La titular de Defensa, Margarita Robles, le ha pedido a sus compañeros de gabinete un poco de «humildad» a la hora de desempeñar su labor. «No me gusta que en el ámbito político haya personas que piensen que sirven mejor a los ciudadanos que otros. No hay un catálogo de que es lo mejor y lo peor», ha sostenido, recordando al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que el jefe del Ejecutivo es Pedro Sánchez. «Y eso a veces nadie debería olvidarlo, incluso dentro del Gobierno», ha dicho, criticando que Podemos actúe, a su vez, como Gobierno y oposición.

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha reprochado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que sugiera «deslealtad» de la formación en el seno del Gobierno de coalición con la enmienda a los Presupuestos para paralizar todos los desahucios y le ha recordado la «fuga» del rey emérito y la fusión de Bankia con Caixabank.

BELARRA TAMBIÉN CARGA CONTRA ROBLES

No ha sido el único ‘roce’ entre dirigentes de Podemos con Margarita Robles, la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, ha vuelto a replicar a la titular de Defensa y le ha afeado que «quizás esté haciendo daño» al Gobierno al convertirse en la «ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne el PP con Vox».

Ione Belarra, Irene Montero y Pablo Iglesias

Desde Unidas Podemos han defendido que se comunicó al PSOE la presentación de dicha enmienda y se les invitó a sumarse, por lo que no puede causar malestar. No obstante, mantienen la mano tendida para buscar un acuerdo con los socialistas durante la tramitación parlamentaria de los PGE.

Suscribir
Notificar de
25 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Semana en la playa
5 meses atrás

Margarita Robles. Ministra de Defensa y Ministra de vamos a facilitar el gobierno de coalición.

Eliav27
Eliav27 (@patreon_36257908)
Picnic campestre
5 meses atrás

A Robles nadie la soporta ni la soportaba dentro del partido, se pegó a Sánchez porque vio que ahí podía coger cacho… y está en boca de todos, en círculos socialistas, que ella no queria el Ministerio de Defensa sino Interior e incluso alguno más… tenía su propia lista con exigencias.

Espero que Sánchez se la quite de encima en la próxima remodelación. Nadie del partido la traga y obedece a intereses que no están muy claros, pero no son los mismos a los que Lastra y Ábalos obedecen, Vicesecretaria y Secretario de Organización del PSOE. Los que fijan la línea.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
5 meses atrás

Típica actitud «y tú más».

También hay que decirlo, me parece muy bien la postura de UP.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
5 meses atrás

Robles y Calviño son el baluarte contra el populismo y la demagogia. Sánchez es un narcisista que vendería a su madre por mantenerse en el poder.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Día de piscina
5 meses atrás

Pues ha estado bien que desde UP le respondan contundentemente a Robles. Es que parece que Robles se preocupa más de desautorizar a UP constantemente que de sus labores como Ministra. Cada vez que habla es para eso.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Quincena de vacaciones
5 meses atrás

Y si tu cerrases la boca alguna vez, estaria bien. Que asco
Me refiero a Margarita Robles por si alguien lo duda

Last edited 5 meses atrás by ilicitano112
Auso4
Auso4 (@auseta4)
Picnic campestre
5 meses atrás

Buenas! Como estoy harto de la universidad, me he dedicado a hojear la encuesta del CEO de Cataluña. Creo que he encontrado algunos datos que pueden ser de interés al foro: 1. El PdCAT tiene un electorado mucho más independentista que por ejemplo ERC. Concretamente, el 90% de los que afirman votar este partido votaría que Si en un referéndum, diez puntos más que en ERC. Así que los que los tratáis como si fueran un CatECP de derechas os equivocáis. (Aunque la muestra es muy pequeña, o sea que se tiene que tomar con pinzas). 2. El sí a la independencia vuelve a donde estaba en la penúltima encuesta, y esto considerando que esta se ha hecho en medio del caos del Govern en Catalunya. Hace cinco años que los porcentajes fluctúan de esta forma: hay un empate técnico. 3. Hay cosas que no cuadran como que el 10%… Leer más »

fidelcubano
fidelcubano (@fidelcubano)
Picnic campestre
5 meses atrás

Deslealta eso dice de Iglesias siendo el honbre mas leal que e conocido un politico que apolla a su gente ya le gustaria si Iglesias fuese el presidente se iba a enterar ni una sola vivienda vacia se bien lo que me digo nunca pude tener un alquiler porque sin nomina no te dan vivienda vacia hai que ponerla para vivir gente que la necesita que sentido tiene unos con 10 viviendas de propiedad y otros durmiendo en la calle o de prestado de un colega,Iglesias espero que sea presidente algun dia y lo solucionara

Drys
Drys (@drys)
Quincena de vacaciones
5 meses atrás

Efectivamente, hay que aplaudir a Unidas Podemos por su trabajo defendiendo a los ciudadanos desde el gobierno.
Como muy bien menciona Isa Serra, tanto aquellos desahuciados como al humilde ciudadano Don Juan Carlos de Borbón, que a pesar de su falta de recursos por la que le tenía que apoyar económicamente su amigo kazajo, fue perseguido por la justicia hasta el punto de verse abocado a huir de su amado país.
Gracias por tanto Unidas Podemos!

Elessar
Elessar (@elessar)
Semana en la playa
5 meses atrás

Podemos es un veneno de dimensiones inimaginables, lo tengo que plantear así. Yo reconoceré cuando la posición de Podemos, como partido que participa en un debate entre sectores que representan clases y sectores sociales (como en la concertación sindical-patronal, en el marco de un estado capitalista como tantos otros, se alinie con lo que creo correcto, que suele hacerlo, por ejemplo) pero su tendencia general, su filosofía, es la que es. Ni siquiera esa posición economicista, que en la visión marxista podríamos poner en la balanza como la mas pesada de un proyecto social general, aguanta a la luz de los hechos de un partido caudillista, sin códigos éticos, que busca una confrontación social sin base real, una división social emponzoñadora; y un debilitamiento de la sociedad español y el estado para afrontar cualquier reto. Su tendencia anarquizante está debilitando a un gobierno que guste mas o menos debería «ser… Leer más »

Last edited 5 meses atrás by Elessar
llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Día de piscina
5 meses atrás
meteo
meteo
Picnic campestre
5 meses atrás

OBISPOS FUERA ESPAÑA LAICA NI MUSUULMANA NI CATOLICA.

Según me indican afiliados a vox cat estarian pillando voto del PSC, y CS, según el ceo, y los datos que dan, asi concluyen.

Last edited 5 meses atrás by meteo
Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Día de piscina
5 meses atrás

Venga Robles a repartirse tortas entre el gobierno patriótico, voy a comprarme las pipas.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
5 meses atrás

La respuesta de Belarra a Robles es para enmarcar:

«Efectivamente tenemos que gobernar para todos, no sólo para los rentistas, la banca o los fondos de inversión.

Por eso es urgente prohibir los desahucios, porque cuando te desahucian no te preguntan a quién has votado.»

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
5 meses atrás

URGENTE: La juez absuelve a Vox por disolver su comité ejecutivo en Barcelona en 2019 y sustituirlo por una gestora

https://www.europapress.es/nacional/noticia-juez-absuelve-vox-disolver-comite-ejecutivo-barcelona-2019-sustituirlo-gestora-20201120122743.html