A unas horas de la finalización del plazo para presentar las listas de coalición para las elecciones en Galicia y Euskadi, acaba de saltar por los aires una de las que se daban por seguras: Elkarrekin Podemos.

Ayer la asamblea de Equo Berdeak decidía rectificar la posición adoptada en las generales de confluir con Más País y anunciaba que se presentaría a las elecciones autonómicas vascas en coalición con Unidas Podemos en la lista de Elkarrekin Podemos.

Todo parecía presagiar una reedición de la coalición de 2016, a falta de la confirmación de la dirección estatal de Podemos. Se daba por descontado el sí.

Pero hace escasos minutos ha saltado la sorpresa. Equo Berdeak ‘denunciaba’ en sus redes un «veto» de la dirección de Podemos a la formación verde, es decir, Podemos ha decidido que no va a integrar a los ecologistas de Equo Euskadi en su coalición para el 5-A.

Con esto, Elkarrekin Podemos estaría compuesto únicamente por Unidas Podemos, por lo que habrá que ver si finalmente mantienen el nombre de la coalición y qué deciden hacer los ecologistas, si renuncian a presentarse o deciden concurrir por separado o junto a otras formaciones como EH Bildu.

Más info: http://euskadi.partidoequo.es/2020/02/21/equo-berdeak-denuncia-que-la-direccion-federal-de-podemos-ha-vetado-a-las-y-los-verdes-vascos-para-concurrir-en-la-coalicion-elkarrekin-podemos-a-las-elecciones-2/

Suscribir
Notificar de
108 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

lonvo
lonvo (@vicpalvil)
Miembro
7 meses atrás

Más sueldos para gente del PSOE,. Porque 1 Ministro que es diputado, sólo puede cobrar o como Ministro o como Diputado.

Los de Podemos no dejan el escaño, porque se podían quedar sin nada, si Sánchez los echara

SPAIN_SHUTDOWN
SPAIN_SHUTDOWN (@sebis)
Miembro
7 meses atrás

EQUO , una idea muy Europea, para momentos de paz

estamos en "guerra"

javigarcia3
javigarcia3 (@javigarcia1961)
Miembro
7 meses atrás

Deseo en el futuro, una coalición UP, MP y EQUO y otros grupos. Serįa ejemplo de generosidad de UP

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Miembro
7 meses atrás

Comprensible totalmente. EQUO votó romper con UP e irse con Errejón. Deberían ser consecuentes…

BitBatD
BitBat (@disqus_vetblnciqu)
Miembro
7 meses atrás

Podemos a la deriva y sin candidatura con fuste, por un lado. Y, Otegi que se ha quedado sin capacidad de amarrar a Bildu por el otro. Su paso atrás ha sido el precio que le han puesto… y si estuviera medianamente seguro de controlar la situación como hace quince años ni habría pestañeado. Pero son otros tiempos, está mayor y no tiene el apoyo cerrado de los jóvenes (de hecho, Ikasle Abertzaleak lo ha mandado a freír espárragos impunemente).

Estas elecciones pueden ser más interesantes de lo que pensaba.

RanV
RanV
Invitado
7 meses atrás

Exacto. Quieren quedarse con los cuadros interesantes, pero solo tras deglutirlos y cargarse cualquier sigla que les haga sombra.

RanV
RanV
Invitado
7 meses atrás

Es el trato habitual de Podemos a sus socios.

RanV
RanV
Invitado
7 meses atrás

Básicamente lo mismo que lo de destruir a En Marea… y Anova.

juanarfer
juanarfer
Invitado
7 meses atrás

Fueron ellos mismos quienes en el momento mas delicado decidieron irse con Errejon, ¿la jugada les salio mal y ahora quieren volver? No, nunca. Parte de la consolidacion de Podemos como fuerza de gobierno tiene que ser desprenderse de todos los lastres que en un inicio reunio y que han demostrado ser unos traidores, ademas de muy minoritarios.

En ese grupo están Compromis, Errejon, los anticapis y Equo. Es lo que tiene ir creciendo….

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Miembro
7 meses atrás

no lo he tenido nunca, pero siendo ex-sociata reconozco a uno

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
7 meses atrás

No se negó. Lo que hizo es ir escondido.
https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/e

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
7 meses atrás

A todos los que dicen que Equo no fue con Más País en Euskadi el 10N: Sí fue, pero escondido.
https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/e

gerko27a
gerko27a (@gerko24a)
Miembro
7 meses atrás

¿Pero de que se quejan en equo? ¿No se fueron con errejon? pues lo que deberian hacer es pedirle a errejon es ir a las vascas en coaliccion con ellos.

Marc_BCN
Marc_BCN
Invitado
7 meses atrás

Yo eso lo entiendo, aunque en verdad viene de mucho mas atrás que solo unos meses

Aunque también te digo que si bajas a la arena, pues esta claro que siempre van a haber ostias y hay que ser mas pragmático, tocapelotas los hay en todas partes y en todos los partidos, y al final ni tu representas a Mas Pais, ni quienes te atacan desde la órbita de Podemos representan a podemos.

Y también te digo que una cosa son los "equipos" y otra son las politicas, y hay que saber ser menos de "equipos", y juzgar mas las politicas en función de tus propias ideas y no tanto por tomárselo como algo personal. Ademas que ya te digo, una cosa son los votantes y otra cosa los partidos, y yo me quedo con lo que hace y dice un partido, no lo que puedan decir X foreros bajo la bandera de X partidos, porque votantes idiotas que se toman la politica como una guerra sin tregua y futbolera los hay en todos los partidos, aunque solo nos quedamos con los que desde nuestra posición se meten con nosotros.

Soselo
Soselo
Invitado
7 meses atrás

Excelente.

rosonator
rosonator
Invitado
7 meses atrás

Yo tampoco, por el otro lado, pero sí creo que electoralmente (y solo electoralmente) hubiera sido positivo.

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Miembro
7 meses atrás

vete sacando el carnet del PSOE

Porque MP esta muerto

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Miembro
7 meses atrás

no se puede jugar a dos bandas

si quieren , que se integren el partido verde que ha creado uralde

AstuEsp
AstuEsp (@astuesp)
Miembro
7 meses atrás

¿Soy el único al que no para de saltarle una ventana emergente de «NewLucky19.top», el típico sorteo fraudulento que imita a Google, en Electomanía? Hoy me ha saltado como diez veces en cinco minutos.

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Miembro
7 meses atrás

Lo de Alonso sí es verdad me parece surrealista. Su partido cerrando un acuerdo con Cs para ir en coalición y el tío corriendo por el bosque llorando y oyendo en su cabeza "hello darkness muy old friend" mientras mira el móvil ignorando las llamadas.