El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha criticado este viernes que la Reina Letizia, a la que, ha remarcado, «no vota nadie» y que representa a una institución «antifeminista y antidemocrática», vaya a presidir el próximo lunes un acto de homenaje a la sufragista española Clara Campoamor: «Ella se sentiría casi casi humillada», ha dicho.

El acto para honrar a la diputada del Partido Radical principal defensora del voto femenino durante los debates de la Constitución republicana de 1931 es el primero de una serie de eventos con los que la Cámara celebrará el nonagésimo aniversario de la aprobación del sufragio universal.

En este contexto, Rufián ha acusado a la Reina de «querer representar el espíritu de una mujer tan extraordinaria» como Campoamor, quien «defendió y consiguió cosas tan extraordinarias en un momento extremadamente difícil».

«Creo que Campoamor se sentiría muy entristecida y casi casi humillada de que la representante de una institución tan corrupta, antidemocrática, antifeminista y reaccionaria y, sobre todo, a la cual nadie vota, se atreva a representar siquiera un átomo de lo que ella representaba», ha abundado Rufián.

QUE SE LEA SUS DEBATES

Además de exigir a la Reina explicaciones sobre los «casos de corrupción» de la Corona, el portavoz de ERC le ha recomendado que se lea los debates sobre el voto femenino que Campoamor mantuvo con Victoria Kent, partidaria de aplazar el derecho a sufragio de las mujeres porque, según sus tesis, la influencia de la Iglesia sobre ellas les llevaría a apoyar a las derechas y, por tanto, perjudicaría a la República.

«Que se lea la actas porque seguramente, si lo hace, no aparecerá por el Congreso», ha concluido Rufián en referencia a la Reina Letizia.

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
64 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Cruz
Cruz (@cruz)
Barquillo
28 days ago

Rufian, que milita en uno de los partidos que hizo que Clara Campoamor se autoexiliara por miedo a ser asesinada, ahora se dedica a utilizarla… Eso si que le daria asco a la mentada.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Caramelo de violeta
28 days ago

sabrá el zampabollos este que algunos diputados del PSOE, el partido Radical y buena parte de la izquierda votaron en contra del voto femenino y que la derecha en bloque votó a favor?

GalestatD
Galestat (@galestat)
Bocata de calamares
28 days ago

Sin que sirva de precedente tiene razón. Campoamor era republicana 1ero, feminista después y de ultimo de derechas.

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Barquillo
28 days ago

Debe haber un error, Rufián se fue del congreso en 2017….o al menos eso dijo el. 🤔 

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
28 days ago

Miedo en la cola del WiZink Center: “No me hace gracia AstraZeneca por todo lo que he escuchado”

La mitad de las 4.000 personas citadas para la jornada han rehusado vacunarse con esta medicina, según el servicio que gestiona la inmunización en el centro

https://elpais.com/espana/madrid/2021-04-09/miedo-en-la-cola-del-wizink-center-no-me-hace-gracia-astrazeneca-por-todo-lo-que-he-escuchado.html

Last edited 28 days ago by Feli46
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
28 days ago

ÚLTIMA HORA | La tasa de incidencia repunta y España suma más de 10.000 contagios en un día por primera vez desde febrero

Parte de los contagios se reparten así:
Catalunya: 2.626
Madrid: 2.431
Andalucía: 2.173
Euskadi: 783
Castilla y León: 435

https://t.co/SR5SwQqLm1

el usuario anteriormente conocido como superciudadano
el usuario anteriormente conocido como superciudadano (@el-usuario-anteriormente-conocido-como-superciudad)
Barquillo
28 days ago

La palabra de este «pocohombre» sin palabra vale entre nada y menos. El mismo que dijo en 2016 que abandonaría el Congreso en 18 meses y ahí sigue cobrando.

Denme hombres con principios y palabra, el resto no merecen llamarse tales…

Gato Acostado
Gato Acostado
Barquillo
28 days ago

Carcundo: «Las feminazis no nos dejan acercarnos a ellas, si les dices algo te tacharán de violador, que me lo han dicho un tío que se viste de condón y sus amigos»

El tío que se viste de condón y sus amigos, el pobre debe estar tomando corticoides a kilos viendo la enorme retención de líquido y sobrepeso que tiene:
comment image

Lo que pasa que las mujeres huyen de vosotros porque sois una banda de comedoritos acomplejados que oléis a rancio desde kilómetros de distancia.  😁 

Duke
Duke (@duke)
Cocido madrileño
28 days ago

Casa Real, Consell per la República,…

Peña que va por ahí haciendo el canelo y que no ha votado ni Dios.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Cocido madrileño
28 days ago

Que abatido esta esto, casi ni hay palabras mal sonantes.

Hace falta un revulsivo urgente ya sea mitin de Vox en chueca, un electopanel o que meteo nos anuncie que ha dejado el trabajo.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Caramelo de violeta
28 days ago

https://www.elmundo.es/espana/2021/04/09/60706059fc6c83be158b45e3.html

lo dicho, este tío está para el frenopático.

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Bocata de calamares
28 days ago

Por más que odiéis a Rufián, lo que ha dicho es cierto. A ninguna republicana convencida como era Clara Campoamor le haría ninguna gracia que una REINA liderara su homenaje. Más todavía teniendo en cuenta el historial de los borbones con la corrupción y contra los movimientos pro-democráticos.

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Cocido madrileño
28 days ago

Lo ponía más abajo pero ahora ya es oficial. El ex primer ministro luso, Sócrates, se libra y no va a ser juzgado por corrupción.

sobriso
sobriso (@sobriso)
Barquillo
28 days ago

La falacia de la ultralegitimación democrática. Toda institución que sale de una votación es legítima, la que no, no lo es..

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
28 days ago

Pedro Sánchez se abre ahora a comprar Sputnik y se lanza contra Ayuso por los datos: «Madrid está en alto riesgo»

https://www.elmundo.es/espana/2021/04/09/60706059fc6c83be158b45e3.html

Last edited 28 days ago by Feli46
Duke
Duke (@duke)
Cocido madrileño
28 days ago

Esto en un lapso de cuatro meses.

comment image

comment image

Me resulta increíble el grado de degradación que están alcanzando algunos políticos. Van a pecho descubierto, sin ningún tipo de pudor, reconociendo que son mercenarios y vividores, y sin mostrar ninguna vergüenza. Es bochornoso.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Cocido madrileño
28 days ago

Otro gol de Ayuso, da igual cuando lo leas…

Pedro Sánchez se abre ahora a comprar Sputnik y se lanza contra Ayuso por los datos: «Madrid está en alto riesgo».
https://www.elmundo.es/espana/2021/04/09/60706059fc6c83be158b45e3.html

Sastre
Sastre (@sastrista)
Cocido madrileño
28 days ago

Rufián haciendo de Rufián, mezclando churras con merinas, y apuntándose tantos que no le corresponden.

Qué lacra de diputado.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Cocido madrileño
28 days ago

Pues se dice que es ella la que lleva los pantalones.

Jesus
Jesus (@jesus-7)
Caramelo de violeta
28 days ago

Esa mujer también estaría humillada tras ver que la apropiación que le has hecho, una mujer valiente que lucha contra una gran injusticia como era que las mujeres no pudieran votar, pues hizo todo eso desde un partido liberal y de centro como fue el partido radical republicano en sus inicios, partido que surgió para luchar contra vosotros, los independentistas izquierdistas de ERC y también contra los catalanistas de Cambo, yo y mi ideología es la heredera del legado de esa gran mujer como fue Campoamor, y me horroriza ver como político como el la consideran como si fuera una mujer de su partido, pero si hubieran vivido en la misma época se hubieran llevado como el y Arrimadas, es decir fatal, y ponerse a dar sermones éticos en su nombre, lo siento pero no, esto lo tenia que decir y me parece muy mal la apropiación de la izquierda… Read more »