EMInternacionalRuptura en el bloque de izquierdas en Dinamarca.

Ruptura en el bloque de izquierdas en Dinamarca.

electomania.es -

Las desavenencias entre los Socialdemócratas y sus posibles socios puede hacer peligrar las aspiraciones de Mette Frederiksen (S) a la presidencia del gobierno. El principal punto de desencuentro es la inmigración, donde las posiciones Socialdemócratas son más próximas a las del gobierno Liberal actual que a la de muchos de sus socios. Pero también hay diferencias en temas de sanidad, de infraestructuras, energéticos, etc.

La semana pasada el líder de La Alternativa (Å), Uffe Elbæk, anunció que se presentaría como candidato a Primer Ministro y que su partido no apoyaría a Frederiksen (S). Esto obligaría al resto de partidos del bloque “Rojo” (Socialdemócrata, Radical, Lista Unida y Socialista Popular) superar al bloque “Azul” (Liberal, Popular, Alianza Liberal, Conservador y Nueva Derecha). Y como efecto colateral podría provocar un futuro gobierno en minoría, expuesto a la inestabilidad y necesidad de adelanto electoral.

Gestos de distanciamientos también han tenido otros líderes de la izquierda. Pernille Skipper, de Lista Unida (Ø), ha anunciado lo mismo, que su partido votará por su propio candidato, aunque ha dado margen a la negociación. Y Morten Østergaard, del Partido Radical (B), ha exigido un acuerdo programático por escrito a los Socialdemócratas para apoyar a Frederiksen .

¿Cómo afectaría la ruptura de La Alternativa (Å) con sus, hasta ahora, socios del bloque “Rojo”?

Según las encuestas de Epinion y Greens la decisión de La Alternativa “entregaría” el gobierno al liberal Lars Løkke Rasmussen, del bloque “Azul”, en detrimento de la socialdemócrata Mette Frederiksen.

Para Norstat gobernaría Frederiksen (S) pero perdiendo la mayoría absoluta. Y para Voxmeter no afectaría el cambio de posición de La Alternativa, puesto que gobernaría el bloque “Azul” en cualquier caso.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

4 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
4
0
Would love your thoughts, please comment.x