EMNacionalPolíticaRoger Torrent, Presidente del Parlament de Cataluña, víctima de...

Roger Torrent, Presidente del Parlament de Cataluña, víctima de un intento de hackeo en 2019 ‘por parte de algún gobierno’

electomania.es -

El diario El País publica hoy una investigación conjunta con el diario británico The Guardian en la que afirman que el President del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, fue víctima de un hacheo de móvil entre abril y mayo de 2019 y cuyo precursor sería ‘algún gobierno’.

Según afirma la publicación española, el móvil de Torrent fue atacado junto al de otros cientos de personalidades relevantes de ámbito internacional, aprovechando una vulnerabilidad de Whatsapp el año pasado, en el marco del programa de espionaje Pegasus (desarrollado por la empresa israelí NSO y que, según la propia empresa, cuenta como clientes con los cuerpos y fuerzas de seguridad de Estados de todo el mundo).

Mediante la muestra de una llamada perdida en whatsapp, conseguían aprovechar un resquicio para implantar un monitorizador de los teléfonos móviles, que facilitaban acceso a los mensajes escritos, la galería de imágenes y permitía, entre otros, activar remotamente los micrófonos del móvil, hacer capturas de pantalla, acceder al historial de navegación y de mensajes y borrar conversaciones.

La empresa que desarrolla la aplicación, la israelí NSO, ha confirmado al medio español que sus clientes son gobiernos de muchos países, pero no pueden desvelar quiénes. Los medios han tenido acceso a la certificiación que acredita que el dispositivo de Roger fue hackeado.

El entorno cercano del President del Parlament han confirmado que su número se encontraba entre el listado de dispositivos atacados y corroboran que durante un período de tiempo en 2019, a Torrent le desaparecían conversaciones y mensajes de la aplicación de mensajería.

El ataque coincidiría con las declaraciones en el juicio del procés. Por su parte, el Gobierno español afirma que ‘no tiene constancia del ataque al dirigente independentista y que el CNI siempre actúa con arreglo a la ley’.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

71 Comentarios

Suscribir
Notificar de
71 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
71
0
Would love your thoughts, please comment.x