EMNacionalPolíticaAbascal no descarta que PP y PSOE pacten en...

Abascal no descarta que PP y PSOE pacten en Castilla y León y dice que Vox exigirá “un cambio de rumbo”

electomania.es -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, no ha descartado este lunes que el Partido Popular y el PSOE se pongan de acuerdo tras las elecciones en Castilla y León para gobernar en la comunidad y ha asegurado que su formación exigirá “un cambio de rumbo” en la región y no “colocar a personas sustitutas de otras”, aunque todo dependerá, ha resaltado, de la “fuerza” que reciban tras la celebración de los comicios.

En una entrevista en El Toro TV, recogida por Europa Press, Abascal ha señalado que Vox será “la gran sorpresa de las elecciones” y ha defendido a su candidato en Castilla y León, Juan García-Gallardo, como una persona “joven y muy preparada”, reflejo de “una generación” que se ha marchado de la región “por las políticas del PP y PSOE” que, a su juicio, comparten en materias como la Agenda 2030 o la desindustrialización.

“No daría por hecho que PP y PSOE no van a pactar”, ha afirmado Abascal, al tiempo que ha reiterado que estos dos partidos hacen “la misma política” en el Parlamento europeo y “en el conjunto de la nación”.

En este sentido, ha avisado que Vox “no va a formar parte de una alternativa frustrada” y no se repartirá el gobierno en Castilla y León, colocando a “personas sustitutas de otras”, sino que pedirá “un cambio de rumbo” en la política de Castilla y León. “Actuaremos con responsabilidad y de una manera proporcionada en función de la fuerza que recibamos”, ha aseverado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

23 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
23 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
23
0
Would love your thoughts, please comment.x