está en un marronazo porque se les han ido votos tanto a la derecha como a la izquierda, así que todo no se puede tener (y además, votos que no se le habían ido nunca, de quiénes nunca habían votado al PP o a IU/Podemos). Es un partido muy desgastado en la región que ya en Madrid ciudad pintaba poco, la verdad. Por relevo generacional, el Cinturón Sur/Este también les ha reportado menos fortaleza que de costumbre.

Mientras Mas Madrid esté por ahí con un candidato bien valorado, lo van a tener difícil.

Last edited 2 meses atrás by Elessar

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
86
0
Would love your thoughts, please comment.x