EMNacionalActualidadEl Consejo renueva por unanimidad la estructura de RTVE...

El Consejo renueva por unanimidad la estructura de RTVE y nombra a Mamen del Cerro nueva directora de Informativos

electomania.es -

El Consejo de Administración de RTVE, a propuesta de su presidente, José Manuel Pérez Tornero, ha aprobado por unanimidad la nueva estructura básica de la Corporación y el nombramiento de los directivos de primer nivel, entre ellos, Mamen del Cerro como nueva directora de Contenidos Informativos.

Así lo ha anunciado la Corporación pública, que ha explicado que la reforma propuesta se resume «en la integración estructural y funcional de todos los recursos de RTVE, humanos y técnicos, sus medios, canales y las áreas directivas».

En este sentido, RTVE ha indicado que la nueva estructura organizativa, en la que se suprimen las direcciones de TVE y RNE, está dividida en grandes áreas de contenidos transversales, «lo que constituye un modelo organizativo diseñado para simplificar y a la vez aumentar la eficacia» de la empresa pública.

El organigrama del equipo directivo queda compuesto por José Manuel Pérez Tornero, como presidente; José Juan Ruiz, en la Dirección del Gabinete de la Presidencia; Alfonso Morales, en la Secretaría General; Marta Torralvo, en la Dirección Corporativa; José Luis Muñiz, en la Dirección de Estudios y Medios Técnicos; Mamen del Cerro, en la Dirección de Contenidos Informativos; Amalia Martínez de Velasco, directora de Contenidos Generales; e Ignacio Elguero, en la Dirección de Educación, Diversidad, Cultura e Internacional.

Además, la Corporación pública ha detallado que María Eizaguirre asume la Dirección de Comunicación y Participación, que dependerá a partir de ahora de la dirección del Gabinete de la Presidencia.

Mamen del Cerro lleva casi cuatro décadas ligada a la empresa, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Desde julio de 2020 ha sido directora de Informativos de RNE, cargo que ya desempeñó entre 2004 y 2008, primero como subdirectora y más tarde como directora.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido corresponsal de RNE en Washington (2008-2010), jefa del área de Política de RNE en los años 90 y, más tarde, corresponsal parlamentaria en el Canal 24 Horas de TVE, entre 2010 y 2012. Ha sido editora adjunta del Diario 14 Horas y editora de Radio 5 Todo Noticias. Formó parte del equipo de ‘Documentos RNE’.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

108 Comentarios

Suscribir
Notificar de
108 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Picnic campestre
28 diás atrás

Y esto, señoras y caballeros, es el PP…

Jesus
Jesus (@jesus)
Picnic campestre
28 diás atrás

Para los que decían que los voxis comentaban sin conocer la ley, he encontrado algo sobre la ley de suelo que me ha echado para atrás.

2. La ordenación urbanística establecida en los instrumentos de planeamiento, en el marco de la ordenación del territorio, tiene por objeto, en todo caso:
La promoción de la igualdad de género, teniendo en cuenta las diferencias entre mujeres y hombres en cuanto al acceso y uso de los espacios, infraestructuras y equipamientos urbanos, garantizando una adecuada gestión para atender a las necesidades de mujeres y hombres.
Solo con leer esto me ha echado para atrás.

Igualdad de género hasta en el suelo. Esto es el PP. Será que las mujeres pisan diferente a los hombres, claro como llevan tacones. 😆

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
28 diás atrás

Un político del pasado que se llamaba Marcos de Quinto intenta que no se olvide que era un auténtico grosero y maleducado, así que «opina» sobre Yolanda Díaz con su ridícula chulería habitual: «Uno no puede ponerse a trabajar así, a las bravas, sin precalentar… porque luego vienen las lesiones»

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Picnic campestre
28 diás atrás

Para los que hayais seguido desde 2011 la guerra del Ejército Árabe Sirio contra los islamistas radicales de las más diversas facciones, contra el Estado Islámico, contra los independentistas kurdos y contra la invasión turca de zonas del norte del país, en pro de una Siria unida donde se respete la libertad religiosa y donde se respeten los derechos de las mujeres y su libertad, os dejo aquí un mapa de la guerra de Siria que se actualiza día a día. En otros apartados de la misma página podeis ver la evolución diaria de otras guerras del mundo: https://syria.liveuamap.com/

Borja Quintanilla Llop
Borja Quintanilla Llop (@borja)
Picnic campestre
28 diás atrás

Goooooool

Baskoitxo
Baskoitxo (@baskoitxo)
Quincena de vacaciones
28 diás atrás

El PNV mas enmarañado en sus propias mierdas que nunca desata una campaña sin precedente contra la izquierda abertzale.

El Gobierno Vasco a través del infame Erkoreka (no confundir con los supermercados) ha llevado a Ernai (las juventudes de Sortu) ante la fiscalía por un supuesto delito de odio contra la Ertzaintza.

Han iniciado desde hace tiempo una sucísima campaña contra la alcaldesa de Azpeitia acusándola de no querer reabrir una empresa que lleva inoperativa desde 2009 con el beneplácito del propio PNV. Y que según el PGOU se tenia que desmantelar por que esta en mitad del pueblo y no puede albergar actividad industrial.

Hoy la Alcaldesa de Azpeitia ha contestado con una maravillosa maestría y un tremendo saber estar a las descalificaciones y las falsedades de la alimaña de Arantxa Tapia. Pena que no sepáis euskera, por que el comunicado es tremendo. Poniendo los puntos sobre las ies y dejando con el culo al aire la sucia campaña que Tapia y el PNV están llevando a cabo desde el gobierno vasco. Pocas veces he visto en política un comunicado tan sincero y tan sincero y fuera de los parámetros institucionales.

Encima para colmo de gestion, Iberdrola se lleva la planta de electrolizadores que quería Arantxa Tapia a Guadalajara. Últimamente nada les sale bien y al oasis se le están empezando a saltar los costurones.

Es por eso que el discurso del PNV se esta PP-rizando (mas si cabe) a pasos agigantados con una agresividad discursiva contra la izquierda abertzale que no utilizaban ni en los años de plomo. Otro cambio muy importante se ha dado en las redes donde antes directamente no tenían presencia y últimamente han empezado a florecer numerosas cuentas como setas para poner a bajar de un burro a EH Bildu y justificar cada una de sus cacicadas. (Literal. No tienen mas actividad que esa.)

Por no hablar de la manipulación descarada con la que usan eitb para lamerle las pelotas a Ortuzar, Tapia, Urkullu y compañía y poner en la picota constantemente a los sindicatos y a la oposición.
No le gusta nada al PNV el protagonismo que esta adquiriendo EHB desde que tiene grupo propio en Madrid.

Encima los gestores de la famiglia cuando ganaron las elecciones cancelaro en sociometro que trimestralmente mide la intención de voto al parlamento vasco y otras instituciones (cuando hay elecciones cerca) para que no reflejara el descontento y el efecto de la pandemia en sus expectativas electorales por que «no era el momento de encuestas». Y parece que ahora, capeado lo gordo de la pandemia, se retomara y en las próximas semanas habrá alguna entrega. (Veremos que dice, raro será que como siempre no de subida al PNV.)

Hay nervios en Sabin etxea. No es para menos, lo que estoy viendo a mi alrededor les debería preocupar, desde luego. Que dicho sea de paso no se corresponde en absoluto con lo que vienen reflejando los últimos paneles o encuestas. No digo que mientan ni muchísimo menos, pero me da la impresión de que no saben calibrar el voto en la CAV y que inciden elecciones tras elecciones en una constante infravaloración de EHB y que alimenta un relato en el que el invicto PNV que solo hace que subir. (Cuidado. Las tendencias de las ultimas elecciones no son para echar cohetes.)

Entre la juventud, el desprecio al PNV esta alcanzando cotas nunca vistas. Y entre mucho votante y simpatizante un desengaño y una desafección tremenda hacia la gestión de los últimos tiempos.

En fin, que no se van a mantener una década mas como amos del cortijo esta claro.
Pero la pregunta es, tendrán miedo de que su reinado se empiece a desmoronar antes de lo previsto?

Spoiler
PD.: Os dejo aquí el comunicado de la alcaldesa de Azpeitia. Diría que en las próximas elecciones sacan mayoría absoluta si no fuera por que la tienen ya. Si el tema Corrugados no queda en el olvido para cuando lleguen las municipales le preveo mucha pupa al PNV en Azpeitia por que EHB va a arrasar.

Discúlpenme la chapa, llevo días sin tiempo para escribir e ir comentando la actualidad y he tenido que plasmarlo todo aquí. Intentare en lo sucesivo ir dosificando las ideas que me rondan la cabeza. Si has llegado a leer hasta aquí te debo una cerveza.

Last edited 28 diás atrás by Baskoitxo
SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Picnic campestre
28 diás atrás

Veo que hay algunos comentarios sobre las elecciones en Siria. ¿Que se le quiere llamar dictadura o dictablanda? Vale, llamadla como queráis. Pero la realidad es la que es: Siria está en guerra desde 2011. En una guerra que en su mayor parte ha sido entre la mitad del pueblo sirio o algo más (las minorías cristiana, alauita, chií, drusa y los sectores suníes políticamente no islamistas) contra un porcentaje amplio del pueblo sirio (islamistas e islamistas radicales) apoyado por yihadistas extranjeros. Un tercer bando en el noreste son los kurdos (muchos independentistas). Ante esa situación no es posible una democracia total, primero porque no controlan todo el territorio sino solo la mitad occidental (el tercio occidental es lo más poblado), segundo porque en plena guerra no pueden permitir que en el parlamento haya un amplio número de diputados quintacolumnistas islamistas que se anden con paños calientes con el enemigo… Leer más »

romanolmedo
romanolmedo (@romanolmedo)
Picnic campestre
28 diás atrás

Nunca he entendido en una sociedad capitalista, donde los ingresos publicitarios son muy jugosos porque motivo hemos de subvencionar con nuestros impuestos a medios de comunicación, prensa o cine

Last edited 28 diás atrás by romanolmedo
romanolmedo
romanolmedo (@romanolmedo)
Picnic campestre
28 diás atrás

Tvs lo mejor que cada una se sustente de sus ingresos publicitarios y no de los impuestos

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
28 diás atrás

Nueva masacre en California… un loco mata a tiros a 8 compañeros.

DEP….

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Semana en la playa
28 diás atrás

Disolución de RTVE ya. No con mi dinero.

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Rey del verano
28 diás atrás

Bien aquí Marchena, de acuerdo con la fiscalía, mostrando una vía para recurrir los indultos.

Imagino que ya lo habrán hablado con la sala tercera del supremo, también. Je je je

Spoiler
comment image
GalestatD
Galestat (@galestat)
Día de piscina
28 diás atrás

No entiendo que hace un bielorruso en un batallan fascita de Ucrania.

Borja Quintanilla Llop
Borja Quintanilla Llop (@borja)
Picnic campestre
28 diás atrás

Vamooooos vecinos, vamooooos villareal

DioBrando20
DioBrando20 (@diobrando20)
Picnic campestre
28 diás atrás

Yo lo digo desde el más absoluto respeto pero a veces creo que los votantes de Vox se han caído de un quinto, que los de podemos también son un rato frikis pero joer, cada vez que leo las memeces que publican en esta web…

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
28 diás atrás

Siempre me ha extrañado como es posible que Tve no sea rentable si todos vemos los documentales de la 2

Last edited 28 diás atrás by nomedigas
romanolmedo
romanolmedo
Picnic campestre
28 diás atrás

Las cadenas de Tvs pierden audiencia de forma genérica por mentir,manipular y engañar, sírvase el ejemplo de VOX,no encuentras jamás una noticia positiva en ningun medio sobre este partido, noticia de Vox es para machacarlos, pero han perdido la batalla, ahora la gente puede contrastar las noticias por muchos medios alternativos

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
28 diás atrás

Antes comentaba que mi adorada Cayetani habló del “catalanismo político” en 1640. Que es como disertar sobre WIFI en el Imperio Romano.

Me ha costado, pero ya he encontrado la referencia.

https://www.ecorepublicano.es/2019/11/inesperado-zasca-de-lidia-heredia.html

Borja Quintanilla Llop
Borja Quintanilla Llop (@borja)
Picnic campestre
28 diás atrás

La izquierda andaluza exultante por Twitter parece que hayan ganado el Euromillón cada uno

KikeElProgre
KikeElProgre (@antiprogres)
Picnic campestre
28 diás atrás

nada nuevo, solo hace falta poner CUALQUIER CADENA o EMISORA

Van contra el sentido común, de ahí la perdida de credibilidad diaria.

⚡ Flash EM

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
108
0
Would love your thoughts, please comment.x