EMNacionalPolíticaRufián ve difícil que Felipe VI "no estuviera al...

Rufián ve difícil que Felipe VI «no estuviera al tanto»

electomania.es -

Gabriel Rufián, ha dicho que es «difícil de justificar» o de creer que el Rey Felipe VI no estuviera al tanto de las supuestas comisiones del rey emérito y otras prestaciones de similar carácter en virtud de su intermediación en negocios empresariales internacionales, como sostiene la Fiscalía del Tribunal Supremo.

A su juicio, pese a que el Rey Felipe VI se ha desmarcado de las actuaciones de su padre y renunció el pasado año a la herencia de Don Juan Carlos que le «pudiera corresponder», se trata de «maquillajes». «Si no sabía nada que venga al Congreso y dé explicaciones». Así lo ha manifestado en una entrevista en ‘La Sexta’.

Asimismo, ha emplazado a la Casa Real a que dé explicaciones sobre este asunto y ha anunciado que aunque la comisión de investigación sobre el rey emérito, impulsada por ERC, JuntsxCat, PNV, la CUP, BNG, Compromís y Bildu, haya sido «vetada 11 veces», la volverán a presentar. «Lo volveremos a intentar, no nos rendiremos», ha explicado.

Preguntado por si considera que a España le iría mejor con una República en lugar de Monarquía, Rufián ha matizado que «toda situación que se vote es más democrática que aquella que no se vote», por lo que, a su parecer, si España es una democracia, «hay que votarlo todo».

En la misma línea, ha mostrado su respaldo a la República y ha asegurado que su generación «verá una República». «Mi generación acabará impulsando un referéndum de este tipo», ha remarcado.

Por otro lado, se ha desmarcado de las palabras de Etsy Quesada en su programa «La Fábrica». «No comparto y condeno las palabras de Esty Quesada», ha subrayado Rufián en una entrevista en ‘La Sexta’, tras las críticas recibidas por su silencio sobre las declaraciones de la actriz en las que se manifestó contraria a las ideas de Vox y dijo que habría que «matar». «¿Está mal matar? si, pero a veces está bien», expresó.

«No hay ninguna idea que merezca ser llevada a cabo mediante la violencia. Siempre condenaré la violencia», ha remarcado Rufián. Eso sí, ha indicado que ‘La fábrica’, su canal de Youtube en el que realiza entrevistas a diversas figuras públicas, «no es un debate»: «Hago entrevistas, solo soy el espejo del personaje», ha recalcado.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

19 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
19 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
19
0
Would love your thoughts, please comment.x