EMNacionalPolíticaRueda ve que el "estilo Ayuso" funciona en Madrid...

Rueda ve que el “estilo Ayuso” funciona en Madrid y no considera que sea problema para Feijóo: “No es un líder inseguro”

electomania.es -

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ve acreditado que el “estilo” de su compañera y presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, funciona en su Comunidad, y considera que, aunque “diferente” de las formas políticas del líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, que reivindica un perfil moderado, a este no le supone “un problema” porque “no es en absoluto” inseguro.

En una entrevista concedida a Europa Press, el presidente gallego, cuya trayectoria política estuvo ligada a Feijóo desde el año 2006 hasta su marcha a Madrid, ha sido preguntado acerca de si considera a su ahora jefe de filas estatal más próximo al “estilo Ayuso” o al del mandatario andaluz Juanma Moreno. Y ha respondido que Feijóo tiene “su propio estilo”.

“(En el PP) somos personas diferentes y creo que hay muchas menos contradicciones de lo que se quiere hacer ver. Hay más coincidencias, aunque cada uno tenga su estilo y su forma de entender las cosas. Pero hay muchas más cosas que nos unen de las que nos separan”, ha sentenciado.

Sobre si considera que Feijóo debería hacer algún tipo de llamada a capítulo a Ayuso por sus posicionamientos, que podrían desdibujar su imagen de moderado, Rueda ha replicado que a Ayuso “en Madrid no le ha ido mal con su estilo” y se ha mostrado convencido de que dentro del PP “se sabe distinguir perfectamente”.

“Estoy seguro de que hablan mucho internamente, me consta”, ha proclamado, convencido de que para Feijóo el “estilo Ayuso” no supone un problema. Esta circunstancia, ha dicho, “se puede dar en líderes inseguros”, pero Rueda considera que su antiguo jefe en la Xunta “no lo es en absoluto”.

En relación al decreto de ahorro energético impulsado por el Gobierno, Rueda lo ha identificado con “medidas cosméticas”, pero aún así ha dicho que “la ley hay que cumplirla” y se ha reafirmado en que Galicia lo hará. En todo caso, respeta que Ayuso haya decidido analizar “si ve motivos para recurrir la norma” al Tribunal Constitucional (TC).

“Está en su derecho”, ha asevarado, antes de añadir que no sabe si a su compañera le gusta “más o menos” que a él el decreto estatal. “A mí no me gusta nada, pero la ley no nos va a quedar más remedio que cumplirla”, ha esgrimido.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

74 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
74 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
74
0
Would love your thoughts, please comment.x