El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha asegurado que es «un orgullo cabrear nazis», tras ser recibido este domingo con insultos en Dénia (Alicante). «He tenido trabajos peores», ha ironizado, al tiempo que ha afirmado que la Comunidad Valenciana tiene «un problema muy grande» que «no ha visto en ningún otro lugar» y ha denunciado la «impunidad» de estas posiciones «reaccionarias».

Así se ha manifestado Rufián este domingo en declaraciones a los medios antes de presentar su libro ‘El 15M facha. Ideas para un futuro en disputa’ en Valencia. Esta misma mañana, el representante de Esquerra Republicana ha sido recibido en Dénia (Alicante) con insultos, el saludo fascista y algunas banderas preconstitucionales.

Preguntado por estos hechos, ha expresado su «orgullo» por «cabrear a nazis» y se ha mostrado «consciente» de que tendrá «delante» a determinadas personas por «defienden determinadas ideas». «He tenido trabajos peores», ha indicado.

Rufián ha invitado a preguntarse si «algunas de las personas nazis» que le han proferido insultos este domingo «cobran el salario mínimo, porque, ha incidido, «yo voto a favor de subirlo». «Puede que voten a gente que vota en contra de aumentarlo, la pregunta es por qué», ha reflexionado.

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso ha asegurado que en la Comunidad Valenciana «hay un problema muy grande con los nazis»: «Trabajo desde hace cinco años en Madrid, todo el mundo se puede imaginar lo que he vivido, también en Catalunya, pero lo de la Comunitat Valenciana no lo he visto en ningún lugar. He visto a policías y guardias civiles que prácticamente les faltaba hacerse un selfie con los nazis».

En este sentido, se ha planteado «por qué personas de clase trabajadora interpelan de esa manera», ya que, a su juicio, «que un rico defienda posiciones reaccionarias es que tiene conciencia de clase, pero que lo haga alguien con problemas de exclusión social… es una pregunta que nos tenemos que hacer».

Rufián ha indicado que se trata de un debate «muy largo», aunque ha apuntado que «quizá» sea un «posible problema de las izquierdas», y ha denunciado la «impunidad» de estas posiciones «extremas».

Vídeo: Un grupo de fascistas increpa a Gabriel Rufián en Dénia (Alicante)

«En la Comunitat Valenciana ha habido una maquinaria de corrupción llamada PP durante mucho tiempo, todas las izquierdas se han tenido que juntar y queda mucho trabajo que hacer», ha señalado, al tiempo que ha apostado por «continuar viviendo y plantando cara para demostrar que esta gente ni ganó hace 80 años ni ganará ahora».

Preguntado por las declaraciones de la síndica de Vox en Les Corts Valencianes, Ana Vega, quien ha señalado «el derecho» de la formación a «tener la duda» de la veracidad de las amenazas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el exvicepresidente del Gobierno y actual candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, Rufián ha asegurado que se trata de «nazis haciendo de nazis».

«Es normal según quién defiende a quién. La pregunta que nos tenemos que hacer es cómo alguien de clase trabajadora de Brasilia pueda votar a Bolsonaro, cómo alguien de Oklahoma pueda votar a Trump y cómo alguien de la Comunitat Valenciana pueda votar a Abascal», ha insistido.

A las puertas de la entrada del Jardín Botánico, donde se ha celebrado la presentación, una decena de personas que portaban banderas de España se han concentrado sin que se registrara ningún incidente.

Subscribe
Notify of
112 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Picnic campestre
16 days ago

Sí, es político e indepe, se puede tener peor trabajo que ese, eso sí, bien pagado por los fascistas españoles como él.

Pablo
Pablo (@pablo-5)
Picnic campestre
16 days ago

Rufián se cabrea consigo mismo para estar orgulloso

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Picnic campestre
16 days ago

Sí que ha stenido peores trabajos, Rufián: por ejemplo, fortalecer a España y frenar la independencia de Catalunya.

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Picnic campestre
17 days ago

En Cataluña hay un problema muchísimo más grande con los destrozos que suele liar la extrema izquierda independentista en la calle cada cierto tiempo, como ocurrió con las protestas por Hasel o con el procés. Rufián debería preocuparse por ese problema.

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
17 days ago

Bueno, pues ya parece que hay vía libre a que aparezca un partido NAZI real, quedara incluido en la misma terna que PP, VOX y Cs,,, bueno, estos últimos igual dejan de llamarlo nazi fascistas, Gabilondo ya habla del «duo» de Colon, parece que lo quieren indultar a cambio de sus votos… en cualquier caso, el partido NAZI que quiera prosperar ya no tiene que temer que le llamen Nazi, el nombre ya está asignado.

WOW, acabo de leer en un post de mas abajo que llamar fea a una niña es cosa de NAZIS…. Ohú como están las cabezas.. mae mia.

Last edited 17 days ago by Treintaceroseis
toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Quincena de vacaciones
17 days ago

Le han borrado el comentario…

Spyro Arjona
Spyro Arjona
Picnic campestre
17 days ago

Pues parece que ya esta, phoenixion baneado, acaba de desaparecer su comentario…

Nabiu
Nabiu (@nabiu)
Picnic campestre
17 days ago

Estoy de acuerdo con lo que han dicho otros foreros.

Los de la foto solamente están pidiendo un taxi.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
17 days ago
fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Quincena de vacaciones
17 days ago

El verdadero problema no es lo que esta gente le haga a Rufián, sino lo que deben hacer cada día a cientos de personas que viven en su barrio y que están siendo acosados sin la publicidad y las tablas de Rufían.

Hoy mismo alguien ha colgado el mensaje más miserable que he leído aquí en que la cuenta oficial de Vox de un pueblo llama fea y ataca a una niña de 15 años que había sido elegida reyna de las fiestas por ser de familia inmigrqnte.

Dicen que no son nazis, pero el odio es el mismo. De verdad hay que meterse con una niñade esta manera. Ningún voxi de por aquí siente vergüenza? También le quitariais el premio para dárselo a una «de aquí»?

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
17 days ago

Las tres cartas con 7 balas se echaron al buzón a la vez pero llegaron en días consecutivos a la DGC y a Interior

Todos los paquetes de más de 100 gramos se escanean y fotografían al pasar por la cinta transportadora

El vigilante de seguridad cometió un triple fallo al no detectar ninguno de los envíos

https://www.abc.es/espana/abci-tres-cartas-7-balas-echaron-buzon-pero-llegaron-dias-consecutivos-y-interior-202104251526_noticia.html

¿Iban las tres cartas pegadas con pegamento para que se vieran 7 balas en la misma foto del scaner?

Last edited 17 days ago by Feli46
Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
17 days ago

Peña muy firme haciéndo el saludo fascista, gritando «MARICÓN» a Rufián, con banderas franquistas, y los voxis ofendidos porque Rufián les llama nazis.

Todo sigue correcto por aquí. 😂

Regeneración Nacional
Regeneración Nacional (@regeneracion-nacional)
Picnic campestre
17 days ago

A primera vista parecen falangistas, no nazis.

antonio
antonio (@antonio-6)
Picnic campestre
17 days ago

No hay que olvidar que la izquierda en 2009 llamaba nazis al PP. En 2013 llamaba nazis a UPyD. En 2017 llamaban nazis a Cs. En 2021 a Vox. A este ritmo si siguen así no descarto que en 2576 salga algún partido verdaderamente nazi que cumpla la profecía.

Baskoitxo
Baskoitxo (@baskoitxo)
Quincena de vacaciones
17 days ago

Al loro con lo que están moviendo por Twitter en el entorno de Vox.
La derecha teme un nuevo 11-m?comment image

losareo9
losareo9
17 days ago

En ocasiones veo nazis…

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Quincena de vacaciones
17 days ago

El partido socialista de Dinamarca me representa.

La verdadera socialdemocracia mirando por el bienestar de los suyos.

https://www.eldiario.es/desalambre/prefiero-morir-dinamarca-regresar-siria_1_7799801.html

Dinamarca, primer país europeo que quiere expulsar a refugiados sirios

  • El Gobierno danés ha retirado el permiso de residencia a 94 personas refugiadas procedentes de Siria porque considera que las zonas controladas por el régimen sirio son ya «lugares seguros». Los afectados temen tener que regresar: «Prefiero morir en Dinamarca que volver»
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
17 days ago

Nada nuevo a la vista. «Liberales y constitucionalistas» atacando a Rufián y blanqueando a nazis.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
17 days ago

Web de recuento en Albania:

http://kqz.gov.al/results/results2021.htm

Si es que funciona…

La tensión crece porque tanto el gobierno como la oposición se atribuyen el triunfo.

Democristiano
Democristiano
Picnic campestre
17 days ago

Recordar que el señor rufián ha llamado nazis a Cs, a borrel y a cualquiera que le lleve la contraria.
Eso sí han hecho presidente al que llama bestias taradas con forma humana a la mitad de los catalanes, su líder basa la nación catalana en diferencias genéticas entre catalanes y españoles, y mejor no hablamos del fallecido Heribert.