EMInternacionalRusia: el retraso en la edad de jubilación hunde...

Rusia: el retraso en la edad de jubilación hunde al partido de Putin y da impulso a los comunistas.

electomania.es -

Hace ya dos meses desde que el Gobierno ruso anunciara el retraso de la edad de jubilación, que hasta entonces se situaba en 55 años para las mujeres y 60 para los hombres, para pasar a los 63 para ellas y 65 para ellos.

Desde ese momento, las encuestas de intención de voto han reflejado un paulatino descenso de apoyo para el partido de Putin, Rusia Unida, que se hunde hasta quedar con menos de la mitad de los votos cosechados en las elecciones Presidenciales y Legislativas.

Desde inicios de 2018, las encuestas muestran un descenso de Rusia Unida, que se agudiza especialmente desde el anuncio de la reforma en la edad de jubilación.


El descenso es más acusado en el caso de las presidenciales, siendo Vladimir Putin el principal damnificado en lo que a opinión pública se refiere, seguido por su Primer Ministro, Dmitri Medvédev, quien también cae a niveles históricamente bajos de apoyos.

Es el Partido Comunista quien más provecho saca de esta situación, logrando captar la mayoría de los votantes desencantados con Putin y su política económico-social. Dicho partido se acerca a duplicar sus votos en las pasadas elecciones, aunque aún se sitúa a gran distancia tras Rusia Unida.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

50 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
50 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
50
0
Would love your thoughts, please comment.x