EMNacionalActualidadRobles contesta a Mayoral que en democracia no cabe...

Robles contesta a Mayoral que en democracia no cabe «la mínima complicidad, silencio o aceptación de la violencia»

electomania.es -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha rechazado este viernes cualquier acto de violencia y ha advertido a Podemos de que en ningún caso es justificable en democracia «la mínima complicidad, silencio o aceptación» de los altercados.

«Desde ningún punto de vista se puede aceptar ni justificar la violencia«, ha sostenido Robles una entrevista en La Sexta tras los disturbios en las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

La ministra de Defensa ha aprovechado además para enviar un mensaje de reconocimiento a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha subrayado que los servidores públicos deben «tener muy claro» que la violencia «nunca es admisible».

Robles, en una comparecencia con el antiguo JEMAD, posteriormente destituido tras su vacunación temprana

Según ha sostenido, hay otras muchas maneras de protestar contra decisiones judiciales que no se comparten. «Aún cuando todos podamos valorar que efectivamente la libertad de expresión está quizá excesivamente penada en nuestro Código Penal, lo que en ningún caso es aceptable en una democracia plena es la violencia», ha sostenido.

Robles ha insistido en que la violencia «atenta contra los derechos de las personas» y por ello «desde ningún punto de vista» se puede justificar «ni contemporizar con ella». Y ha recordado que la postura del Gobierno la marca el presidente, Pedro Sánchez, quien este viernes ha condenado también cualquier acción violenta.

En este sentido, ha censurado las palabras del coportavoz de Podemos, Rafa Mayoral, que cuestionó la actuación policial en las protestas y pidió hacer una «reflexión de fondo» sobre el asunto aludiendo, entre otros factores, a actos de enaltecimiento del fascismo en las Fuerzas Armadas. «Yo creo que el señor Mayoral está muy poco enterado de lo pasa en los cuarteles», ha respondido la ministra, que ha sostenido que las Fuerzas Armadas son plenamente «democráticas y constitucionales».

Robles ha asegurado que todo comportamiento en las Fuerzas Armadas que vulnera las normas democráticas es sancionado conforme a la ley y ha elogiado la labor de los militares durante los últimos meses luchando contra la pandemia o en las nevadas del mes de enero. «. España es «una democracia plena», concluye.

Artículo elaborado por EM electomania a partir de la información facilitada por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

154 Comentarios

Suscribir
Notificar de
154 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
154
0
Would love your thoughts, please comment.x